Poder disfrutar de una comida de calidad a precios accesibles en plena calle de Madrid, parece una locura ¿no? Pues no lo es. Es la iniciativa de streetfood que MadrEAT ha preparado para todos las personas que quieran acercarse hasta la plaza Pablo Ruíz Picasso del Complejo Azca de Madrid, donde se ha celebrado esta segunda edición de comida callejera los días 20 y 21 de diciembre.
El tiempo ha sido una delicia, el sábado fue un día espléndido otoñal, perfecto para disfrutarlo en la calle y el domingo menos soleado pero agradable igualmente. El recinto al aire libre es muy amplio y en él están distribuidas preciosas furgonetas y caravanas, perfectamente decoradas, -que en sí mismas ya son un atractivo-, equipadas con cocinas en la que elaboran los platos, allí, en directo. También hay algunos puestos tipo mercado, sin furgonetas.
Foodtrucks
En esta edición ha habido 45 puestos, con todo tipo de comida: hamburguesas, empanadas, perritos calientes, croquetas, sopa, pulpo, sushi, tartas, cookies, vino, cerveza, vermut , café, etc.
Hemos visitado casi todos los puestos. Como nos lo pasamos muy bien el sábado y nos gustó mucho, hemos repetido el domingo. Os hablaremos de aquellos en los que hemos tomado algo.
El sábado tomamos para comer Cocas mallorquinas de Formentor. Ya conocíamos sus estupendas ensaimadas y hemos querido probar sus cocas saladas. Tienen de muchos sabores. Nos hemos decantado por la de berenjenas tomate y queso y por la de salmón. Las están horneando en directo y es una delicia ver cómo salen de horno, tan vistosas, con unos ingredientes tan coloridos. Nos han encantado las dos, con su masa fina y ligera. Realmente ricas.
Alborada ha sido nuestra siguiente parada. Hemos tomado la Empanada de pularda y níscalos muy comentada y apreciada en esta edición de MadrEAT. Hemos hablado con mucha gente sobre la empanada y a todos les había gustado muchísimo. Nos ha faltado tomar el pulpo, pero no nos lo perderemos en la próxima edición. Alborada es una apuesta de cocina consagrada con el chef Iván Domínguez a la cabeza, que se mezcla con otras propuestas más sencillas e incipientes en MadrEAT. Una clara apuesta de los organizadores para que haya flujo de ideas entre todas las propuestas presentes en cada edición.
No nos hemos podido resistir a las ensaimadas de Formentor y hemos vuelto allí a comprar ensaimadas pequeñas para el postre.
El aperitivo del domingo ha empezado con croquetas de La Trastienda Tapas, muy ricas todas las variedades. Tienen de boletus, espinacas, jamón, queso Idiazabal; pero las de chipirón en su tinta, son excelentes. Tenían largas colas de gente, muchas familias con niños, por aquello de que es una comida fácil para los más pequeños. Porque MadrEAT, nace con la idea de integrar a todo tipo de público y lo ha conseguido. Había gente de todas las edades y muchas familias con niños.
Goiko Grill ha sido nuestro plato fuerte del día. Ha llevado A MadrEAT dos de sus espectaculares hamburguesas, ya sabéis, sí, las mejores de Madrid. Hemos tomado la Puchilina que lleva queso y bacon. Riquísima. Nos ha encantado esta hamburguesa; cómo todas las de esta casa.
De postre hemos tomado las ricas galletas caseras de Lise&Leti de oreo, de lacasitos, de chocolate con leche y de chocolate negro, acompañadas con un té de jazmín.
No hemos fallado ninguno de los días a la caravana de Cervezas La Virgen, a por nuestras cañas de esta cerveza artesana.
Ha sido un éxito total. El domingo había largas colas para comer en casi todos los puestos. Muchos de ellos han agotado existencias. Se disfruta mucho comiendo al aire libre, en la calle.
MADREAT 2014
Dirección: AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.