El restaurante chino El Buda Feliz 1974 forma parte de la memoria de todos los madrileños que alguna vez hayan ido al centro a comer a un chino. Allí han descubierto muchas generaciones los rollitos de primavera y el cerdo agridulce. Pero eso ya es historia pasada. La nueva, se empieza a escribir ahora, con el restaurante en manos de otros dueños, con un interiorismo muy cuidado y con recetas chinas auténticas. Ha nacido un auténtico restaurante chino. Demos la bienvenida a El Buda Feliz 1974.
Es el primer restaurante chino de Madrid. Mantiene su nombre de siempre El Buda Feliz y han añadido 1974, el año en el que abrió. Poco queda de aquel restaurante fundado por Román Wang, ya fallecido, y por su esposa Mercedes Wu. Ella ha sido la encargada de elegir a quien se traspasaba el restaurante. Ha elegido a un grupo de 5 jóvenes emprendedores chinos, nacidos en China, pero criados y formados en España. Con las ideas muy claras y con ganas de ofrecer cocina auténtica china. La que se come en sus casas y calles de su país.
Una renovación integral del espacio a cargo del estudio Lavela. Que lo ha llenado de plantas naturales, flores exóticas para las tapicerías, coloridas lámparas y sillas de bambú. Una ambientación paradisiaca y muy chic que está gustando mucho. Muy cálida y llena de de la luz natural que entra por lo ventanales desde los que se ve la Gran Vía.
El asesoramiento gastronómico y la carta corren a cargo del exitoso “Julio” Yong Ping Zhang. Creador de dos conocidos restaurantes madrileños. Soy Kitchen y Lamian. Está encantado con este proyecto y convencido de que El Buda Feliz 1974 va a gustar mucho.
EL BUDA FELIZ 1974 EN CHINA TASTE
Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, es uno de los restaurantes participantes en China Taste 2018. Un escogido grupo de restaurantes seleccionados por la Embajada de China para dar a conocer la comida auténtica del gigante asiático.
China Taste 2018 acaba el día 11 de marzo. Hasta esa fecha puedes disfrutar del menú especial que han preparado para celebrar el Año Nuevo Chino. Menú del que van cambiando algunos platos, todos ellos representativos de la gastronomía del restaurante.
PLATOS DE EL BUDA FELIZ 1974
Hemos empezado el menú con los Rollitos especiales el Buda Feliz. No tienen nada que ver con los rollitos de primavera que todos hemos tomado alguna vez. Por favor olvidémonos de ellos para siempre. Estos rollitos son de otra liga. De color negro porque la masa del rollito está hecha con masa de churro y tinta de calamar. Están rellenos de brotes de soja, arroz, láminas de carne y de verdura china. Tienen un sabor potente y están muy ricos.
Después ha llegado a la mesa el Cangrejo salteado al wok con verduras y gnocchis de arroz. Para mí el mejor plato del pase. Realmente delicioso. Soy una enamorada de las verduras al wok y en el El Buda Feliz 1974 las preparan con maestría. La mezcla de sabores y texturas es espectacular y los gnocchis caseros finos y delicados.
La carne, muy rica por cierto, ha estado representada por Dados de solomillo acompañados con palitos de ñame. Una carne muy tierna que se deshace en la boca.
Un plato que no puede faltar en ninguna celebración de año nuevo en China es un plato de pescado. El pescado se sirve entero y la cabeza señala al miembro de la mesa más anciano o con más autoridad. A nosotros nos han traído una originalísima Lubina crujiente con salsa agridulce. Un rebozado crujiente con el que han preparado las escamas del pescado. Servido sobre un lecho de verduras con salsa agridulce.
Puedes elegir como plato de pescado unas Zamburiñas al vapor con salsa de soja y ajo con fideos transparentes si no quieres tomar la lubina.
POSTRES EN EL BUDA FELIZ 1974
Y de postre unos Buñuelos fritos dulces rellenos de sésamo y acompañados de frutas. La fruta es una fruta china (una mezcla entre una pera y manzana) que está riquísima, bañada con yogur de frutos rojos. Me ha encantado, bastante más que los buñuelos.
Nos cuentan en el restaurante, que casi todas las verduras y frutas que utilizan en la cocina son chinas, pero cultivadas en España. En la zona de levante. Cultivadas por agricultores chinos, que surten a los restaurantes y a la numerosa colonia china asentada en nuestro país.
Están tan orgullosos de su Helado de Lichis, realmente refrescante, que nos han invitado a probarlo. Pedidlo de postre que está muy rico.
Los platos que aparecen, menos el postre los hemos compartido para 3 personas, pero si vas a tomar este menú, te pondrán un plato por persona de cada elaboración. Es un restaurante para salir rodando aun compartiendo platos.
El precio del menú para China Taste es de 30 euros. Os lo recomiendo, pero además puedes tomar el Menú del día con tres platos, postre y bebida por 15 euros. O los Menús degustación por 25 y 35 euros.
EL BUDA FELIZ 1974
Calle Tudescos, 5. Madrid
915 31 95 24
Precio Menú Degustación para China Taste: 30 euros
Otro restaurante chino que te puede gustar:
Casa Lafu. Sabores auténticos de la gastronomía china
2 comentarios
No te lo vas a creer, pero aún no he visitado el restaurante después de su renovación. Estoy deseando hacerlo, pera la agenda me lo impide. Espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por tu información.
Amanda, pues haz un hueco, de verdad porque se como muy bien. Y el servico es rápido y eficaz. Va a ser uno de los restaurantes que voy a recomendar para celebrar el Día de la Madre, no te digo más.
Gracias por comentar.