ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Duck & Sushi es un restaurante oriental con estilo propio. Desde la decoración cuidada y elegante hasta la carta que contiene los platos más conocidos de la gastronomía asiática y varios platos de pato, su especialidad. Situado en la zona de Cuzco en Madrid.
Un espacio amplio, bien decorado, con grandes lámparas en techos muy altos, signo de identidad del estudio Madrid In Love. Reputado estudio de interiorismo de la capital responsable de muchos restaurantes de éxito. Con un toque especial, en el que el comensal disfruta y se siente cómodo comiendo.
Tres zonas nos esperan en Duck & Sushi, una terraza a la entrada, perfecta ahora que llega el buen tiempo. Decorada con unas llamativas y coloridas sombrillas cubriendo todo el techo. Un salón espacioso a continuación, lleno de espejos en forma de sol y un salón al fondo muy elegante. Un restaurante muy grande y que se aleja de la típica decoración oriental.
Platos de Duck & Sushi
La carta muy larga. Tienes un montón de opciones para elegir en este nuevo concepto oriental, más actual y divertido. Snack para picar como el Teppanyaki Rice con el que empezamos la comida, arroz hecho a la plancha japonesa con langostinos, solomillo y huevo. Al que siguieron unas divertidas Palomitas de langostinos en tempura, muy agradables para el picoteo.
Hemos seguido con unas riquísimas Tostadas de arroz con Tataki de atún. Uno de los bocados más sorprendentes de la cena. Os recomiendo que los pidáis. Sobre una tostada de arroz frito colocan el atún marinado y la mezcla explota en la boca con un sabor delicioso.
No puedes comer en un restaurante japonés y no pedir Sushi y Makis. Yo soy una sushilover total asique no hemos podido resistirnos a pedir algunas piezas. Bastante ricas.
Muy conseguidos los Salmon Dragon Rolls. Rollitos de arroz relleno de langostino en tempura con aguacate, salmón y mayonesa japonesa.
Muy cerca de Duck & Sushi hay otro restaurante oriental que me encanta Matcha House.
Pato, la verdadera especialidad Duck & Sushi
Ya lo dice su nombre, son especialistas en pato y en sushi. Hemos probado el plato estrella de este restaurante japonés. Se trata del Pato Crispy. Un plato muy completo que sirven en una enorme bandeja para que tú te prepares tus propias composiciones.
Por una parte trozos de pato con la corteza muy crujiente y otros trozos con carne del interior del ave. Panes baos, para que te hagas un bocadillo oriental. Tortitas para que te las rellenes a tu gusto y vayas mezclando con cebollino, tiras de pepino, lechuga y salsa de mariscos. Si crees que ya está todo, no es así, falta por entrar en escena un Chopsuey de pato, un plato cocinado al wok con verduras y pato. Con todos estos ingredientes vas rellenando a tu gusto las tortitas y los baos. Te aseguro que te salen unas composiciones riquísimas y es un plato muy divertido de comer.
No podíamos comer ni una cosa más, pero han insistido en que probásemos los Mochis de postre. Un postre típico japonés, unas bolas de pasta de arroz rellenas de helado. Nos han puesto una de cada sabor: chocolate, vainilla y té verde.
Un restaurante japonés diferente, en el que la decoración suma muchos puntos, pero también el servicio, amable y atento. Duck and Sushi un restaurante chulo, para comer buena comida oriental a un precio más que razonable y en un ambiente, muy muy agradable. El ticket medio por persona está en 25 euros por persona.
DUCK & SUSHI
Calle Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid
Teléfono: 915 79 17 36
Precio medio por persona: 25 euros