El Cocido de Carmen de Taberna Pedraza es uno de los mejores de Madrid. Sus clientes están deseando que bajen las temperaturas para que Carmen Carro inaugure la temporada de cocidos. Elaborado con mucho esmero e ingredientes de máxima calidad.

Taberna Pedraza

[penci_review]

Taberna Pedraza desde sus comienzos decidió apostar por la calidad de la materia prima, preocupándose por buscar los mejores productores. Carmen Caño y su marido Santiago Pedraza dejaron sus anteriores trabajos para abrir en 2014, (primero en la Calle Ibiza, ahora en Recoletos) esta taberna que pronto se convirtió en una de las mejores de Madrid. Mítica es su tortilla de patata de estilo Betanzos y mítico es también su cocido.

Un local agradable, bien decorado con un toque informal y mesas sin mantel conforman la estética de esta taberna moderna en la que vas a comer muy bien.

El cocido de Carmen de Taberna Pedraza

Cocido de Carmen de Taberna Pedraza Sopa primer vuelco

Un excelente cocido en el que cada ingrediente se ha elegido con el máximo cuidado, para ofrecer un conjunto memorable. Tres vuelcos tradicionales que empiezan precedidos por unas Croquetas de cocido acompañadas de salsa de tomate, deliciosas. Muy cremosas, con un rebozado muy fino. Si el primer bocado son estas croquetas, las expectativas se disparan y estarás deseando que sirvan el resto del cocido madrileño.

Primer vuelco: Sopa de cocido

Una Sopa muy trabajada y aligerada, desgrasada completamente y muy sabrosa. Dejan en la mesa una preciosa sopera con el caldo y los fideos finos para que te sirvas a discreción. Se acompaña con cebolletas, piparras y las pelotas de cocido.

Cocido de Carmen de Taberna Pedraza Sopa de fideos

Segundo vuelco: Garbanzos con verdura

Después de repetir sopa, porque os aseguro que vais a repetir, llega el turno del segundo vuelco el de los Garbanzos y verduras. Los garbanzos son pedrosillanos, de tamaño menudo, tiernos y sin hollejos. Los sirven en una gran fuente con zanahorias, patatas cocidas y repollo. Los acompañan con salsa de tomate casera con comino y una buena botella de aceite de oliva virgen extra.

Cocido de Carmen de Taberna Pedraza Garbanzos con verduras

Tercer vuelco: la carne del cocido de Carmen de Taberna Pedraza

Para mí, el tercer vuelco es el que marca la calidad de este plato tradicional. En general, descuidan mucho la carne que echan al cocido y terminan arruinándolo (trozos de mala calidad, mucho tocino…). En Taberna Pedraza es todo lo contrario, el tercer vuelco es un lujo.

Cada pieza de carne está elegida en un gran proveedor y el resultado es excelente. El pollo de corral es gallego; el morcillo es de vaca vieja gallega. El chorizo y la morcilla, muy ligeros también son de Olano de Beasaín. El tocino que se deshace en la boca, la panceta y la punta de jamón es de jamón ibérico. Además, otra pieza que no puedes perderte es el hueso de caña con su tuétano.

Cocido de Carmen de Taberna Pedraza Carne

Carmen utiliza la receta tradicional de su madre para hacer un cocido maravilloso y excelente. Cada vuelco lo disfrutas como una fiesta. El cocido lo tienen todos los días en Taberna Pedraza, pero hay que reservarlo. Carmen solo hace 40 o 50 raciones al día, porque quiere preservar la calidad y todos los días se agota. Reserva este cocido porque te va a encantar.

El precio es de 35 € por persona y no incluye postre. El precio, más elevado que en otros sitios, está completamente justificado por la calidad que tiene. Muy rico, de principio a fin incluidas las croquetas de cocido con las que arranca el pase, que seguro que están en todas las listas de las mejores croquetas de Madrid.

Postre

Te recomiendan de postre para que te vayas con un sabor dulce una Quesada.  Es un postre pequeño que sirven en un cuenco reducido, pensado, para eso, para que el final sea dulce.

Tabena Pedraza Quesada

TABERNA PEDRAZA

Dirección: C/ Recoletos, 4. Madrid

Teléfono: 913 42 82 40 

Precio del cocido por persona, sin postre ni bodega: 35 €

Taberna Pedraza

El Cocido de Carmen de Taberna Pedraza
El Cocido de Carmen de Taberna Pedraza
Un cocido espectacular, desgrasado y elegante. Delicioso cada vuelco y con carne minuciosamente elegida de máxima calidad. El mejor cocido de Madrid