La Taberna La Carmencita, una de las más antiguas y castizas de Madrid ofrece un brunch los fines de semana que conecta con el espíritu bohemio y activo de la taberna.

Brunch de Taberna La Carmencita en Chueca

Gente siempre entrando y saliendo, que toma unas cañas, que toma unas raciones, o que hace una comida más formal. El brunch de Taberna La Carmencita es ideal para los que la noche se ha alargado mucho o para los que simplemente quieren disfrutar de un copioso desayuno, en un ambiente castizo en el Barrio de Chueca.

Los azulejos policromados de las paredes de vivos colores, las mesas de madera rústica sin manteles, las preciosas vajillas y la barra de estaño antigua crean un ambiente muy acogedor muy identificable con taberna antigua de Madrid.

La Taberna La Carmencita tiene dos comedores pequeños en la planta de la calle, pero tiene un pequeño salón, un reservado en la planta de abajo. Intentad reservar allí. Merece la pena. Hemos ido un grupo de amigos, 8 en total y es ideal para tener más privacidad y disfrutar más de la experiencia. Hay que reservar con mucha antelación pues tiene mucha demanda esa sala.

Interior de la Taberna y barra de estaño Brunch de Taberna La Carmencita en Chueca

Al frente de Taberna La Carmencita está la familia Zamora Gorbeña, empresarios gastronómicos cántabros, que tienen otros establecimientos como el vecino Celso y Manolo, dónde estuvimos tomando el vermut después del brunch.

Hay muchos brunch apetecibles en Madrid, algunos de mis favoritos son: brunch de Ganz Café, brunch de Lady Madonna o el refinado brunch del Hotel Orfila.

Brunch de Taberna La Carmencita

En Taberna La Carmencita el brunch consta de una parte líquida y unos platos fijos. No puedes elegir platos.

Lo primero que llega a la mesa es una taza de café y un vaso de zumo de naranja. Un café aromático muy rico y un zumo de naranja natural recién exprimido. Mientras vas disfrutando de la parte líquida, el personal va preparando el resto de platos.

En un precioso plato de porcelana aparece la parte dulce del brunch. Un croissant muy rico, con marcado sabor a mantequilla que se deshace en la boca, acompañado de unos pequeños cuencos de macedonia de frutas, de yogurt natural con una textura muy cremosa. Otro cuenco con un dado de mantequilla y otro con mermelada frambuesa. Puedes comerlo y mezclarlo como te apetezca. Juntar el yogur con la mermelada o con las frutas, o todo separado, según el gusto de cada comensal.

Brunch de Taberna La Carmencita en ChuecaProductos frescos, de calidad, que dejan muy buen sabor de boca a la espera del segundo acto del brunch.

Brunch de Taberna La Carmencita en ChuecaLos platos de la vajilla, diferentes para cada comensal, aportan más colorido al brunch. La parte salada está compuesta por huevos benedictine ecológicos. El personal de la taberna lo recalca mucho. Están muy orgullosos de los pequeños productores que les suministran la materia prima. Roast beef ecológico también, una tostada de pan con jamón serrano y un cuenco con tomate natural para marcarte un pantumaca allí mismo.

Brunch de Taberna La Carmencita en Chueca

Los huevos benedictine, jugosos y sabrosos como corresponde a los huevos ecológicos de corral. La salsa holandesa muy rica y el resto de la parte salada a la altura.

Brunch de Taberna La Carmencita en Chueca

Precio y horarios del brunch

El brunch de Taberna La Carmencita ofrece un menú en el que todo está muy rico, compensado. No desentona ningún producto. Todos mantienen una línea de calidad y sabor alta.

El brunch se sirve solo los sábados y domingos de 11:00 h a 13:30 h de la tarde bajo reserva y tiene un precio cerrado de 12 €. Uno de los brunchs más baratos de Madrid. El personal de la sala es muy atento y sonriente y hace todavía más grata la experiencia.

Sin duda, lo recomiendo como uno de los mejores brunch de Madrid y a un precio muy asequible.

TABERNA LA CARMENCITA

Calle Libertad 16. Madrid

Teléfono: 915 31 80 79

Precio del brunch: 12 euros

www.tabernalacarmencita.es

pagina-en-mantenimiento