La segunda parte de las terrazas que más me gustan de Madrid para el 2016. En total 12 terrazas imprescindibles para las tardes de calor de Madrid.
LAS MEJORES TERRAZAS DE MADRID DE 2016
Completamos nuestra lista de terrazas en Madrid, con esta nueva selección de espacios al aire libre a los que voy mucho. 12 terrazas de Madrid en 2016 para disfrutar del verano, lugares que me gustan para el picoteo, o para tomar una cerveza bien fría a media tarde. Terrazas ubicadas en la zona norte de Madrid (ya adivinaréis que vivo por allí), otra en la Castellana y otra en Las Rozas, que me encanta.
DOÑA TECLA
La terraza de Doña Tecla, es de esos hallazgos que una vez que los descubres no puedes dejar de ir. Puede que hayas pasado por su calle mil veces, pero el día que entras por primera vez, te atrapa. Es una terraza preciosa, con zona Chill Out con muebles de madera, alegres cojines, sillones y una hamaca de rayas de colores y una zona de restaurante llena de flores y vegetación. Dos ambientes a los que se une el de la barra, en la que también puedes picotear. La terraza está siempre llena. Más de una vez nos hemos vuelto a casa sin conseguir un hueco para tomar una cerveza.
Tienen carta de picoteo y solemos pedir Queso Manchego con picos de Jérez, Anchoas de Santoña Doble Cero o las Croquetas caseras de Jamón Ibérico.
Pintor Juan Gris, 2. Madrid. Tel. 911 16 95 85. Picoteo: De 15 a 20 euros.
EL PATIO DEL FISGÓN
Conocía el Restaurante El Patio del Fisgón Chamberí, de alguna visita en invierno, pero ahora me ha aficionado a su terraza, ideal para el verano, (también abierta en invierno, con mantita y todo). Una terraza en la Plaza de Chamberí, alejada del tráfico de Santa Engracia, que han ido poniendo cada vez más guapa, integrándola con elementos decorativos en azul tiffany con la fachada del restaurante. Una terraza con dos zonas, una con mesas bajas y sillas de forja azul y otra de mesas altas con taburetes. Muy agradable para desayunar o para picoteo a media tarde.
Una carta extensa, con cocina non stop en la que no falta un clásico de la casa como la Ensalada de tomate y burrata. Otra opción para media tarde es pedirse un café con un trozo de Tarta del día, o el Sorbete de Limón fresquito para el verano.
Plaza Chamberi 2. Madrid. Tel. 914 10 94 45. Picoteo: De 15 a 20 euros.
LATERAL EN CASTELANA
Me gusta recurrir a la terraza de Lateral cuando estoy por esta zona de la Madrid, (Castellana 42). Siempre llena de gente, con mucho público extranjero de turismo por la capital y en la que se está realmente agusto. No sé qué zona me gusta más, si la terraza propiamente dicha o el interior del restaurante que tienen semi abierto a la calle, con sus muebles blancos y sus cojines estampados.
Unos precios imbatibles y una barra de coctelería llena de frutas naturales lista para preparar deliciosos cócteles. Un Mojito a última hora de la tarde o una botella de Vino Blanco enfriada en la cubitera y lista para compartir con amigos, son grandes opciones en esta terraza.
TERRAZA LA PALOMA
Decir Terraza La Paloma y decir Dehesa de la Villa, es casi lo mismo. Una terraza fundada en 1972 y una de mis favoritas de Madrid, que he frecuentado muchísimo. Situada en uno de los extremos del parque de La Dehesa de la Villa, desde la que se divisa buena parte de su extensión. Esta terraza te sumerge en un paisaje verde que te aísla completamente del estrés de la ciudad. Con un ambiente muy familiar y con muchos niños. Está al lado un parque infantil, puedes disfrutar de un buen Barro de cerveza y de una cocina notable.
Si quieres tomar raciones, preparan muy bien el Pulpo a feira, la Tortilla de patatas que te la cuajan en el momento, las Patatas Bravas y el Chorizo a la sidra.
VACA NOSTRA EN LAS 4 TORRES
Ya muy al norte de la capital, al lado de las 4 Torres está la terraza de Vaca Nostra, ideal para las calurosas noches de verano de Madrid. Una zona muy despejada en la que corre mucho el aire y se está muy fresquito. Un complejo que alberga 3 restaurantes en uno, Vaca Nostra, la Taberna Sota, Caballo y Rey y Hamburguesa Nostra. Una parte de la terraza la han acristalado para albergar el restaurante de hamburguesas.
Un sitio perfecto para disfrutar de tu Hamburguesa favorita o pedirte algún plato de la Taberna Sota Caballo y Rey, dónde es imprescindible probar la Ensaladilla Rusa.
Paseo de la Castellana, 257. Madrid. Tel. 913 78 88 07. Picoteo: De 15 a 20 euros.
EL KIOSKO
Me encantan los locales de El Kiosko, con paredes de cristal transparentes y terrazas exteriores. Tanto si estás dentro del local como fuera, tienes la sensación de estar en una terraza al aire libre. Ubicados en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, con 3 establecimientos entre Las Rozas y Pozuelo, acaban de abrir un espacio en Madrid. Una decoración cuidada con mesas de madera, sillas de forja y algún elemento rústico.
Espacios gastronómicos de picoteo en el que no faltan las Cervezas de autor de Casimiro Mahou y la excelente carne de La Finca de Jimenez Barbero, con la que preparan sus ricas hamburguesas. Si vas a media mañana o a media tarde, no podrás resistirte a sus Tartas caseras, te lo digo yo.
Kiosko El Cantizal. Calle Kalamós, 19. Las Rozas, Madrid. Tel. 678 78 94 49. Picoteo: De 15 a 20 euros.
Esta es la segunda parte de las 12 terrazas de Madrid en 2016 que más nos gustan. Desde aquí podréis disfrutar del resto de las mejores terrazas de Madrid de 2016 (Parte 1).