Sky Sushi & Ramen Bar, el nuevo japo de la calle Recoletos

Acaba de abrir en la calle Recoletos 11, Sky Sushi & Ramen Bar. Un restaurante japonés, que viene precedido por la larga trayectoria de Néstor Hérranz. Un apasionado de la comida nipona, al frente de dos restaurantes más, uno en Pozuelo y otro en Aravaca.

El desembarco en Madrid, no podía ser mejor. Abrir en uno de los barrios más gastronómicos de la capital. Un local coqueto, con una decoración industrial vintage, muy acogedor y alejado de los cánones de decoración japoneses. Con una  pequeña terraza a la entrada, ideal para las cenas del verano.

Restaurante Sky Sushi and Ramen Bar Interior

La excelente cocina fusión nipona-mediterránea es la apuesta de Sky Sushi & Ramen Bar, que en este restaurante, incorpora como novedad, varios platos de ramen a la carta. Ofreciendo así una completa oferta de la gastronomía japonesa.

Platos de Sky Sushi & Ramen Bar

Una carta larga con muchas secciones de platos japoneses, desde los más clásicos a recetas propias. Tempuras, tartares, sashimis, makis y un largo etcétera, de las piezas más conocidas, hasta los nuevos platos de ramen.

Hemos empezado por una Tempura de langostinos: Eby Tiger. Langostinos, kakiage (tempura) y salsa tiger. Un plato fresco, perfecto para iniciar una comida en Sky Sushi & Ramen Bar.

Tempura de langostinos Eby Tiger Sky Sushi and Ramen Bar

El pez mantequilla no puede faltar en un restaurante japo. Así lo demuestran estos Niguiris de pez mantequilla con anticucho y los Niguiris de salmón flambeado con salsa tiger y virutas de cebolla frita. Un toque diferente, para unos niguiris muy ricos. Algunos platos fuera de carta me han encantado como los Niguiris de solomillo, toda una sorpresa y los de huevo de codorniz con trufa.

Niguiris de pez mantequilla con anticucho y Niguiris de salmon flambeado Sky Sushi and Ramen Bar

Materia prima de calidad que se aprecia en cada elaboración como en los Makis de salmón y mostaza. Muy originales, porque están tempurizados por dentro y por fuera. Esta doble tempura le da un toque muy rico y diferente a los habituales.

Makis de salmón y mostaza con doble tempurizado Sky Sushi and Ramen Bar

Buscando siempre aportes diferentes llegan a la mesa los uramakis especiales.  Recetas propias que van más allá de las elaboraciones tradicionales. En este caso Sky Sushi & Ramen Bar nos ha sorprendido con los Uramakis Eby Green. Langostino crujiente y salmón, con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra.

Hemos dejado para el final el ramen. Nos hemos decantado por el de langostinos. Se llama Shoyu Ramen y lleva langostino en tempura, huevo pochado, wakame, cebolleta y por supuesto los fideos ramen. Lo han servido templado y ha sido una delicia tomarlo. Es un plato al que me voy aficionando poco a poco.

Shoyu Ramen de langostinos Sky Sushi and Ramen Bar

Para finalizar una Cheese Cake, especial, con lima y jengibre, perfecta para compartir. El ticket medio de Sky Sushi & Ramen Bar está en 35 euros. Buena relación calidad precio, para la calidad del producto y lo rico que está cada plato.


SKY SUSHI & RAMEN BAR


Recoletos 11


91 0175116


www.skysushi.es/recoletos/


Precio medio por persona: 35 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *