Sky Sushi & Ramen Bar. Un restaurante japonés, que viene precedido por la larga trayectoria de Néstor Hérranz. Un apasionado de la comida nipona, al frente de dos restaurantes más, uno en Pozuelo y otro en Aravaca.
El desembarco en Madrid, no podía ser mejor. Abrir en uno de los barrios más gastronómicos de la capital. Un local coqueto, con una decoración industrial vintage, muy acogedor y alejado de los cánones de decoración japoneses. Con una pequeña terraza a la entrada, ideal para las cenas del verano.
La excelente cocina fusión nipona-mediterránea es la apuesta de Sky Sushi & Ramen Bar, que en este restaurante, incorpora como novedad, varios platos de ramen a la carta. Ofreciendo así una completa oferta de la gastronomía japonesa.
PLATOS DE SKY SUSHI & RAMEN BAR
Una carta larga con muchas secciones de platos japoneses, desde los más clásicos a recetas propias. Tempuras, tartares, sashimis, makis y un largo etcétera, de las piezas más conocidas, hasta los nuevos platos de ramen.
Hemos empezado por una Tempura de langostinos: Eby Tiger. Langostinos, kakiage (tempura) y salsa tiger. Un plato fresco, perfecto para iniciar una comida en Sky Sushi & Ramen Bar.
El pez mantequilla no puede faltar en un restaurante japo. Así lo demuestran estos Niguiris de pez mantequilla con anticucho y los Niguiris de salmón flambeado con salsa tiger y virutas de cebolla frita. Un toque diferente, para unos niguiris muy ricos. Algunos platos fuera de carta me han encantado como los Niguiris de solomillo, toda una sorpresa y los de huevo de codorniz con trufa.
Materia prima de calidad que se aprecia en cada elaboración como en los Makis de salmón y mostaza. Muy originales, porque están tempurizados por dentro y por fuera. Esta doble tempura le da un toque muy rico y diferente a los habituales.
Buscando siempre aportes diferentes llegan a la mesa los uramakis especiales. Recetas propias que van más allá de las elaboraciones tradicionales. En este caso Sky Sushi & Ramen Bar nos ha sorprendido con los Uramakis Eby Green. Langostino crujiente y salmón, con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra.
Hemos dejado para el final el ramen. Nos hemos decantado por el de langostinos. Se llama Shoyu Ramen y lleva langostino en tempura, huevo pochado, wakame, cebolleta y por supuesto los fideos ramen. Lo han servido templado y ha sido una delicia tomarlo. Es un plato al que me voy aficionando poco a poco.
Para finalizar una Cheese Cake, especial, con lima y jengibre, perfecta para compartir. El ticket medio de Sky Sushi & Ramen Bar está en 35 euros. Buena relación calidad precio, para la calidad del producto y lo rico que está cada plato.
SKY SUSHI & RAMEN BAR
Calle Recoletos 11. Madrid
Teléfono: 91 0175116
Precio medio por persona: 35 euros