Asgaya en Madrid Exquisito

Asgaya y su gran menú en Madrid Exquisito

Asgaya es un restaurante con poquitos años de trayectoria en Madrid, pero que se ha consolidado como una apuesta asturiana de calidad y de garantía en la capital. Pertenece al Grupo Asgaya, compuesto por otros 3 restaurantes. Uno de ellos: El Hórreo Asturiano, que frecuentamos mucho para tapeo de fin de semana, nos encanta.

Asgaya no lo conocemos. Es la primera vez que vamos, con un grupo de amigos. El local tiene una decoración muy cuidada, tanto en el interior en el que predomina la madera, como en el exterior en el que se unen planchas de acero y madera, creando un conjunto muy atractivo.

Fachada de Asgaya
Fachada de Asgaya

Hemos aprovechado la iniciativa solidaria de Madrid Exquisito, que consiste en acercar la alta cocina madrileña con menús degustación a todo el público, con fines solidarios. De cada Menú Exquisito se dona 1€ a comedores sociales.

Asgaya, que en asturiano, significa abundancia, hace buen uso del vocablo, pues el menú degustación tenía un buen número de platos y sales más que satisfecho de la comida.

A la llegada, nos sorprendieron con un estupendo aperitivo: Soufflé de bacalao con arena de aceitunas negras. Muy rico.

Soufflé de bacalao con arena de aceitunas negras
Soufflé de bacalao con arena de aceitunas negras

El primer plato del menú: Vieiras plancha con jugo de guisantes. Una gran presentación y la vieira con una textura ideal. Uno de los platos más ricos del menú.

Vieiras plancha con jugo de guisantes
Vieiras plancha con jugo de guisantes

Sigue un Foie plancha con chocolate amargo. Una mezcla muy potente y muy rica de sabores dulces y amargos.

Foie plancha con chocolate amargo
Foie plancha con chocolate amargo

Sardina sobre tosta con foie y licuado de fabada. Muy jugosas las sardina y una combinación de sabores muy acertada.

Sardina sobre tosta, con foie y licuado de fabada
Sardina sobre tosta, con foie y licuado de fabada

Rabo de toro guisado tradicionalmente. Lo sirven deshuesado y emplatado en forma de cubo y acompañado de ricas patatas soufflé. Un guiso tradicional muy conseguido, un sabor y textura exquisito.

Rabo de toro guisado tradicionalmente
Rabo de toro guisado tradicionalmente

Tallarines de sepia con cus-cus y su salsa. Para nosotros, el mejor plato del menú. La sepia riquísima y la salsa y el cus-cus espectacular. Hay que tener en cuenta, que la sepia y los chipirones son uno de nuestros platos favoritos, lo que hace que nos decantemos por éste, como el mejor plato del menú. Estaba especialmente bueno.

Tallarines de sepia con cus-cus y su salsa
Tallarines de sepia con cus-cus y su salsa

Corderito confitado con salsa de soja y miel. Este plato también lo acompañan de patatas souflés, que como en el caso anterior estaban exquisitas. En un menú degustación, siempre hay platos que te gustan más que otros. Éste concretamente, pese a tener una salsa deliciosa, la carne de cordero no estaba muy conseguida; creemos que debido a la pieza elegida o al tamaño del cordero.

Corderito confitado con salsa de soja y miel
Corderito confitado con salsa de soja y miel

El menú, ciertamente, muy completo, incluye dos postres: Arroz con leche, servido en una bandeja para compartir y Helado de Infusión de frutos rojos. Ambos muy buenos, bien elaborados y presentados, pero bastante dulces.

Infusión de frutos rojos y Arroz con leche
Infusión de frutos rojos y Arroz con leche

El menú degustación que han elaborado para Madrid Exquisito, es un gran menú, muy bien servido y presentado. Nos ha gustado mucho. En cada elaboración te cambian los cubiertos y el plato. Van alternando uno de pescado y uno de carne, con gran acierto. El precio es excepcional: 25€ más bebidas.

Una gran iniciativa la de Madrid Exquisito, para dar a conocer la alta cocina a precios muy asequibles, a través de grandes restaurantes como Asgaya.

RESTAURANTE ASGAYA

Dirección: C/ Doctor Fleming, 52. Madrid

Teléfono: 913 53 05 87

Web: www.restauranteasgaya.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz