ACTUALIZACIÓN. El restaurante ha cambiado su ubicación. Ahora está en Paseo de la Castellana, 212.
Hay muchas propuestas gastronómicas en Madrid, pero la que he disfrutado en Zoco Comidero Bar me ha sorprendido y encantado: la cocina flexiteriana. Tan de moda la cocina vegana y vegetariana existe otra distinta más amplia que es la cocina flexiteriana (reconozco que no conocía el término). Una cocina que basa el 80% de sus platos en ingredientes vegetales, semillas, hortalizas y frutas y el 20% restante en carne ecológica y pescado azul. Ofreciendo siempre comida sana, de calidad y un estilo de cocina y de vida slow food.
Enclavado a pocos metros del Puente de Segovia, en el barrio de los Austrias Zoco Comidero Bar tiene unas vistas muy chulas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. Un local cálido y acogedor, con mesas de madera, frutas, flores y plantas que crean un ambiente relajante acorde a su propuesta gastronómica.
Hay mucha gente que sin ser vegetariana o vegana busca restaurantes de comida sana, creativa y sabrosa (que no sean siempre ensaladas) y Zoco Comidero Bar es la propuesta perfecta. Puedes ir con tu grupo de amigos y el vegano estará encantado y el carnívoro del grupo también. Variadas opciones gastronómicas recogidas en dos cartas, una para las bebidas y otra para los platos.
Bebidas en Zoco Comidero Bar
Merecen una carta propia las bebidas de Zoco Comidero Bar ya que al cubrir un extenso horario de 12 de la mañana a 12 de la noche, ofrecen una gran variedad de preparaciones líquidas, desde los cafés e infusiones para desayunos y meriendas hasta los Cold Press Juices, (Zumos fríos a presión hechos con una máquina especial), smoothies para terminar con cócteles y gin tonics para el horario vespertino.
Durante la comida he tomado un Pura Vida de la sección Cold Press Juices que lleva manzana verde, limón, apio, espinacas, acelgas y menta y un Lencita Rojita del apartado smoothies con remolacha helada, fresas heladas, piña helada y leche de almendras. Ambos deliciosos.
Platos de Zoco Comidero Bar
Tosta de Queso de cabra Tosta de Salmón de Len y Pura Vida
De la otra carta, la del Menú hemos disfrutado de sus platos más representativos. Para empezar dos tostas, una Tosta de Salmón de Len. El salmón está marinado en remolacha que le impregna de un sabor dulzón y de un color más intenso, acompañada de mostaza casera y rúcula.
La segunda tosta ha sido Tosta de Queso de cabra, Con brotes y tomates asados. Dos tostas muy ricas, muy visuales, como todos los platos que hemos probado, que te entran por los ojos. Acompañadas de 2 Pura Vida, (Cold Press Juices).
La dueña y chef de Zoco Comidero Bar, Marbell Pérez, venezolana y buena conocedora de la cocina flexiteriana, afirma que la cocina sana, y saludable realizada con ingredientes frescos, debe ser apetitosa y sugerente y concentra todo su esfuerzo en preparar platos apetitosos y saludables, entre los que no pueden faltar las arepas de su tierra.
Arepa Reina Pepia, Arepa Capresa y Lencita Rojita (Smoothie)
Arepas de maíz que hemos probado con dos rellenos: Arepa Reina Pepia, la más común en Venezuela, rellena de pollo desmechado, crema de yogurt y aguacate y Arepa Capresa, rellena de tomates asados, queso de almendras y pesto de Chlorella. Me han encantado las dos. Preparadas al momento con ingredientes frescos y naturales.
Risotto de Kamut
El plato principal, que sigo recordando con emoción ha sido Risotto de Kamut, con setas, espárragos, brotes y rabanitos. El Kamut, es un trigo duro, de los más antiguos que existen, rico en nutrientes y con propiedades muy saludables. Una vez cocinado tiene el aspecto y textura de granos de maíz. El plato es una delicia, de los mejores que he probado últimamente, suave, sutil, delicado y con una salsa exquisita. Un plato redondo.
Chop suey de langostinos
Finalizando la comida hemos tomado Chop suey de langostinos con vegetales al wok con aceite de sésamo y semillas de sésamo negro. Otro plato bien preparado y rico.
Postres de Zoco Comidero Bar
El universo postres en Zoco Comidero Bar es muy especial, pues hacen los postres convencionales utilizando otros ingredientes como este Brownie de aguacate con helado artesanal o la Cheesecake Crudivegana en la que sustituyen la “galleta” de la base por una cama de frutos secos, después añaden una crema de anacardos y la terminan con mermelada casera. Postres mucho más saludables que cierran el círculo de una cocina sana y divertida.
La propuesta de Zoco Comidero Bar es de las más originales y suculentas que he disfrutado últimamente, con un ticket medio de 30 €.
ZOCO COMIDERO BAR
Dirección Antigua: Calle de la Moreria, 11. Madrid