Actualización: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Dejarse caer por un centro comercial y acertar con un restaurante no es tarea fácil. No todo son franquicias y comidas desangeladas. Existen pequeñas joyas como Yamato Sushi Bar, un japonés regentado por dos venezolanos, Roberto Martínez en la cocina y Laura Sabater al frente de la sala.
Está situado en Heron City de Las Rozas en Madrid. Su decoración es minimalista y en uno de los laterales del comedor tiene un sushiman elaborando en directo sushi, makis, urakamis…. Por lo tanto llegan a la mesa recién preparados y muy jugosos.
Platos de Yamato Sushi Bar
Para empezar un aperitivo de salmón, para pasar a una Ensalada de Wakame. Me declaro una fan incondicional de esta sencilla ensalada de algas wakame aderezada. Siempre me la pido en cualquier japo para iniciar la comida.
Hemos pasado a un Atún en aderezo. Un platazo, que no está en ela carta, pero que no debes dejar de pedir. El atún es el auténtico protagonista. Atún rojo, selledo con pimienta y con un toque de soplete. Perfecto de punto . Acompañado de aderezos vegetales y con un toque cítrico delicioso. Imprescindible
No pueden faltar en un restaurante japonés los Roll, en este caso hemos probado los Elvis Roll, en honor al sushiman que se llama Elvis. Como ya he comentado, preparados al momento y muy ricos y los Alaska Roll, con salmón aguacate y queso crema. Un clásico de su carta y uno de los favoritos de los clientes.
Elaboran todas las salsas, en las cocinas del restaurante, incluso la Salsa de soja y consiguen sabores muy naturales. Olvídate de esas salsas de soja industriales y tremendamente azucaradas.
La trayectoria del restaurante Yamato Sushi Bar, está plenamente consolidada. Lleva abiertos 13 años, con gran éxito de público. Quiero recalcar que no es un restaurante de comida rápida de centro comercial. Es una propuesta asentada, que cuida la calidad y la frescura de los productos y con un agradable servicio de sala.
Un postre especial, dulce y picante
Finalmente, el postre que nos han recomendado, de momento fuera de carta, pues está en fase de pruebas: Mousse de chocolate con wasabi. Una mousse delicada realzada con el picante suave del wasabi. Digo suave, porque han rebajado su sabor. Se nota en boca, pero no abruma. A mí me gustó. Un postre diferente que me resultó muy agradable.
El ticket medio es de 25 – 30 euros. Os los recomiendo, cuando vayáis a Heron City o a Las Rozas Village.
Yamato Sushi Bar
Calle Camilo Jose Cela, 2. Las Rozas, Madrid. Centro Comercial Heron City