¿Quieres conocer todos los secretos de la cerveza más premiada del mundo? Ahora es posible gracias a las visitas a la fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara). Podrás visitar la planta de cervezas más grande de España y descubrir todos los secretos de su elaboración.
Después de 3 años cerrada al público por la pandemia reabre sus puertas a los visitantes que quieran vivir una experiencia única e irrepetible donde podrás conocer la fábrica, las materias primas y todo el proceso de elaboración de los diferentes tipos de cervezas.
Una visita muy completa en la que se visitan todas las instalaciones, (que son enormes), y en la que además aprenderás a tirar una caña, degustarás diferentes cervezas y conocerás como maridarlas con platos de comida. Una experiencia gastro cervecera «in situ» a las que Mahou nos tiene acostumbrados en los restaurantes y en los bares, pero que ahora podrás vivirla desde dentro.
Visita a la fábrica Mahou
Se inicia la visita dentro de una barril de cerveza, que hace las veces de pequeño auditorio, donde se proyecta un video sobre la historia de la familia fundadora de Mahou y sobre toda la trayectoria que han recorrido a lo largo de los años.
Pasamos después a una zona que me ha gustado mucho, la recreación de un monasterio belga, origen de las cervezas. Con los aperos y utensilios de la época y todos los ingredientes necesarios para hacerla. Los distintos tipos de cebada, que puedes tocar con tus manos o el lúpulo también presente en otro de los cestos, para que lo toques y lo huelas.
Seguimos avanzando por el interior de la fábrica de cervezas más grande de España y la segunda o tercera más grande de Europa. Pasando por distintas secciones, todo impoluto. Desde la zona de control de los tanques, una pequeña NASA controlada por sistemas monitorizados, hasta una pequeña fábrica en miniatura donde hacen las pruebas.
Sala de barricas de Mahou
Continuamos con un privilegio especial y es que nos abren la sala de barricas, sí, la sala de barricas, como las de las bodegas de vino. Porque Mahou tiene varios tipos de cervezas envejecidas en barricas, como Mahou Barrica, envejecida en barrica de roble o Mahou Barrica Bourbon, envejecida en barricas que han tenido Bourbon.
Zona de embotellado y etiquetado
Pasamos después a una de las zonas más impresionantes de la visita a la fábrica de Mahou, la descomunal sala de embotellado y etiquetado. Se ve desde el piso superior (obviamente no se puede bajar a esa zona). Es un espacio inmenso lleno de maquinaria funcionando las 24 horas en las que se procede al embotellado y etiquetado de las diferentes cervezas que elaboran. Se ve como se desplazan las botellas, como se etiquetan, como se pone el tapón. Un espectáculo hipnótico.
Experiencias Mahou
Pasamos ahora a la parte experiencial de la visita y nos vamos al bar que tienen en la fábrica. Una recreación de una bar auténtico con sus grifos de cerveza, su barra, sus mesas altas y sus taburetes. Un maestro cervecero nos va a enseñar a tirar la caña perfecta. Cada uno tiraremos la nuestra y después la degustaremos, al igual que otras referencias de la marca.
Todavía quedan dos sorpresas para comprender el mundo Mahou en su totalidad. Por un lado, un maridaje de 3 platos perfectamente armonizados con diferentes tipos de cervezas. Hemos probado, Corazón de melocotón con mango-pasión crispy sobre yogur griego al tajín acompañado de un Mahou 5 estrellas Session IPA.
Ha llegado después a la mesa, Queso azul y jamón de pato sobre crujiente de pera, coco en láminas y perlas de trufa negra, con una Mahou Barrica Bourbon y un postre acompañado de Mahou Maestra Dunkel. Una Mousse de chocolate blanco con barquillo madrileño, con brownie y café espresso crispy.
Y aún nos quedaba por hacer el juego más divertido: una cata a ciegas de cervezas. Tres cervezas que tomas con los ojos tapados con un antifaz, para adivinar a cuál corresponde de las que has probado durante la visita. A mi grupo no se nos ha dado nada mal, y aunque dudábamos en una, al final hemos acertado las tres.
Una visita a la fábrica de Mahou, muy amena, divertida que dura unas tres horas y en la que vas a aprender un montón sobre esta bebida que nació en los monasterios.
Para llegar a la fábrica hay que ir en coche particular. Dispone de parking privado gratuito para las visitas.
CÓMO RESERVAR LA VISITA A LA FÁBRICA DE MAHOU
Dirección: Avda. de Río Henares, 68, 19208 Alovera, Guadalajara
Teléfono: 949 26 82 00
Visita: Puedes solicitar tu visita desde este enlace
Duración: Aproximadamente 3 horas

17 comentarios
Una visita muy interesante para conocer los secretos de la cerveza Mahou y su produccion.
La verdad que sí. Hemos aprendido un montón sobre la cervecera Mahou
Me parece super interesante, sobre todo porque lo tenemos muy cerca, yo visite la fabrica de Heineken en Amsterdam y fue una grata experiencia, creo que la visita a Mahou va a ser mejor.
Pues esta te pilla está mucho más cerca!!!!
Tuvimos oportunidad de una cata ya hace un tiempo y esto de visitar la fábrica me parece estupendo.
Me encanta! La visité cuando trabajaba en el ABC, nos llevaron a todo el equipo de la guía de vinos y lo pasamos genial!
A mí me encantó la visita. Me encanta ver el funcionamiento de las fábricas y aprendimos muchas cosas sobre la cerveza
Muy interesante, la verdad es que no conozco muchas cosas de la cerveza, me hubiera gustado visitarla con vosotros.
Un abrazo
Concha
Van a volver a hacer visitas después de 3 años. Seguro que te puedes apuntar a la siguiente
Buenos días estamos muy interesados en realizar visita
Buenas tardes, Isabel:
A mí me gustó mucho. Es enorme y te van llevando por todas las estancias y todos los procesos. Yo sí recomiendo la visita.
Muchas gracias,
Buenos días.
Deseo hacer una visita guiada a sus instalaciones, pero en el enlace me dice que la conexión no es segura y no sale nada donde poder inscribirme y en el número de teléfono que aparece al lado del enlace no da ni tono de llamada.
Como puedo informarme ?..
Muchas gracias
Buenos días, Julián, gracias por contactar con Gastroactivity. Efectivamente, miré ayer el enlace y está desactivado. Voy a hablar con ellos y a ver qué me dicen.
Un saludo,
Buenas tardes,
En primer lugar, presentarme, soy Carmen Díaz y pertenezco a GECI (Grupo de Empleados de El Corte Inglés),
El motivo de ponerme en contacto con ustedes, es que queremos hacer una actividad enfocada a disfrutar de una visita a la fabrica que tenéis.
A la espera de su contestación .
Muchas gracias.
Saludos.
Buenos días Carmen,
Muchas gracias por contactar con Gastroactivity. Yo no hago reservas, soy solo una web de gastronomía. Por lo que estoy viendo en su web ahora no están haciendo visitas. No siempre las tienen disponibles. Trata de contactar con ellos más adelante
quiero información para sacar entradas a la visita
Buenas tardes, Inma, ahora mismo tienen cerradas las visitas. No sé cuando las volverán a abrir. Mi consejo es que estés pendiente de su web, para ver cuando vuelven a abrirlas, pero calculo que para después de verano.
Muchas gracias, y lo siento.
Un saludo,