ACTUALIZACIÓN: Lamentamos comunicar que este establecimiento ha cerrado
Vinoteca Merydajes Gastrobar, situado en el barrio de Chamartín, tiene una gran barra dónde disfrutar de sus excelentes vinos. Grandes referencias que sirven siempre con pinchos muy ricos.
En una entreplanta superior está el comedor con una decoración moderna y funcional. Mi rincón favorito es la mesa alta de la entrada, debajo del gran ventanal, desde la que ve todo el establecimiento.
Lo de tomarse un vino en Vinoteca Merydajes Gastrobar está fenomenal, nunca te ve a falta un pincho apetitoso, pero si quieres seguir avanzando y conociendo su propuesta tienes que echarle un ojo a su carta, que con la llegada de un nuevo jefe de cocina asturiano, están empezando a introducir platos típicos de Asturias: fabada, tortos y sobre todo cachopo, que está arrasando.
Platos de Vinoteca Merydajes
Ensalada de higos, queso de cabra y vinagreta de café
Con la carta en la mano hemos pedido un plato ligero para empezar la comida: Ensalada de higos, queso de cabra y vinagreta de café. Sobre un mézclum de lechugas, higos secos cortados y queso de cabra con una vinagreta de café muy rica.
Pixin con salsa de puerros y crujiente de almendras
Un Pixin con salsa de puerros y crujiente de almendras ha sido el siguiente plato. Con una presentación muy curiosa, pues parecía un pata de pulpo, cubierta por la salsa. Una salsa de puerros y almendras, que lo recubría está para repetir y repetir, muy ligera y sabrosa. Me ha ecantado la ensalada.
Carrillera de cerdo guisada al vino con salsa de trufa
Otra salsa deliciosa que hemos tomado ha sido la de Carrillera de cerdo guisada al vino con salsa de trufa. La carrillera, perfecta de textura. Melosa, se deshacían los trozos en la boca y la salsa espectacular. Un plato que bien merece una visita a Vinoteca Merydajes Gastrobar.
Cachopo de lacón, queso y pimientos del Piquillo
Y cómo plato fuerte un Cachopo. Los hacen con varios rellenos: Jamón serrano y queso de cabra, Cabrales y dulce de manzana, el favorito según me ha comentado el jefe de cocina, de Cecina y queso, de Setas, queso y cebolla caramelizada y el que he tomado yo: Cachopo de lacón, queso y pimientos del Piquillo. Espectacular, tierno y sabroso, con el queso bien fundido en el interior. Bien frito, sin estar aceitoso y de un tamaño razonable. Grande, pero sin abrumar. Personalmente no me gustan nada esos cachopos gigantescos.
De momento solo los hacen los sábados, pero estoy segura que pasarán muy pronto a la carta general, dado lo bien que los preparan y el éxito que están teniendo con ellos. Y es que en Madrid la comida asturiana triunfa y los cachopos arrasan.
Otra de las novedades asturianas que están llegando a la carta es el Tortoburger, un “invento” de Vinoteca Merydajes Gastrobar. Una hamburguesa que sustituye el pan de arriba y abajo por tortos asturianos. Carne de buey con compango. Lleva además huevo frito y cabrales. Estoy desendo ir a probarla.
Postres de Vinoteca Merydajes
Nos han preparado de postre una degustación de tartas caseras. Una degustación irregular. Las tartas más ricas han sido la Carrot Cake y la Tarta de tres chocolates.
En Vinoteca Merydajes Gastrobar vas a encontrar una cocina de mercado con platos bien elaborados, con alguna sorpresa asturiana que están introduciendo y con un servicio de sala muy amable y profesional y con un ticket medio de 30 €.
El restaurante Vinoteca Merydajes Gastrobar participa en la III Ruta de la Fabada en Madrid 2017.
VINOTECA MERYDAJES:
Dirección: Calle Víctor Andrés Belaunde, 9. Madrid