Después de anunciar su traslado a Madrid, a principio de año, la fecha de cierre en Humanes de Madrid, se va acercando. Y es que tras 40 años de trayectoria ininterrumpida, la última cena del restaurante Coque está a punto de celebrarse.
El último servicio será el sábado 29 de julio de 2017. Para despedirse por todo lo alto los hermanos Sandoval han preparado un menú especial. El Menú de la Memoria con platos que recorren la historia del restaurante Coque, galardonado con 2 estrellas Michelin.
Un menú preparado con especial cariño por los 3 hermanos Sandoval, Mario, Rafael y Diego, que no dudan en afirmar que la noche de la última cena del restaurante Coque se derramará alguna lágrima. 21 bocados maridados con una selección de vinos antiguos, “de raíces, con sabor a tierra, para honrar como toca a este edificio, a nuestra casa”, comenta el autor de la selección, Rafael Sandoval, sumiller de Coque.
PLATOS ÚLTIMA CENA DEL RESTAURANTE COQUE
En la selección de platos del Menú de la Memoria estarán los platos de siempre. Aquellos que combinan la tradición familiar que empezaron los padres, con las últimas aportaciones vanguardistas de Mario.
LOS PLATOS DE LOS PADRES
El menú como es costumbre de la casa se desarrollará en los lugares habituales: cocina, sala y lounge. Y se podrán tomar los platos de siempre como el aplaudido Cochinillo lacado con su carne jugosa, su piel crujiente y encurtidos de vegetales. O el Meloso de manitas de cochinillo guisadas con albaricoque, un guiso que ya servía el abuelo de los Sandoval.
Dentro de estos clásicos, en la última cena del restaurante Coque no pueden faltar las creaciones evolucionadas de los platos de siempre. El Escabeche de besugo con hinojo marino encurtido en vinagre de uva albillo y miso. En esta línea se podrá degustar también el Huevo castellana con clara hidrolizada y jamón ibérico. O el Guiso de boletus con cresta de gallo en salsa de pepitoria al curry y trigo verde.
LOS PLATOS DE VANGUARDIA
Los platos más innovadores y vanguardistas también acompañarán última cena del restaurante Coque. El Bocado aireado de Vinesenti orgánico con remolacha y uvas pasas (con el uso de los polifenoles patentados por Sandoval). La Gastrogenómica de semillas ahumadas, chucrut y encurtidos de verduras especiadas (otro estudio científico de Mario). O el postre final, Pasión de chocolates en diferentes texturas, que presenta 14 texturas en seis chocolates. Tampoco faltará el Coral de moluscos con algas osmotizadas y jugo de ostra, “uno de nuestros mejores platos de siempre y que se remonta a 2007″ apunta Mario.
Para la despedida estarán presentes los trabajadores actuales y otros antiguos que han querido acompañar a la familia Sandoval y despedirse del restaurante Coque en Humanes de Madrid.
La historia no termina aquí, por supuesto. Simplemente se cierra una etapa. Todos esperamos con expectación la apertura del nuevo restaurante Coque, -después del verano-, en Madrid.
RESTAURANTE COQUE
Menú de la Memoria
14 – 29 julio. Servicio mediodía y noche
Precio Menú de la Memoria: 150 €
Armonizado con vinos: 240 €