ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Tapioca Chill & Cocina es un restaurante situado en el corazón de La Latina en Madrid, a escasos metros de la Plaza de la Cebada, que ofrece platos brasileños, pero no cocina brasileña tradicional. Basados según nos explicó Nei, su dueño, en los platos que comen los brasileños. Muchos de ellos originarios de otras culturas, pero que han dejado una huella gastronómica importante en las grandes ciudades de Brasil.
Platos con influencias japonesas, árabes, francesas o italianas, son algunos de los que hemos probado durante la cena. No han faltado tampoco platos típicos brasileños como las coxinhas o la picanha.
Con una estética vintage, con paredes de ladrillo visto, muebles restaurados e ideados por los propietarios, un matrimonio brasileño, que lleva 10 años en España y que ha viajado por todo el mundo, Tapioca Chill & Cocina te da la bienvenida con su música suave y su ambiente acogedor.
PLATOS PARA COMPARTIR TAPIOCA CHILL & COCINA
Platos pensados para compartir y disfrutar y para trasladarte a otras partes del mundo.
COXINHAS DE POLLO
Esta vez hemos empezado el viaje en Brasil, con uno de sus aperitivos más frecuentes, las famosas Coxinhas de pollo, similares a las croquetas pero con rebozado de patata y terminadas siempre en punta (imitando a los muslitos de pollo, pues coxinha de frango significa muslo de pollo).
HUMMUS CON PAN ÁRABE
De origen árabe hemos tomado un delicioso Hummus con pan árabe. Servido en una cazuelita y aliñado con aceite de oliva y pimentón. Acompañado de un rico pan árabe para extenderlo encima. Una textura muy suave y lleno de sabor. Un plato que no debes perderte en Tapioca Chill & Cocina.
ENSALADA YAKIMESHI
Las influencias japonesas se han dejado notar en esta Ensalada Yakimeshi con pollo salteado con soja, sésamo, algas wakame y pepino. Muy refrescante.
COCOTTE DE VERDURAS AL VAPOR
Siguiendo con el mundo vegetal ha llegado a la mesa una Cocotte de verduras al vapor. Otro plato ligero, ideal para compartir.
PLATOS PRINCIPALES TAPIOCA CHILL & COCINA
RISOTTO DE BOLETUS
Hemos probado algunos de los platos principales de Tapioca Chill & Cocina. Un Risotto de boletus en el que Nei demuestra su cariño por la cocina italiana, que forma parte de su vida. Ha vivido en Italia y además, el local que ocupa el actual restaurante era antiguamente un restaurante italiano, en el que Nei trabajaba antes de empezar su propia andadura gastronómica.
Volviendo al risotto hemos tenido una catadora de lujo, a Claudia, italiana y creadora del blog En una cocina italiana. Un risotto muy bueno, con el arroz suelto, al dente y con un apreciable sabor a boletus.
PICANHA
No puede faltar en un restaurante brasileño una buena Picanha, un corte brasileño de ternera que le sirve uno de los mejores proveedores de carne de España el Grupo Norteños un referente de calidad. Una picanha acompañada de patatas fritas y dos interesantes guarniciones, un excelente salpicón y una harina de yuca tostada riquísima.
SALMÓN CON MARACUYÁ
El plato más sorprendente de todos ha sido el Salmón con maracuyá, típico de Sao Paulo. Sobre una base de arroz un buen lomo de salmón con salsa de maracuyá. Un contraste entre dulce y salado muy agradable y equilibrado.
POSTRES
Unas tartas caseras espectaculares completan la carta de Tapioca Chill & Cocina. Tartas que elabora Fabiana, la esposa de Nei, una auténtica experta en postres. Hemos probado dos tartas de chocolate. Por un lado Dúo Choco, con dos chocolates, coco y ciruelas. Y por otro Sensación, una maravillosa tarta de chocolate negro con fresas. Se ha unido al festival de postres la Cheesecake con maracuyá, simplemente espectacular.
En Tapioca Chill & Cocina vas a encontrar un servicio muy amable, platos internacionales con algunos platos españoles imprescindibles como croquetas o huevos rotos y un ticket medio de 20 – 25 €. Puedes además acompañar tu cena o velada posterior con una rica Caipirinha.
TAPIOCA CHILL & COCINA
Plaza de la Cebada, 9. Madrid
Precio medio por persona: 25 euros