Sifon, bodega colmado, es un nuevo concepto gastronómico del Grupo Mobydick. Apuesta por las tabernas castizas de principio del siglo pasado; que hacían de tienda de ultramarinos y de taberna. Para tomar unvino y un pincho.
Y lo hacen además desde una perspectiva muy madrileña, buscando y potenciando los productos de la región. Quieren una propuesta castiza, y que los productos también lo sean. Para ello, han contactado con pequeños productores locales, que les suministran su cuidada producción.
Se trata de un local pequeño, muy coqueto, con elementos vintage y estanterías de madera. Repletas de conservas, vinos y licores. Todo ello lo puedes degustar allí mismo o comprar para llevar a casa. Un sitio perfecto para disfrutar tomando el aperitivo y el vermut.
Manejan el concepto de NoCocina. Los platos que sirven están basados en conservas de calidad y en ensaladas con un toque gourmet. Todas esas conservas expuestas en las estanterías, hacen todavía más apetecible su degustación.
Cata de quesos, aceite y vinos en Sifón
La labor de Sifón, como ellos mismos nos explican, es la de descubrir y descubrirnos, esas joyas gastronómicas y enológicas que tiene la Comunidad de Madrid. Para ello, han organizado una cata con varios productos representativos de su oferta culinaria.
Cata de quesos en Sifón
Hemos empezado la degustación con 3 variedades de queso. Queso curado de leche cruda de oveja de Embrujo de la Sierra. Un Queso fresco de leche cruda de oveja de La Laguna y un Queso semicurado de leche cruda de cabra de Quesos La Cabezuela.
Todos quesos artesanales, de alta calidad, elaborados de forma natural y riquísimos. Los dos primeros no los conocíamos y nos han encantado y el de La Cabezuela, es uno de nuestros quesos de cabra favoritos.
Cata de vinos en Sifón
La cata ha estado maridada por dos vinos. Vino blanco Mouriz 2010, elaborado con uva de la variedad Malvar, uva autóctona de Madrid. De color amarillo casi transparente, fresco, suave y aromático de Bodegas Solera.
Y un Vino tinto Las Retamas de El Regajal 2013, Con un color cereza intenso y aroma con toques a frutas rojas y especias de Bodegas Regajal. Buenos vinos. El blanco procede de Colmenar de Oreja y el tinto de Aranjuez.
Cata de aceites en Sifón
El aceite de oliva de la cata de Sifon, ha estado representado por el Aceite de oliva Laguna Villar Virgen Extra, de la empresa Vinos y Aceites Laguna. Un aceite muy aromático, suave, con marcado sabor y baja acidez, que nos ha encantado.
Hemos terminado la cata de Sifon con dos rubias muy madrileñas, las cervezas artesanales de Cervezas La Virgen y Cervezas La Cibeles, elaboradas en Las Rozas y en Leganés con agua de la Sierra de Madrid. Ambas nos gustan mucho y hemos de decir que están bastante implantadas en la restauración madrileña. Nos las encontramos en muchos restaurantes y locales a los que acudimos.
No podíamos olvidarnos de que Sifon, ubicado en el Plaza del Rey, 4 en pleno barrio de Chueca, tiene una terraza en la propia plaza, deliciosa para el buen tiempo.
SIFÓN
Dirección: Plaza del Rey 4, semiesquina Barquillo 7. Madrid
Teléfono: 91 532 61 59
Precio medio por persona: 20 euros