ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Sexto es el restaurante, cuyo nombre hace gala a su ubicación: número 6 de la calle Fernando VI, del barrio de Justicia en Madrid. No se te olvidará nunca su dirección.
Se trata de un local muy amplio, con dos plantas. La de arriba más formal para cenas y comidas y la de abajo para picoteo y copas. En la decoración predominan los tonos claros, la mesas de madera, las sillas blancas, una zona para charlar con un sofá tipo Chester, una pared con un jardín vertical, en definitiva un local agradable que invita a la tertulia y a tomarse una copa, después de la comida. Sorprende la iluminación, con mucha luz natural, gracias a los ventanales que dan a la calle Fernando VI y a la fachada del histórico Palacio de Longoria, actual sede de la SGAE.
Este restaurante está incluido en el listado de establecimientos para comer en Madrid a buen precio.
Hemos ido un grupo de amigos aprovechando la celebración de Gastrofestival, para probar el menú que Restaurante Sexto ha preparado para la ocasión. El menú constaba de un único primero, un segundo y un postre y nos han tratado de maravilla, pues nos han dado a elegir 3 opciones para cada plato, cosa que nos ha agradado mucho y que nos ha permitido probar más elaboraciones. Un 10 para el restaurante.
PLATOS DEL RESTAURANTE SEXTO
Los primeros platos que hemos tomado han sido: Alcachofas a la parrilla, salteadas con ibérico y virutas de foie casero. Las alcachofas estaban riquísimas, tiernas, jugosas, se deshacían en la boca y el jamón y el foie, perfecto. Jamón de buena calidad, que acompañaba muy bien a las verduras.
Otro primero ha sido, Sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra. Muy sabrosos los huevos, buena armonía con la trufa negra. Las patatas fritas, estaban un pelín crudas.
El último plato que nos ha ofrecido Restaurante Sexto: la Ensalada de tomate Raf con trigueros a la plancha y lascas de Parmesano ha sido todo un éxito. Los tomates eran muy buenos, de los que tienen sabor y aroma y la combinación con los espárragos y el queso ha resultado estupenda. Una ensalada sencilla y muy rica.
La elección de los segundos platos ha sido: Lomo de bacalao a la bilbaina con guarnición de verduras y algas. Un lomo de bacalao muy fresco y jugoso, en su punto y con una guarnición de algas, muy original, que nos ha encantado. Un guiño muy innovador para un plato tan tradicional.
Otra posibilidad que nos ha ofrecido Restaurante Sexto ha sido Lomo de bacalao al pil pil con guarnición de verduras. Al igual que el plato anterior un lomo de bacalao muy bueno y las verduras muy frescas y tiernas: coles de Bruselas y brócoli. Una guarnición muy original también para acompañar al bacalao.
Las Albóndigas de rabo de toro con patatas fritas y verduras en juliana. Jugosas y sabrosas, con el característico sabor del guiso de rabo de toro.
POSTRES DE SEXTO
Al igual que con los primeros y segundos platos, Restaurante Sexto nos ha mejorado también los postres, sobre el menú elegido, cosa que volvemos a agradecerle. Nos han preparado un surtido de postres con tarta de zanahoria, tarta de queso, brownie, y helados artesanales de yogurt con arándanos y vainilla de Madagascar y chocolate caliente. Todas las elaboraciones muy ricas, en especial la tarta de queso, realmente buena y la de zanahoria.
El servicio de Restaurante Sexto, muy atento, muy amable. Nos ha encantado el trato, sin prisas. Nos hemos quedado bastante tiempo en la mesa, tomando una copa, incluso con el comedor recogido. El ambiente es muy cálido, la luz natural ayuda mucho. Es de esos sitios en los que no tienes ninguna prisa por irte.
La relación calidad precio es buena y el ticket medio está en 30 euros por persona.