ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Descubrir los sabores de Oriente Medio en el restaurante Shukran de La Casa Árabe de Madrid es una experiencia gastronómica muy recomendable y si lo haces en su preciosa terraza situada enfrente del parque de El Retiro lo es aún más.
Este restaurante recoge toda la esencia de los platos mediterráneos libaneses. Con la llegada del verano han renovado la carta y ampliado algunas de sus especialidades, dónde no pueden faltar el hummus, el falafel o la carne de cordero.
PLATOS DEL RESTAURANTE SHUKRAN
Como aperitivo y para arrancar la comida hemos disfrutado del tradicional hummus de garbanzos al que se suman tres nuevos sabores: hummus de trufa negra y aceituna de Kalamata, hummus de albahaca y hummus al ajo negro. La textura de siempre potenciada con nuevos ingredientes. Espectacular el hummus de albahaca, refrescante y delicioso (el de color verde).
Dos estupendas ensaladas las que nos ha servido el restaurante Shukran. Coloridas y apetitosas, de las que entran por los ojos. La primera, Tabouleh con su buena dosis de perejil y granada para seguir con Fatoush, una ensalada con pepino, granada, pimiento rojo y tacos de pollo. Las dos están muy ricas. Imprescindible probar una de las dos en cualquier comida veraniega.
Como entrantes calientes hemos tomado Kebbe, las tradicionales albóndigas de carne picada con una cobertura crujiente de sémola. Sabrosas y especiadas.
Uno de los platos más conocidos de la cocina de Oriente Medio, es el Falafel las ricas albóndigas de garbanzos. Servidas esta vez con Rakayek, los rollitos crujientes de queso, que no pueden faltar en un restaurante de comida árabe.
Para terminar este viaje gastronómico que nos ha transportado a Oriente Medio, dos platos de carne. Cordero, tan presente en la gastronomía libanesa y ternera. En esta ocasión han preparado Cordero lechal sobre cama de mousse de trufa y una deliciosa Hamburguesa Beirut de carne de kafta (ternera especiada). Jugosa con la carne muy especiada y aromatizada. Mi recomendación es pedir la hamburguesa, bastante distinta a las habituales y muy rica.
POSTRE DEL RESTAURANTE SHUKRAN
Un pudin fresco y veraniego de arroz y leche con sopa de frutos rojos para finalizar el almuerzo.
En la sobremesa no han faltado los exquisitos pastelillos Baklawa y el té verde servido de forma tradicional.
El restaurante Shukran es una opción perfecta para disfrutar de la comida libanesa en una de las terrazas más bonitas de Madrid, dentro de la Casa Árabe y con un precio muy competitivo, entorno a los 25 euros.
RESTAURANTE SHUKRAN
Casa Árabe, Calle de Alcalá, 62. Madrid
Teléfono: 912 50 12 12
Precio medio por persona 25 euros