ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
El restaurante NoDrama lleva abierto 4 meses en Madrid y ya ha acaparado la atención del público más gastronómico. Un nuevo espacio que se ha convertido en una de las aperturas más demandadas de la ciudad con dos estupendos y eclécticos Menús Degustación.
Al frente el chef Pablo Fernández que regresa a Madrid para abrir su propio restaurante después de 20 trabajando en las mejores cocinas del mundo. Se ha ido empapando de todas ellas para plasmarlas en sus platos; muy personales y cosmopolitas. Entre esos chefs de prestigio con los que ha trabajado están Èric Frèchon, Gastón Acurio, Sergi Arola o Gordon Ramsay.
Un local muy bien decorado, muy luminoso con amplios ventanales a la calle y con capacidad solo para 28 personas. Un interiorismo cuidado y minimalista que se inspira en la cultura japonesa, con unos delicados papeles pintados a mano en las paredes y piezas de estilo nórdico europeo en el mobiliario. Hay que destacar las maravillosas vajillas en las que emplatan cada creación.
El concepto gastronómico del restaurante NoDrama
NoDrama es una mezcla de cocinas. Por sus platos transcurren entre influencias de la cocina asiática, británica, nikkei o francesa. Una carta muy viva que se renovará totalmente cada 3 meses, coincidiendo con cada cambio de estación. Como nos decía Pablo Fernández entre bromas, “así en la cocina nadie se aburre”.
Una cocina refinada y viajera que nos propone dos menús degustación, con más pases o menos dependiendo del que elijas. El que está vigente ahora que durará hasta finales de abril tiene predominio del sabor umami “que perdura en el paladar y es difícil de olvidar”, explica Fernández.
Con motivo del Día Mundial del Queso, el 27 de marzo, el restaurante NoDrama ha aceptado el reto de preparar un menú especial elaborado con Quesos de Suiza en alguno de sus platos. Este menú especial con Quesos de Suiza se podrá degustar en exclusiva del 21 al 26 de marzo.
Principales Quesos Suizos que podemos disfrutar en España
Le Gruyère AOP, el distinguido. Exquisito y elegante, Le Gruyère AOP destaca por su pronunciado aroma y sabor recio con matices afrutados y notas saladas. Deja un retrogusto que permanece en el paladar durante unos largos instantes y transporta al consumidor a los prados de hierba fresca. Se elabora con la misma receta desde 1115. Contrariamente a lo que la gente cree, no tiene agujeros.
Enmentaler AOP, el bonachón. Su gran tamaño, su calidad excepcional y su reconocimiento internacional lo han convertido, desde siempre en el rey del queso suizo. Muy versátil, se consume en cualquier momento y ocasión. Inconfundible por sus agujeros, su gran tamaño y su peso medio de 90 Kg. Se caracteriza por un sabor suave y exclusivo aroma a nuez fruto de la dieta floral de las vacas de la región.
Appenzeller®, el pícaro. El queso más misterioso de Suiza esconde un preciado secreto que pocas queserías comparten. Solo dos personas conocen la receta exacta. Su elaboración, que encuentra sus inicios hace más de 700 años, se caracteriza por el uso de una salmuera de hierbas, con la que cada pieza se frota de dos a tres veces por semana. De carácter picante y fuerte personalidad.
Tête de Moine AOP, el anecdótico. Un queso curioso por su forma de consumirlo: hay que rasparlo -no cortarlo- con una girolle, que da como resultado final unas delicadas y elegantes flores de queso, ideales para dar un toque original y altamente estético a cualquier creación culinaria. Con más de nueve siglos de historia, debe su fuerte y particular sabor a la rica hierba forrajera que comen las vacas.
Menú especial NoDrama y Quesos de Suiza
Un menú que mezcla la cocina viajera de Pablo Fernández con la tradición quesera suiza. Durante la semana del 21 al 26 de marzo, rendirá homenaje en sus dos Menús Degustación a estos deliciosos quesos. Solo durante ese periodo sustituirá los aperitivos habituales de los dos menús por otros elaborados con quesos suizos.
Tres deliciosos aperitivos elaborados con quesos suizos. Para empezar la Tartaleta de trigo con pesto genovés y espuma de Le Gruyère AOP Reserva. Seguimos con una Croqueta líquida de Appenzeller® Extra y aire de agua de rosas para finalizar con una Rosa de Tête de Moine AOP con miel de acacia en crocante de pan carasau con pimienta de verbena.
Otro cambio que introduce en el menú para homenajear a los quesos suizos es su celebrado e innovador Mr. Huevo: un huevo crocante con salsa huancaína en la que durante esa semana, el queso que lo cubre será Emmentaler AOP. Un plato que ha conquistado al público madrileño y que estalla en boca. Una delicia.
El resto de los platos son los propios de cada Menú Degustación. Para empezar un Dashi: Caldo de bonito con tartar de atún y kimchi.
Hemos continuado con un Min pao: Bao cantonés relleno de carrillera al estilo Nikkei con salsa criolla. Un mezcla de texturas y sabores espectacular. Un gran espectáculo.
Lomo de cordero en costra de nori –aquí está el umami-, gnocchi y puré de topinambur. Me ha encantado esta forma de cocinar el cordero. Atención que es lomo de cordero, no son chuletillas, paleta o las piezas más habituales. Una mezcla de sabores fascinante.
De uno de sus maestros, Gastón Acurio aprendió a hacer ceviche –sebixe-. Para este menú eligió Sebixe Lima Bangkok: Mejillón de roca gallego en leche de tigre de lima kéfir. Otro plato magnífico de este gran cocinero.
Postres y prepostres
Como postre una Tarta de queso con rodajitas de uva, perfecta para rematar una deliciosa comida con platos llenos de técnica y sabor, emplatados con mucho gusto.
El servicio de sala es atento y amable y el ambiente es muy agradable. No os he hablado de la espectacular barra de mármol, dónde acaban los platos y que dispone de 5 sitios para comer, si quieres ver en primera fila el acabado de cada plato ese es tu sitio cuando visites el restaurante.
La carta y los Menús Degustación del restaurante NoDrama
Una carta pequeña, por si quieres comer, algún plato en la barra, por ejemplo y dos Menús Degustación que me encantan. Uno con 6 pases más prepostre y postre y otro de 9 pases que también incluye prepostre y postre. El primero, el menú corto cuesta 60 euros y el largo 90 euros. Ambos menús incluyen: agua, té y café y petits fours.
NODRAMA
Dirección: Calle Zurbano 67. Madrid
Teléfono. 912 55 44 41
Precio Menú corto: 60 euros + bodega | Menú largo: 90 euros + bodega
16 comentarios
Muchas gracias por la recomendación, pinta muy bien ?
Un restaurante espectacular. Me ha gustado muchísimo cada uno de los platos
Me lo apunto ya que tiene todo una pinta impresionante
A mí, me ha encantado. Probé el menú corto, estoy deseando ir al largo
qué gracia el nombre del restaurante, NoDrama y qué pinta ese queso 🙂
El queso súper rico y el restaurante me ha encantado
Me gusta este menú con quesos, es de lo mas apetecible y sugestivo.
Un abrazo
Concha
Con estos quesos suizos queda un aperitivo súper rico y el restaurante merece mucho la pena
Una carta espectacular. Gracias por la recomendación
El restaurante me ha encantado. Merece mucho la pena ir a conocerlo
Había oído hablar de este restaurante: tengo que visitarlo.
Si te gusta la cocina de muchas partes del mundo y los platos originales, te va a encantar
Pinta fenomenal este sitio. Nos gusta la decoración y estamos deseando probar sus platos.
Seguro que os encanta cuando vayáis, se come muy bien
qué local más coqueto y sus propuestas se ven deliciosas, me lo agendo para ir a conocerlo y disfrutar de este nuevo restaurante en Madrid, gracias por compartir.
Sí, el local es muy bonito y la comida me ha encantado