El restaurante Los Montes de Galicia, un clásico del Barrio de Salamanca, que todos tenemos en nuestra memoria, ha renovado sus instalaciones actualizando su decoración y su carta.
Una reforma integral del local redistribuyendo los espacios y una cuidada y sofisticada decoración en tonos azules y acero ha cambiado la cara por completo al restaurante Los Montes de Galicia. El resultado es un ambiente agradable, con mesas amplias, algunas redondas en pequeños espacios privados y una preciosa terraza interior acristalada.
Una carta enorme que mezcla los platos de siempre, basados en la cocina gallega, que sus clientes de toda la vida les reclaman, con propuestas más actuales haciendo un guiño a los nuevos platos que han llegado para quedarse como el Ceviche o el Tataki de atún rojo.
Platos del restaurante Los Montes de Galicia
Una selección de platos que muestran lo más representativo de la casa, muchos de ellos clásicos de la cocina gallega.
Empanada casera de sardinas y pasas
Hemos empezado la cena con una Empanada casera de sardinas con tomate y pasas. Una de las mejores empanadas que he probado nunca, suave, con una masa delicada y un relleno lleno de sabor. Una empanada 10, simplemente deliciosa.
Ceviche de vieira con pipirrana de mango y ají amarillo
Uno de los platos de reciente incorporación en la carta ha sido el Ceviche-sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo. Una presentación espectacular para un plato delicado, bien elaborado y muy rico.
Buñuelos de bacalao y Alcachofas en tempura
Hemos seguido nuestro recorrido por la carta del restaurante Los Montes de Galicia con Buñuelos de bacalao, algo faltos de sabor y Alcachofas en tempura también con escaso sabor. Buena tempura, pero el bocado resulta algo soso.
Pulpo a feira
No puede faltar un plato de pulpo en un restaurante gallego y el Pulpo a feira de los Los Montes de Galicia me ha encantado. Pulpo bien cocido, más bien blandito, (a mí me gusta así) con una buena patata cocida, aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Estuvimos hablando con Rocío Yagüe, la estupenda Jefa de Sala del restaurante, sobre el punto de cocción del pulpo. Nos contaba que tienen que buscar el equilibrio entre el gusto de Galicia, con el pulpo durito y el de Madrid, que gusta mucho más blando.Foie caliente con reducción al Pedro Ximénez
Otro plato de la carta creado recientemente: Foie caliente con reducción al Pedro Ximénez. Un plato correcto, perfecto para los amantes del foie. A estas alturas del menú, hemos renunciado al plato de pescado que querían ofrecernos, para no dejar de probar una de las joyas de la cocina gallega: la vaca rubia.
Lomo de Vaca Rubia Gallega
Excelente Lomo de Vaca Rubia Gallega con dos meses de maduración en seco acompañada de patatas, mojo rojo y pimientos de Padrón. Riquísimo el lomo, una apuesta segura en el restaurante Los Montes de Galicia. De hecho se lo he recomendado recientemente a unos amigos que querían comer carne de la buena.
Postre
Dos postres ricos, con su toque gallego: Filloa con mousse ligera de queso gallego y Tarta de queso, tipo quesada al horno.
Hemos disfrutado de una cena estupenda. Todos los platos elaborados con excelente materia prima, en un restaurante muy acogedor, con un servicio de sala, amable, atento y profesional que convierten al restaurante Los Montes de Galicia en una de mis Recomendaciones Top de Madrid. No dejéis de visitarlo.
RESTAURANTE LOS MONTES DE GALICIA
91 355 27 86 / 91 361 49 33
Ticket medio por persona: 50 euros.