ACTUALIZACIÓN: lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Restaurante La Torino es un lugar ideal para los amantes de la carne. Un restaurante argentino con parrilla de carbón y los mejores cortes de carne argentina.
Situado en Azca, en pleno corazón financiero de la capital, muy cerca del metro de Cuzco. Una terraza a la entrada del restaurante te da la bienvenida. Muy agradable al lado de una relajante fuente urbana.
Un salón amplio, con una enorme barra, desde la que ves la parrilla de carbón y cómo van ejecutando las piezas de carne. Una decoración moderna, con un papel pintado que hace referencias a la Pampa, a las vacas, a la carne, al vino. El comedor tiene las mesas de madera y sillas altas y bajas de cuero. En la fachada opuesta a la entrada del restaurante, hay otra terraza. Con mesas altas, ideal para picoteo y quedadas con amigos. Yo fui un viernes a comer y ésta terraza, en la que da la sombra a esa hora, estaba llena de gente tomando el aperitivo.
Una carta con entrantes, divididos en categorías. Mi favorito: a la parrilla, con los platos más típicos argentinos, chorizo criollo, mollejas, provoleta. Empanadas entre la que destaca la de carne. Otras secciones como De la huerta y Raciones. Para pasar a otros apartados como los de Ensaladas y Pasta, para hacer la última parada en las Carnes a la parrilla, la esencia del restaurante La Torino.
Platos del restaurante La Torino
Hemos empezado por la Provoleta La Torino, elaborada con un queso argentino que no se deshace, especial para hacer a la parrilla. Me ha encantado jugosa y sabrosa y con la medida justa de grasa.
Empanadas de carne, son siempre mis favoritas. Doradas, crujientes y con un relleno sabroso. Ponen una unidad por comensal y es más que suficiente. Son bastante contundentes.
No hemos tomado muchos entrantes porque queríamos disfrutar de la carne. Hemos pedido Lomo alto, preparado en la parrilla de carbón y acompañado de verduras. Excelente carne, que se deshace en la boca. Sabor contundente con el toque inconfundible de la parrilla y perfecta de punto. Imprescindible para los incondicionales de la carne. Un restaurante argentino, asentado, que lleva 5 años de andadura en Madrid y que merece la pena conocer.
Un postre fresquito, fuera de carta, que nos ofrecieron el día de la comida: Macedonia natural con zumo de naranja, ideal para el caluroso verano de Madrid y para un cierre perfecto de comida en el mes de agosto. Tienen muchas más opciones en los postres: Tiramisú, Panqueque o Carpaccio de piña entre muchas apetitosas sugerencias.
En el restaurante La Torino vas a encontrar un ambiente desenfadado, un local agradable, una situación inmejorable en plena Castellana y una excelente carne argentina. Los precios de los platos de carne son contenidos y el ticket medio ronda los 30 – 35 euros.
RESTAURANTE LA TORINO
Dirección: Paseo de la Castellana, 143. Madrid