El restaurante La Casa Tomada toma su nombre al cuento de Julio Cortázar, en el que dos hermanos son expulsados de su casa y se llevan únicamente unos sellos y las llaves de la casa. En la vida real, son también dos hermanos José Antonio del Pozo (cocinero) y José Miguel del Pozo (ilustrador) los creadores del proyecto que unen sus pasiones para abrir en Madrid, después de haberlo hecho en Venezuela, un espacio gastronómico y cultural, en el que puedes comer y en el que artistas plásticos exponen su obra.
Es un espacio cálido, agradable e informal en el que la comida está pensada para compartir y para disfrutarla comiendo con los dedos. Honestidad y autenticidad en la propuesta, basada en bocadillos y perritos de calidad.
La carta es muy extensa, con entrantes, ensaladas, muchos tipos de bocadillos, perritos calientes, patatas fritas y postres. Hemos realizado un viaje a través de ella, con parada en cada uno de los platos representativos de la casa.
Entradas y ensaladas del Restaurante La Casa Tomada
Chilli cheese fries
Tienen un entrante, la estrella de la casa, creación original de Antonio el Chili Cheese Fries, un plato contundente, sabroso, muy vistoso y que lleva un montón de ingredientes: patatas fritas en la base, chili con carne, queso cheddar fundido, jalapeños, daditos de cebolla morada, cilantro, bacon crujiente y coronando el plato un huevo frito. Un bombazo, un plato exuberante y una explosión de sabores. Está muy rico y llena mucho. Mucho cuidadito con la cantidad que tomamos. Avisados estáis.
Ensalada Casa Tomada
La ensalada que hemos compartido el grupo de amigos que hemos ido a conocer el restaurante, ha sido la Ensalada Casa Tomada, con una selección de lechugas, queso Edam, bacon, aceitunas negras, huevo cocido, pollo y salsa de miel y mostaza.
Bocadillos del restaurante La Casa Tomada
Bocadillo César Roastbeef
Ha llegado el momento de entrar en materia, y probar los bocadillos del restaurante La Casa Tomada. Tiene 17 variedades, divididos en bocadillos de ternera, de pollo, de roas beef y los bocadillos memorables. Todos de tamaño XXL y con un pan que hornean en el restaurante, muy suave y blando que acompaña muy bien a los ingredientes y que pone fácil hincarle el diente.
Rellenos con toques asiáticos, indios y americanos. El César Roast Beef el más aplaudido de la casa, con roast beef horneado a baja temperatura, Parmesano, lechuga y salsa César. Un bocadillo, memorable, muy rico, perfecto para compartir entre varias personas.
Bocadillo Pollo Italia
El bocadillo Pollo Italia, muy mediterráneo, con pechuga de pollo, aceitunas negras, tomate, queso Mozzarella gratinado en uno de los panes, orégano y aceite de albahaca. Más ligero que el anterior y muy sabroso también.
A todos los bocadillos del restaurante La Casa Tomada, que ya son bastante completos, se le pueden añadir extras como cebolla, lechuga, maíz, tiras de pechuga de ternera, huevos fritos con lo que cambiarían de talla a XXXL.
Perritos calientes
Perrito con todo
No te puedes ir del restaurante La Casa Tomada sin tomar alguno de sus perritos calientes. Nosotros hemos optado por el Perrito con todo, muy popular en Venezuela, porque le echan literalmente de todo. Salchicha Frankfurt, patatas paja, repollo, zanahoria cilandro, queso y unos enormes trozos de aguacate.
– El Perro Salvaje Hot Dogs, los perritos calientes más top de Madrid
Un plato que sorprende son las patatas fritas, patatas souflés que se deshacen en la boca. Hemos tomado Las Salvajes, aromatizadas con lima. Ponen además dos cuencos de salsas caseras muy ricas, a elegir entre las 5 disponibles: tripartita, maíz, curry, ajo y salsa tártara.
El restaurante La Casa Tomada lleva un mes abierto y guarda un secreto en su planta baja, una habitación para olvidarse del mundo y de la tecnología, una especie de búnker, pensando para apagar el móvil. No hay cobertura y disfrutar de un vino o la lectura de alguno de los libros y magacines que tienen allí.
Los bocadillos y las raciones los puedes acompañar con cervezas artesanas. Nosotros lo hicimos con la rica Cerveza Mustache y con Cerveza La Cibeles. Tienen otras 4 variedades más. La Mustache no la conocía y me encantó.
El ticket medio, muy bien de precio, sale por unos 15 a 18 € por persona y te aseguro que sales rodando.
RESTAURANTE LA CASA TOMADA
Calle San Lorenzo, 9. Madrid
Teléfono: 915 13 84 48
Precio medio por persona 18 euros