ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
El restaurante Kotté en la Castellana, me ha cautivado según he atravesado sus puertas. Una decoración cuidada, elegante, sin estridencias, en una sala amplia, bien distribuida, con varios ambientes y un equipo joven, atento y agradable que nos ha hecho disfrutar de una cena estupenda.
En el número 56 de la Castellana, rodeado de otros grandes restaurantes, con su primer año recién cumplido, ofrece el restaurante Kotté su cocina de mercado con platos internacionales y un toque asiático.
Una sala grande con varios ambientes y diferentes tipos de mesas; desde las altas para un picoteo informal y copas cerca de la zona de barra, hasta las redondas de distintos tamaños y otras rectangulares, que se adaptan muy bien a las necesidades de los comensales; ya sean grupos grandes, parejas o pequeños grupos de amigos. Toda esa tipología estaba recogida en la sala cuando nosotros estuvimos cenando. Y era un ambiente muy agradable, y tranquilo.
Una carta amplia con propuestas originales, que huye de los trillados platos presentes en todas las cartas madrileñas y si tiene alguna concesión a estos platos cómo el Tartar de atún, le dan un toque propio muy acertado.
Platos del Restaurante Kotté
Hosomaki de huevo con tartar de salmón, huevas en tempura y salsa de mango
Hemos empezado con un aperitivo que nos han traído al llegar, mientras tomábamos un vino blanco y una cerveza: Hosomaki de huevo con tartar de salmón, huevas en tempura y salsa de mango. Un aperitivo delicioso, con un punto justo de picante, bien sazonado y muy fresco. El arranque de la cena ha sido espectacular, preludio de los platos que irían llegando después.
Tartar de atún y mango
Nos hemos dejado aconsejar y nos han ido trayendo platos como este Tartar de atún y mango. Atún cortado en trozos grandes con dados y salsa de mango. Presentado en una bandeja alargada, acompañado de otra bandeja con tostas de pan. Empezar y no parar con las tostas. Atún de calidad y muy bien cortado.
Pulpo laminado sobre parmentier de batata, alga wakame y chips de verduras
Pasamos ahora a una de las estrellas restaurante Kotté, el Pulpo laminado sobre parmentier de batata, alga wakame y chips de verduras. Te sirven la pata entera de pulpo, precortada en rodajas, con un emplatado colorida y espectacular. Un contraste de sabores bien conseguido. El frescor de las algas con la textura del pulpo y el parmentier de batata me ha encantado.
Risotto de shitake con jamón ibérico
Después ha llegado el plato de la noche, Risotto de shitake con jamón ibérico. Sabor equilibrado del shitake y del jamón. Perfecto el punto del arroz y muy agradable el crujiente de las láminas de jamón ibérico que coronan el plato. Un plato magnífico. De los mejores risottos que he probado. Solo por este plato merece una visita el restaurante.
Croquetas de boletus y Croquetas de chipirones
Otro plato muy valorado en restaurante Kotté son las croquetas, gigantescas, y servidas con alioli de soja y chips vegetales. Hemos tomado Croquetas de boletus y Croquetas de chipirones. Muy grandes y jugosas por dentro y con una costra durita por fuera.
Lomo bajo argentino con pimientos asados y salsa chimichurri
Algunos de los dueños del restaurante Kotté son argentinos, y no puede faltar carne de su tierra, de la mejor calidad, como este Lomo bajo argentino con pimientos asados y salsa chimichurri. Carne tierna y jugosa acompañada de patatas gajo caseras y alguna verdura a la plancha. Junto con el risotto dos platos memorables.
Postres del restaurante Kotté
Si los platos del restaurante Kotté me han convencido, los postres me han enamorado. Habíamos comido muchísimo y no podíamos continuar con un postre, pero nos convencieron para prepararnos un variadito de postres. Y qué variadito: Cheesecake, Tatín de manzana y Coulant de chocolate. Tres postres riquísimos. No sabes decir cuál está por encima de los otros y cuál te gusta más.
El servicio de sala es muy amable y agradable, con detalles de buen servicio como el cambio de platos entre plato y plato. Deben mejorar el tiempo entre platos, un poco largo entre algunos de ellos.
El restaurante Kotté ofrece muchos planes en un mismo espacio. Algo muy cómodo para los comensales e interesante para los restaurantes. Cuando nosotros salíamos sobre las 12.30 h de la noche, llegaban los que iban a tomar una copa.
El ticket medio del restaurante Kotté está en 40 €, un precio muy razonable para la calidad de la materia prima, la elaboración de los platos y la privilegiada ubicación del restaurante. Tiene una terraza climatizada situada enfrente de la puerta del restaurante, en el bulevar de la Castellana, que estoy deseando conocer en el buen tiempo.
RESTAURANTE KOTTÉ
Dirección: Paseo de la Castellana, 56. Madrid