El Restaurante Gala con una larga y asentada trayectoria de más de 27 años en el barrio de Chamberí, ofrece una cocina de mercado con buena materia prima y toques creativos en cada uno de sus platos. Un restaurante pequeño, agradable, decorado en tonos grises y rojos, que cuenta con un comedor y un reservado para eventos privados.
Una carta con sugerencias muy apetecibles y en la que además puedes pedir medias raciones y un Menú Degustación que cambian cada mes. Nosotros hemos elegido esta última opción y las raciones se ajustan a las porciones de este tipo de menús.
Muy destacable el servicio de pan durante toda la comida. Tienen varios tipos de panecillos para elegir; de centeno, de nueces con pasas, rústico, de hogaza, que te van ofreciendo según ven que se te acaban. Puedes ir cambiando de tipo de pan tantas veces como te apetezca.
Menú Degustación Restaurante Gala
Todos los platos que hemos disfrutado están en la carta del Restaurante Gala y pertenecen a distintos apartados de la carta. Uno de los apartados es Caprichos Gourmet del que hemos probado dos platos.
Anchoas de Santoña con tartare de tomate
Un lomo de anchoa de Santoña apoyado sobre una base de tartare de tomate natural. Un plato refrescante y rico para el verano.
Raviolis crujientes de pulpo con curry rojo y yakitori
Una original forma de cocinar el pulpo, que sorprende por el contraste de texturas, del crujiente del ravioli a la jugosidad del pulpo. Un plato notable, que no te puedes perder en Restaurante Gala y con un toque picante que redondea el plato.
Cambiamos ahora de apartado y nos vamos a los Entrantes para disfrutar de un plato muy veraniego, el salmorejo.
Cremoso de salmorejo, con helado de manzana a la canela
Un salmorejo muy creativo, como toda su cocina, que sirven en dos pasos. Al fondo del plato el helado de manzana con canela, al que añaden el salmorejo vertiéndolo poco a poco. El resultado es un plato cremoso, con un agradable contraste de texturas y un sabor muy rico.
Pasamos ahora a otro apartado de la carta, a los Pescados. Nos han servido un riquísimo Tataki de atún rojo.
Tataki de atún rojo, huevas de tobiko y pipirrana de miso
Un lomo de atún rojo, perfecto de punto, con huevas de tobiko y pipirrana de miso acompañado con guarnición de algas wakame y pimientos amarillos. Otro plato muy rico que se suma a los anteriores y que hace que el Menú Degustación sea un interesante viaje gastronómico en el Restaurante Gala.
No puede faltar un plato de Carne en este tipo de menús y el solomillo que nos han servido, lo bordan. Sin duda el mejor plato de la comida.
Centro de solomillo al aroma de Mencía
Un centro de solomillo con reducción de vino dulce Mencía, acompañado de patatas paja. Un solomillo perfecto de punto, jugoso, con el toque ligeramente dulzón del Mencía y con unas patatas paja, en una proporción correcta (sin inundar el plato de patatas) que me ha encantado. Los carnívoros no podrán resistirse a este plato.
Postre
Un postre ligero y suculento, Aire de cerezas, para poner fin a una gran comida en el corazón de Chamberí, en el Restaurante Gala, que cuenta con un servicio de sala amable y cercano que te explica los platos detalladamente.
RESTAURANTE GALA
Dirección: Calle Espronceda, 14. Madrid
Teléfono: 91 442 22 44
Precio medio por persona: 40 €.