ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
El restaurante Espacio 33 es el más alto de España. Desde Torrespacio en la zona de las Cuatro Torres de Madrid combina unas privilegiadas vistas con una cocina tradicional de mercado y un toque de autor en cada plato. Grandes proveedores seleccionados y siempre la mejor materia prima.
La idea de conocer este restaurante es muy seductora. Vistas a la Castellana, a toda la zona norte de Madrid y a la Sierra madrileña. Comer en el restaurante más alto de España merece mucho la pena porque la cocina acompaña.
Lleva abierto varios años. Y además de dar servicio a los ejecutivos de Torrespacio y de las embajadas que hay en la torre, el restaurante Espacio 33 está abierto a todo el público.
Ya he ido varias veces y ha mejorado mucho el sistema de acceso a la planta 33. Es necesario mostrar el DNI por razones de seguridad en la recepción y alguien del restaurante bajará a por ti.
Cuando disfrutas de las vistas desde el restaurante Espacio 33, impresionan. Desde la planta 33, se ven las Torres Kio en plaza de Castilla, la estación de Chamartín, el Hospital de La Paz y la sierra madrileña.
El restaurante es muy amplio, muy luminoso. Los ventanales van de suelo a techo y hacen que, junto a la altura, Espacio 33 sea un restaurante especial. Una decoración moderna y acogedora te da la bienvenida al cielo de Madrid.
Tiene además 4 comedores privados, que acaban de renovar con una decoración exquisita. Cada uno de ellos con temáticas diferentes, con muebles a medida y una decoración que enamora.
Propuesta gastronómica del restaurante Espacio 33
La propuesta gastronómica corre a cargo del chef Rafael Martínez, que lleva al frente de los fogones de Espacio 33, desde 2009. Una oferta que ha ido adaptando al gusto de los clientes, pero con una premisa básica, los mejores productos de los mejores proveedores.
Para que conozcamos a estos proveedores han organizado varias comidas con ellos. De primera mano hemos podido descubrir la excelencia de los productos con los que trabajan.
En esta primera comida han intervenido los representantes de Cervezas La Virgen. De carne de La Finca de Jimenez Barbero y del vino de Bodegas El Regajal. Tres de los mejores productores de Madrid, que además quieren poner en valor los productos de nuestra región.
Espacio 33, plato a plato
Una comida muy agradable en petit comité, en la que estos productores de Madrid nos han contando las bondades de sus productos. Con ellos han elaborado o acompañado los platos del restaurante.
Así el primer plato ha sido un Bocadillo de calamares con espuma de cerveza. Una reinvención original y deliciosa del clásico bocata de calamares. Montado sobre pan de cristal, con calamares de potera y con un alioli perfecto.
Lo elaboran con Cervezas La Virgen y lo sirven con una cerveza bien fresca, una Cerveza La Virgen Madrid Lager.
Hemos continuado con otro plato clásico del restaurante Espacio 33. Yo lo he tomado en varias ocasiones y me ha gustado siempre mucho. Se trata de un Lomo de merluza, gamba roja con mayonesa de crustáceos, aceite de carabinero y patatas rejilla.
Y para finalizar esta comida en familia, Solomillo de ternera La Finca con puré de patata trufado. Otro de los grandes platos de la carta elaborado con carne de La Finca. Y regado con un vino de Madrid de Bodegas El Regajal. Se trata de un tinto selección especial El Regajal 2016.
Postre
Finalizamos con otro de los grandes éxitos dulces de Espacio 33. Un infalible Texturas de chocolate al que no podrás resistirte. Lleva en carta desde que abrieron el restaurante y lo van variando cada temporada.
Utilizan distintas purezas de chocolate, cambian las coberturas, cambian la textura. En definitiva, una delicia que no te puedes perder
Proveedores del restaurante Espacio 33
Tres de los proveedores con los que hemos tenido el placer de compartir la comida han sido, Cervezas La Virgen, Carne de La Finca y Bodegas El Regajal.
Cervezas La Virgen
Muy conocidas y queridas en Madrid, estas cervezas artesanas vienen de Las Rozas (Madrid). Elaboradas de forma tradicional, sin filtrar ni pasteurizar, respetando los tiempos de fermentación y reposo.
En Cervezas La Virgen solo utilizan ingredientes naturales agua, malta, lúpulo, levadura y mucho amor, como ellos dicen siempre. En esta comida hemos tomado Cerveza La Virgen Madrid Lager.
Carne de La Finca Jiménez Barbero
Denominada la Carne de la felicidad. Cuidar todos los aspectos del animal, son los que van a determinar la calidad de la carne. Elegir las mejores razas, cuidar su salud, su alimentación y su bienestar es lo que lleva a conseguir animales felices.
Lo saben muy bien los hermanos Jiménez Barbero cuando decidieron dar el salto desde una carnicería de la sierra de Madrid a criar sus propios animales en Colmenar del Arroyo (Madrid). Ahora este grupo cárnico cuenta con grandes enseñas como CarniCO, distintas tiendas y distribuye carne a los mejores restaurantes de España. En la comida hemos tomado solomillo de ternera.
Bodegas El Regajal
Desde Aranjuez al sur de Madrid nos llega el vino tinto de Bodegas El Regajal. Un espacio singular en el que se mezcla el mundo de la entomología –viven hasta 77 especies de mariposas- y el mundo del vino.
La finca dispone de una moderna bodega y las variedades de sus viñedos con uvas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah. Hemos degustado la carne con un tinto selección especial El Regajal 2016.
Si estás buscando un sitio especial para sorprender a tu pareja, hacer una comida especial o simplemente quieres vivir la experiencia de comer en el restaurante más alto de España, Espacio 33 te está esperando.
El precio medio por persona es de 60 euros. También dispone de un Menú ejecutivo entre semana a la hora de las comidas.
ESPACIO 33
Paseo de la Castellana, 259D. En la planta 33 de Torrespacio
Teléfono: 91 427 68 91
Precio medio por persona: 60 euros
Precio menú ejecutivo: 36 euros
Buena comida e increibles vistas. Lo apuntamos!
Está fenomenal. Unas vistas increíbles y comida clásica muy buena. Muy recomendable
Me encantan estos restaurantes en las alturas, además este se ve buenísimo.
Un saludo
Amanda
Pues este te va a encantar. Se ve toda la zona norte fenomenal y se come muy bien
La verdad es que tengo ganas de ir a conocerlo. Viendo los platos, me apetece más. Me lo apunto
Cocina clásica, pero muy buena, con productazo
Ya solo subir tiene que merecer la pena y ya probar esas delicias ni te cuento!
Exacto, solo subir a la planta 33 merece la pena. Y la experiencia gastronómica también
Qué guay nena!!! Vaya vistas!! Me lo apunto, porque para una cita romántica tiene que ser brutal.
Un abrazo!!
Celeste
Es un sitio ideal para una cena romántica. Tiene mucho encanto tanto de día, como de noche.
No sabía que había un restaurante arriba!! Las vistas son una pasada!!! Le diré a mi novio para ir. Se ve espectacular también la comida.
Un saludo!!
Karime
Hay mucha gente que no lo sabe, que arriba de esa torre hay un restaurante, en el que además se come muy bien
Madre mía que lujazo. Me encanta y me lo apunto. Muchas gracias.
Es un lujo total. Una pasada el restaurante
Una propuesta gastronómica 10 acompañada de unas vistas impresionanantses. Me encanta
Se come fenomenal y las vistas son una pasada