ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
El restaurante Casa de Aragón, que lleva abierto desde 1979, se ha renovado y actualizado. Nos ofrece ahora un amplio comedor, moderno con vistas a la Plaza de la República Argentina. Al que se añade una magnífica y tranquila terraza, con vistas a la plaza. También conocida como la Plaza de los Delfines en el barrio del Viso.
La cocina aragonesa, tal vez no muy conocida en Madrid, tiene influencias de la cocina navarra. De ella toma la pasión por las verduras y setas de temporada y también muestra influencias mediterráneas, como el arroz con conejo. Una cocina muy de la tierra, con grandes productos, basada en recetas tradicionales y guisos caseros.
Platos del restaurante Casa de Aragón
Uno de los platos de verduras que preparan y que es ya un imprescindible de la carta es el Cardo a la aragonesa, con una suave salsa de almendras. Un plato que se ve en muy pocas cartas y que a mí me encanta.
Varios platos para compartir muy apetitosos. Para empezar con Foie de pato con confitura de melocotón de Calanda, tan típico de Aragón. Para continuar con Longaniza a la parrilla de Graus con Hummus de alubias, realmente buena. Preparada a la parrilla y servida sobre una cama de hummus de alubias. Mantienen la tradición, pero con pinceladas de innovación, como las riquísimas Patatas Bravas a las que añaden semillas de amapola.
Los platos fuertes del restaurante Casa de Aragón, son los clásicos de la gastronomía aragonesa. Un Arroz con conejo bien cargadido de pimentón. Con un punto perfecto de cocción y un marcado sabor a conejo. O las Albóndigas caseras de ternera con boletus y salsa de trufa D.O. Teruel. Uno de los productos estrella de la zona aragonesa: las trufas de Teruel, -consideradas las mejores trufas negras del mundo-.
Pero si hay un plato que define las artes culinarias de región aragonesa junto con el ternasco, es el Pollo al Chilindrón. Un guiso de categoría que bordan en el restaurante Casa de Aragón. Pollo guisado con tomate, pimentón rojo y ajo y con una salsa deliciosa, para mojar pan y rebañar hasta la última gota. Éramos unos cuantos comensales y los platos quedaron relucientes.
Postres
Cocina clásica y postres caseros. Nos sorprendieron un con una Torrija Express Casa de Aragón y una Tarta de Queso memorable, de esas que entran en los rankings de las mejores Cheesecakes de Madrid.
La cocina del restaurante Casa de Aragón abre todos los días de la semana (9:30h-00:00h de lunes a sábado y los domingos hasta las 20h). El precio medio por persona es de 30 euros. Un restaurante ideal para degustar la mejor cocina aragonesa con tu familia o amigos. Y cuando llegue el buen tiempo, una terraza estupenda para disfrutar del afterwork o de una buena cena.
RESTAURANTE CASA DE ARAGÓN
Plaza de la República Argentina, 6. Madrid
Teléfono: 914 112 518
Precio medio por persona: 30 euros