Oceanika ha abierto sus puertas hace cuatro meses para recuperar la magia de muchos clientes que echaban de menos a La Panamericana.
Dos de sus antiguos empleados han abierto este proyecto, tan personal, de cocina fusión, basado en los trampantojos. Y es que te dirán, según te sirven el primer plato, que nada es lo que parece. Y así es. En Oceanika empiezas tomando un café y terminas con una pieza de sushi.
Todo tiene su misterio y todo tiene su truco. Un local situado en una zona céntrica, pero en una calle un tanto alejada. Has de buscarla, porque te va a merecer la pena. Un espacio con luz natural, algún toque industrial, madera, futas y plantas naturales. Sencillo y acogedor.
PLATOS TRANSMUTADORES EN OCEANIKA
Platos de fusión de varios países: Perú, México, Japón, España…. En el que todo está transmutado para que te dejes llevar y vivas una experiencia distinta y divertida. La vista ve una cosa, pero el paladar siente otra. Así durante todo el pase.
Platos ricos y bien concebidos y una puesta en escena espectacular a cargo de Carlos Pérez, en la sala. Uno de los dueños junto con Filomena Grudeski, en la cocina.
Para no hacer spoiler porque te tienes que dejar sorprender, os contaré solo dos platos. El primero y el último. El resto lo adivinareis vosotros directamente en Oceanika.
Iniciamos la comida con la Cafetera Desestructuradora. Una cafetera italiana en la que cocinan el plato directamente, según nos contó Filo, En la parte de arriba hay caldo de pescado junto con gambas y mejillones. Primero se toma el caldo, que está muy bueno. Y luego se pesca con los palillos orientales (porque no te ponen cubiertos) las gambas y los mejillones. Posteriormente abres la cafetera y en la parte central, están unas verduritas cocidas, con las que también han preparado el caldo.
Ya os dije que ahora pasaríamos al final del recorrido en Oceanika. Y lo hacemos con su postre, un Niguiri de arroz. Por supuesto recurren al trampantojo y el colorido del plato, podría pasar por una pieza de shusi con su arroz, su atún y su wasabi. El arroz es arroz con leche, el atún es membrillo y el wasabi compota de jalapeños. Lo sirven además con unas Hostias con dulce de leche.
MENÚ NOCHES DE TRANSMUTACIÓN OCEANIKA
El ticket medio está en torno a 30 euros, y para animar las noches de verano, tienen un menú irresistible por 25 euros. Os lo recomiendo sin ninguna duda. Se llama Noches de transmutación Oceanika y os lo dejo aquí:
Menú Noches de transmutación Oceanika
Michelada Oceanika
Churros con chocolate
Temaki a la mexicana
Ceviche de salmón.
Lomo saltado
Falsos niguiris de arroz con leche
Dulces hostias con dulce de leche
– Incluye copa de vino, cerveza, agua o refresco –
OCEANIKA
Antonio Pérez, 26
915 626 660