Hoy voy a preparar una receta internacional típica de la comida popular japonesa, los noodles de udon. Son un tipo de fideos muy gruesos que puede tomarse en recetas con caldo o en otras acompañado de carne o pescado. Ya veréis qué facil y qué rica queda la receta de Wok de Noodles de udón con ternera y verduras.
Esta receta tiene dos ingredientes principales los noodles de udon, unos fideos japoneses muy gruesos de color blanco hechos con harina de trigo. Tienen muy poco sabor, pero se impregnan muy bien del sabor de los guisos. Normalmente van servidos en caldo, aunque las elaboraciones pueden variar. Son muy versátiles y se pueden servir fríos y calientes, en sopa o con cualquier mezcla de verduras, carne o pescado.
El otro ingredientes fundamental en esta receta es la carne de ternera. Hay que elegir la pieza adecuada. Yo he utilizado tapilla de ternera también conocida como el «segundo solomillo». Una carne muy tierna perfecta para las recetas orientales. Yo siempre la pido a Carnicería de Madrid.
Wok de Noodles de Udon con ternera y verduras
Ingredientes
|
Elaboración de los Noodles de udon con verduras. Paso a paso
Cómo utilizar los noodles de udonSe pueden utilizar de dos formas, o bien abres el paquete que viene al vacío y lo echas al guiso directamente y con el calor se separan los fideos o bien los cueces durante 2 minutos en agua hirviendo, sin remover y luego los enfrías con agua del grifo. Elaboración de la receta
|
Trucos y consejos
El udon fresco lo puedes encontrar en las tiendas asiáticas. Viene en 4 bolsitas individuales envasadas al vacío. Se supone que cada bolsa es una ración. Yo he utilizado dos bolsas. Otro de los ingredientes más raros es el aceite de sésamo que también lo tienen en los supermercados asiáticos. Si quieres comprar noodles de udón, pregunta en las tiendas y supermercados asiáticos que los tienen seguro.
Aunque es una pasta de trigo, no tiene nada que ver con la pasta italiana. Los udón se rompen muy fácilmente. No intentes separarlos al abrir la bolsa. Si los incorporas directamente desde la bolsa al guiso es muy probable que se rompan. Yo siempre los paso por agua hirviendo antes.
Cuando se cocina en wok los tiempos son muy cortos, hay que tener todo preparado, los udón listos, el sésamo tostado y todos los ingredientes partidos, porque la receta no lleva más de 10 minutos.
Este plato se puede hacer picante, (poniendo los aros de chile en la parte de arriba de la fuente), muy picante, integrando el chile con el resto de los ingredientes antes de echar los noodles o prescindir completamente de los chiles y que no pique nada, pero perdería su gracia. Los platos orientales deben tener un punto picante.
14 comentarios
¡Qué buenísimos! La verdad es que la comida asiática es fantástica para aumentar el consumo de verduras 🙂
Yo tomo mucha comida asiática fuera de casa, pero en casa me estoy animando a hacer recetas aiáticas también
Que ricos salen los platos cuando se utiliza buena carne, gracias por la receta
Pues sí, salieron riquísimos. Estoy empezando a hacer en casa recetas asiáticas
Me encanta preparar este tipo de platos en casa, son fáciles y muy ricos
Sí además es cómo estar en un restaurante oriental, en tu propia casa
La practico poco pero me gusta mucho la cocina asiática
Yo estoy empezando a hacer recetas orientales porque me encantan
Pedazo receta más rica que te has marcado Eva. La guardamos para hacerla próximamente en casa. Gracias!
Es súper fácil y seguro que a vuestras hijas les encanta
Este tipo de platos me apasionaba, me voy a guardar tu receta ya que los haces distintos, me apunto a los woks siempre.
Un abrazo
Concha
A mí estas recetas me encantan en los restaurantes, ya era hora de que las empezara a hacer en casa
es que con esa carne el wok de noodles de udón con ternera y verduras, queda delicioso. Gracias, Celeste
Así es, queda delicioso el wok de udon, verduras y ternera