Lo primero que se agradece al entrar en el restaurante New York Burger de la Castellana en Madrid, es la decoración. Alejada completamente de las hamburgueserías convencionales. Una decoración sobria, con paredes blancas y muebles oscuros y unas enormes lámparas de red, que dan al local un toque muy original.
Tiene dos pequeños comedores, uno a la entrada y otro al fondo y un gran comedor alargado. Pero lo mejor de cara al buen tiempo, es la terraza, enfrente la Torre Picasso, una de las más bonitas de Madrid.
El restaurante siempre está lleno. No reservan a mediodía, pero por la noche, es imposible encontrar mesa sin reserva.
Platos New York Burger
New York Burger, tiene una carta muy amplia con varios entrantes, ensaladas, sándwiches y carnes, aparte de las hamburguesas y los postres.
De la sección de entrantes hemos elegido para compartir 3 personas el New York Combo, que incluye, alitas de pollo a la brasa, fingers de queso, jalapeños y aros de cebolla. Lo mejor, sin duda las alitas de pollo, tiernas y crujientes. Sirven el plato acompañado de 3 salsas: miel-mostaza, búfalo picante y barbacoa. Este plato se puede elegir en media ración y en ración. Pedimos la ración, y es bastante abundante, pese a ser para dos personas y comer tres.
Las hamburguesas, el plato estrella de la casa, están hechas con carne de cebón picada a mano, hechas en parrilla de carbón, con especial cuidado en los puntos de la carne. Al tomarte la comanda, insisten mucho en qué punto quieres para la carne y al llevarla a la mesa, esperan a que verifiques si el punto es el adecuado a tu gusto. Se toman muy en serio que las hamburguesas estén a tu gusto.
Para pedir la hamburguesa tienes que ir eligiendo varias composiciones: primero el sabor; luego el tamaño de la carne: 160 gr, 250 gr, 350 gr y 500 gr; sigues con el punto de la carne; luego la guarnición: varios tipos de patatas, ensalada y ensalada de col y por último el tipo de pan: tradicional, amapola, foccacia, de cereales y sin gluten.
Tiene más de 20 hamburguesas en la carta; todas ellas con nombres de ciudades o barrios de New York. Hemos escogido, la hamburguesa Bronx que lleva queso cheddar, guacamole, bacon crujiente tomate y cebolla roja, en 250 gr y pan de amapola. La carne está jugosa, sabrosa, sin grasa y se nota la parrilla de carbón, Muy rica. La ensalada de col está buenísima. Es nuestra guarnición favorita. Está suave y con la cantidad de salsa adecuada, para no resultar pesada.
La segunda hamburguesa ha sido la hamburguesa Soho, con salsa barbacoa, queso americano, bacon crujiente y aros de cebolla con pan tradicional y de 250 gr. Muy buena también, jugosa, pese a que el punto de la carne era “muy pasada”. La guarnición elegida ha sido patatas en gajo.
La tercera persona, siguiendo nuestra recomendación, ha pedido costillas de cerdo a la brasa, cubiertas de salsa barbacoa o miel-mostaza. Ha pedido la ración y es extremadamente abundante. Es un costillar entero. Pese a que hemos comido alguna costilla para ayudarla, ha sido imposible finalizar el plato. Están riquísimas, jugosas y tiernas. Casi no sería necesario el cuchillo para partirlas, se deshacen. Junto con las hamburguesas es el plato que más nos gusta de New York Burger, considerado uno de los mejores restaurantes de hamburguesas de Madrid. Desde luego, está entre nuestros favoritos.
NEW YOR BURGER
Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Madrid
Teléfono: 917 70 79 82
3 comentarios
Hola,
Lo has escrito todas las veces mal, a pesar de poner el enlace a su web.
Es burger, no burguer.
Saludos.
Hola,
Lo has escrito todas las veces mal, a pesar de poner el enlace a su web.
Es burger, no burguer.
Saludos.
Hola,
Muchas gracias. Te agradezco el aviso. Ya está corregido.
Un saludo.