El restaurante Nakama es una combinación de la cocina japonesa, la mediterránea y la caribeña. Es un el primer japo caribeño de Madrid. Platos llenos de sabor y de color en un ambiente cosmopolita en el barrio de Chamberí.
Un local desenfadado y bien decorado acoge la propuesta de Nakama. Un ambiente divertido de inspiración nórdica, pero mucho más colorido. Un sello propio que trasladan también a su comida.
Nakama significa muy amigo, casi familia y eso es lo que quieren transmitir con su carta. Un sentimiento de amistad y de platos para compartir llenos de caribe para que los disfrutes y compartas en compañía.
Esta nueva apertura en Chamberí está situada muy cerca de dos restaurantes que me encantan Fismuler y Medea.
Platos de Nakama
Mezclas ingeniosas y fusiones de comida japonesa con toques del Caribe que funcionan muy bien. Alegría y color en cada bocado. A Nakama se viene a disfrutar y te lo ponen fácil con su apuesta por la materia prima de primera calidad.
Hemos probado y compartido muchos platos. Para abrir boca ha llegado en primer lugar a la mesa un rico Teriyaki de foie en el que predominan los toques dulces y frescos.
Las Gyozas de pollo y vegetales las preparan con una textura crujiente -tipo empanadilla- y van con una salsa agridulce muy rica.
Seguimos con una Tempura de Langostinos Nobashi Ebi. Ebi significa langostino en japonés y es uno de los platos imprescindibles de la carta de Nakama.
Se notan las influencias de otras culturas gastronómicas con la presencia de ceviches. Hemos probado el Ceviche de pez espada con aguacate.
Un plato fuera de carta muy rico es el Pato en salsa con arroz. Un arroz caldoso y meloso con pato.
Carta de sushi de Nakama
Entramos en materia con la amplia carta de sushi, nigiri, maki, sashimi, etc., de este restaurante japo caribeño. Muchas piezas para elegir y algunas exclusivas de su creación que solo encontrarás en Nakama.
Entre estas piezas propias hemos probado los Nakitos, makis de salmón con anguila crujiente. Son una locura.
Muy buenos también los Nigiri de salmón flambeado con lima. Y muy ricos los Makis de Anguila crujiente con aguacate.
Los Nigiri de Huevo de codorniz con trufa y los Niguiri de Vieira con salsa cítrica, han resultado un poco sosos. Les falta algo de chispa y más sabor.
Sin embargo, los Maki de Aguacate con pollo crujiente son espectaculares. Una exploxión de sabor. Aquí sí se nota la fusión caribeña.
El mismo sabor potente lo tienen los Maki Noruegos que llevan salmón, aguacate y queso crema. Piezas muy bien aderezadas y muy ricas.
El Plátano roll es otra de las creaciones propias de Nakama. Está tempurizado y es un rollo de salmón, aguacate y queso crema envuelto en plátano. Muy original y sorprendente.
Postres
Y para terminar en el apartado de postres nos hemos decidido por unos Mochis de té y mango, que, aunque no son caseros, tiene buena textura y han llegado a la mesa muy bien emplatados.
El servicio de sala es agradable, los emplatados están muy cuidados y los rolls japoneses están a muy buen nivel. El ticket medio está en 35 euros.
La decoración es original y colorida y transmite buenas vibraciones. Acaban de abrir Nakama en Chamberí, pero también tienen otro Nakama en Las Rozas, en Madrid.
NAKAMA
Calle Sagasta 23. Madrid
Teléfono: 916 059 268
Precio medio por persona: 35 euros

18 comentarios
Me encanta el local y los platos que nos has mostrado
Un saludo
El local es muy chulo y los rolls japoneses están muy ricos
Me están encantando todas tus recomendaciones de restaurantes , voy tomando buena nota de todo.
Hola, muchas gracias. Ya me irás diciendo si vas a alguna, que te van pareciendo
Nos encanta el local y su comida.Los nakitos son un must.
Los Nakitos son brutales. Me encantaron, el mejor plato de la carta de los que yo probé
Otro sitio para visitar.
Gracias por la información
Si te gusta la cocina japonesa creativa está muy bien
Qué buena pinta!! Me lo apunto porque por esa zona me muevo mucho. Un abrazo!! Karime Farcug
A mí me ha gustado mucho. Rolls sabrosos y ricos
Madre mía que de colores y todo se ve buenísimo. Me lo apunto.
Sí, es colorido y sabroso con un toque caribeño especial
Lo tengo pendiente de conocer…A ver si a la vuelta de vacaciones me acerco
Pásate a la vuelta de vacaciones que te va a gustar
No lo conozco, ¡aún!
En septiembre, Madrid, será una locura de restaurantes 🙂
Pues sí, la vuelta del verano promete mucho
No lo conozco!!! Pero he oído hablar muy bien de él. Queda pendiente.
Un sitio divertido y rico para ir a comer