ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
El mes de mayo está lleno de propuestas gastronómicas para celebrar las Fiestas de Madrid. Menús con los platos más castizos y las bebidas más madrileñas. El Menú de San Isidro del restaurante Paulino de Quevedo, ofrece platos tradicionales reinventados en un local muy amplio y agradable. Cocina de siempre, con guiños actuales. Además el Menú de San Isidro está Maridado con bebidas tan madrileñas como la Cerveza Cibeles. O los caldos de la Bodega Las Moradas de San Martín. El menú se puede disfrutar durante todo el Mes de Mayo a un precio de 35 euros.
El mes de mayo es un mes muy gastronómico en Madrid. Está San Isidro, la fiesta de la capital, con todos sus festivales y actuaciones. Están los toros en Las Ventas, cita ineludible para los taurinos. Por supuesto los productos capitalinos que cobran especial importancia: las cervezas, vinos y vermuts madrileños. Y están además los Menús Especiales de San Isidro que nos brindan muchos restaurantes. Os voy a hablar del Menú de San Isidro del restaurante Paulino de Quevedo.
Un Menú Degustación que podrá disfrutarse durante todo el mes de Mayo y que da buena cuenta de la maestría y buen hacer de este restaurante. Fundado hace ya 16 años es el hijo mayor del conocido Restaurante Paulino de la calle Alonso Cano de Madrid.
Cuenta con un comedor muy amplio que albergó una carpintería, que lo hace único y especial. Los techos son muy altos, con claraboyas que le confieren una luz especial y vigas de madera. Completa la decoración una moderna Cava de Vinos a la vista.
El restaurante Paulino de Quevedo, famoso por sus platos clásicos que gustan a todas las generaciones, renueva su carta y prepara un Menú de Isidro muy apetecible. Plagado de toques actuales en una cocina de base y tradición.
MENÚ DE SAN ISIDRO DEL RESTAURANTE PAULINO DE QUEVEDO
Un Menú de San Isidro que empieza con unos Aperitivos Cañís, entre los que destaco una deliciosa Crema de Sopas de Ajo de Chinchón con jamón y huevo. La tradicional sopa de ajo, batida y buscando sorprender al comensal en forma de trampantojo que recuerda a otro plato. En el restaurante veréis de lo que hablo.
Unos Callos de Doña Paca en pan, es otro de los Aperitivos que destaco. Unos callos melosos y sabrosos presentados en una tartaleta. Muy bien cocinados y con un sabor equilibrado. Por lo general, los callos no me apasionan, soy poco callera, y estos me han encantado.
El menú lleva Maridaje, por supuesto con bebidas madrileñas. De esta forma los Aperitivos se acompañan con la rica Cerveza Artesana La Cibeles Imperial.
Pasamos al apartado Pescado del Menú de San Isidro del restaurante Paulino de Quevedo. Nos sorprende con unas deliciosas Patatas a la Importancia con Bacalao al azafrán. Muy ricas y con un caldo muy sabroso. Seguimos en Madrid y el maridaje se hace en este caso con Vino Blanco Las Moradas Albillo Real.
En el apartado de Carne, no puede faltar el rabo de toro, tan típico de San Isidro. Sin embargo en el restaurante Paulino de Quevedo no es el plato principal, sino la salsa que acompaña a la carne. Pito de Entraña de la Sierra de Guadarrama con Jugo de Rabo de Toro y Espárragos. La carne se deshace en la boca. Es tierna y sabrosa. No cambiamos de bodega, por lo tanto la carne se acompaña con Vino Tinto Las Moradas Initio.
POSTRE TÍPICO DE LA COCINA MADRILEÑA
Por último, el postre hace guiños a la tradición de la cocina madrieña: Migas Alcalaínas con Chocolate y Helado de Violeta. Un postre magnífico que me ha encantado. La mezcla de texturas, de frío y caliente, de dulce y salado. Hacen que sea un postre diferente, lleno de matices y con un soberbio helado de violeta.
El precio del Menú de San Isidro es de 35 euros. Cumple aquello de las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Un menú que además incluye Café y dos aperitivos más. Podéis verlo completo es la siguiente imagen.
El Menú de San Isidro del restaurante Paulino de Quevedo lleva 4 Aperitivos, un plato de Pescado, otro de Carne, Postre y Café. Con maridaje de Cerveza Artesana y Vinos Madrileños. Durante el mes de Mayo, por 35 euros.
– Restaurante Arado y su menú especial para San Isidro
RESTAURANTE PAULINO DE QUEVEDO
Calle de Jordán, 7. Madrid
Teléfono: 915 91 39 29
Precio Menú de San Isidro del restaurante Paulino de Quevedo: 35 euros
Fecha: Mes de Mayo 2018
11 comentarios
He tenido la ocasión de comer en Paulino y el producto es un espectáculo y la cocina es TOP.
Seguro que ese menú está súper bien elaborado.
Muy buen post
Gracias David,
Es un clásico, con muchos años y en el que siempre se come bien. Me alegro que te guste el post. Si tienes ocasión, ve a probar el menú que está muy bien.
Un buen menú para un lugar de toda la vida. Yo también he tenido ocasión de probar su comida y la verdad es que está muy muy buena.
Hola Edu, me alegra coincidir contigo. El menú que han preparado está muy bien. Probé algunos platos más que no están en el menú y muy buenos también. Gracias por el comentario.
Muy buen restaurante, con cocina tradicional y de temporada. Buena elección.
Hola, Un clásico de siempre, con buena comida y buena RCP.
Qué bueno! Tiene todo una pinta exquisita! Me lo anoto!
Besos!
Hola,
Tienes todo el mes de mayo para ir a probar ese menú. Seguro que te gusta. Gracias por tu comentario
Eva, Paulino es un restaurante de los de toda la vida, es un gusto poder ver como esto restaurante se mantienen. Aún no lo conozco, gracias por compartir la información. Un abrazo, Celeste.
Hola, pues sí es un restaurante de toda la vida, en el que se come bien de toda la vida. Hace unos años le llamaban el «Zalacaín del pueblo», fíjate que apreciacón tenían sus clientes de él. Muchas gracias por tu comentario.
Estos clásicos también son necesarios.
Un beso