El verano es sinónimo de sol, calor y, por supuesto, helados. Para aquellos que buscan una alternativa refrescante, saludable y deliciosa, el Magnum de frutas casero se convierte en la estrella de la temporada. Este helado no solo es fácil de preparar, sino que también permite una infinita variedad de combinaciones de sabores y colores, haciendo que cada bocado sea una experiencia única.
El secreto de un buen Magnum de frutas casero radica en la calidad de los ingredientes. Utilizar frutas frescas no solo garantiza un sabor excepcional, sino que también aporta nutrientes esenciales, convirtiendo este postre en una opción más saludable. Fresas, mangos, kiwis, frambuesas, plátanos, y arándanos son solo algunas de las frutas que se pueden utilizar para crear estos deliciosos helados.
Esta receta la he preparado en colaboración con Asomafrut la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que llevan la fruta y la verdura a los mercados municipales y fruterías que después llega a nuestras casas.
[En Instagram tienes la vídeo receta]
Receta de Magnum de frutas y chocolate
Ingredientes
|
Magnum de frutas y chocolate. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Puedes experimentar con diferentes combinaciones de frutas, yogures y coberturas para crear tus propias versiones. Utiliza tus frutas favoritas, pero han de ser frutas untuosas y que al batirlas queden muy integradas con el yogur. Puedes sustituir el yogur griego por yogur natural, yogur vegetal, kéfir o nata de coco.
El baño de chocolate se lo tienes que dar muy rápido, porque por una parte se enfría el chocolate y por otra se empieza a derretir el helado (muy levemente). Una vez que tiene la cobertura, endurece rápido y se conserva muy bien. Puedes consumirlos en el acto o meterlos en el congelador.
Yo he utilizado 2 rellenos (fresa y plátano) y dos coberturas (chocolate blanco y chocolate negro), pero puedes utilizar más frutas y más tipos de chocolate: con leche, chocolate rosa, etc., siempre que sean de fundir.
Puedes dejarlos lisos sin decoración o decorarlos. hacer unas pequeñas líneas con chocolate (con la socorrida manga pastelera de bolsa de congelar de plástico) o ponerles toppings como pistachos, avellanas, fideos de chocolate, fideos de colores, estrellitas, cereales…