La comida callejera de MadrEAT va ganándose un hueco entre los madrileños. Esta IV edición, ubicada como las dos anteriores en el Complejo Azca de Madrid, ha estado llena de gente y sigue manteniendo el horario de invierno. Se ha celebrado durante los días, 13, 14 y 15 de febrero.
Muchos de los asistentes son repetidores, que le van cogiendo afición a comer rico en la calle, al aire libre, sentado en una mesita al sol y con la posibilidad de hacer numerosas rutas gastronómicas, en el mismo espacio.
Feria del Steet Food
Ese es nuestro caso, venir a cada edición, para degustar opciones conocidas pero ir incorporando nuevos sabores. Hay dos debutantes a los que queríamos conocer, por un lado el TruckCiclo del Restaurante Triciclo y del Restaurante Tandem, que han traído para esta edición: Gamba shiso, sopa de ajo, patata rellena y bocata de albóndigas. Nos hemos decidido por la Gamba shiso con mango. Un plato delicioso. La gamba exquisita y la salsa que la acompaña muy potente. Realmente espectacular poder disfrutar de un bocado así, al aire libre.
El segundo debutante de MadrEAT, al que queríamos acercarnos es el Restaurante Panenka que ha traído uno de los productos gallegos más apreciados, el pulpo. Hemos probado un magnífico pulpo a feira, perfecto en su punto de cocción y en su textura y un bocata de calamares en tempura, con pan negro con tinta de calamar y salsa de pera, muy rico. Un bocata innovador, sobre el clásico madrileño bocata de calamares. La salsa de pera le da un contrapunto de frescura estupendo.
Las famosas croquetas de la Taberna Arzabal, han sido otra parada obligada en esta feria de comida callejera. Jugosas y cremosas, muy buenas. Por algo aparecen siempre en las listas de las mejores croquetas de España.
Aunque ya habíamos visitado el CheeseTruck de los quesos Cortes de Muar y La Cabezuela en otras ediciones, siempre nos acercamos a ver qué novedades han traído a MadrEAT. No nos han defraudado, han traído sus quesos tradicionales a los que les han añadido una cobertura de especias y otros sabores: curry, chimichurri, ajo, cerveza y un llamado nieve, con moho. Hemos tomado el de curry y está riquísimo.
Nos encanta la cerveza de Cervezas La Virgen, hecha con mucho amor y siempre visitamos su foodtruck para acompañar nuestros platos. Es una visita obligada dentro de MadrEAT.
MADREAT STREET FOOD MARKET
Dirección: AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping.
Web: www.madreat.org