ACTUALIZACIÓN: Este restaurante ahora se llama LA PARRILLA DE LA MÁQUINA
LUX MADRID la esperada apertura del Grupo La Máquina que ofrece un nuevo concepto con platos de de cocinas internacionales para diferenciarse de la cocina tradicional del Grupo. Por primera vez ofrecen sushi y cortes japoneses de pescado.
Mucho se ha hablado en los círculos foodies de LUX MADRID del Grupo La Máquina. Ahora por fin con sus puertas recién abiertas he podido disfrutar de este viaje a las cocinas internacionales que ha emprendido este grupo de restauración.
LUX MADRID, abre sus puertas en un imponente local en la calle Jorge Juan 22, una de las calles más gastronómicas de Madrid. En pleno barrio de Salamanca desde el que está dispuesto a conquistarnos a todos.
La entrada al espacio no puede ser más sugerente. Nos recibe una antesala de espejos y una enorme enredadera que da paso a la zona más informal del local. La planta baja presidida por una enorme barra y en la que sirven su propuesta más informal. Escalinatas arriba llegaremos a la segunda y tercera planta, verdaderas joyas de elegancia y sofisticación. La última planta, la cuarta, aún no está abierta, pero lo estará en breve. Según avance el rodaje de LUX MADRID.
Cuatro cocinas, una de ellas, -donde se elaboran los platos japoneses a la vista-. Perfectamente coordinadas para atender las comandas de los clientes. Platos comunes entre algunas plantas y otros propios, según la altura del piso en la que estemos.
Un proyecto cosmopolita con platos de varias partes del mundo y una cuidadísima cocina japonesa, de la que están especialmente orgullosos. Es la primera vez que el Grupo La Máquina, ofrece comida oriental. Y han afinado hasta el último detalle. Desde el personal, -cocineros asiáticos todos ellos-, hasta el asesoramiento de chef expertos en cocina nipona.
Materia prima de primera calidad, platos de distintos países, cocina ininterrumpida y variedad de ambientes son las claves de LUX MADRID. Puedes tomar un picoteo en la barra de la planta baja o una comida más sofisticada en la segunda y tercera. O tomar un cóctel o disfrutar del afterwork. El plan te lo montas tú. Ellos te ofrecen un magnífico espacio para que te muevas por él según lo que te apetezca. Picoteo entre amigos, una cena en pareja, una comida familiar el domingo o un cóctel al salir del trabajo.
PLATOS DE LUX MADRID
Hemos probado en esta primera experiencia gastronómica una degustación de platos para hacer un recorrido por este viaje a la luz de la buena gastronomía.
De aperitivo una Minicroqueta de Marisco con salsa de soja, riquísima. Estalla en boca el sabor del marisco. Servida para comer con palillos como si de un plato oriental se tratase y con un rebozado finísimo. Pasamos después a una Degustación de Sushi, con piezas de primera calidad, propias del mejor restaurante japonés, que os recomiendo.
Avanza la degustación con un Tournedó de Tomate Rosa aliñado con ensalada de minibrotes. Un plato sencillo, en apariencia, pero que me ha encantado. Un aliño potente y perfecto de acidez que he disfrutado muchísimo.
Un platazo, de los más aclamados de LUX MADRID, es el Bogavante con pesto de pistacho y tomate. Un bogavante de buen calibre envuelto en pasta mito, muy crujiente y sin nada de aceite. Una elaboración de alta cocina que preparan magistralmente. Otra sugerencia que no debéis perderos.
Seguimos con el pescado y disfrutamos de un Tartare de Atún rojo con aliño japo. Otro plato con guiños a la cocina nipona que preparan muy bien. Atún de calidad, cortado a cuchillo en dados grandes.
Llega otro plato que está dando mucho que hablar, la Costilla glaseada con reducción de Ron de caña y Puente Nuevo. La sirven apoyada sobre prismas de patata. La carne, melosa y tierna se deshace en la boca. Una golosina.
Yo que siempre dejo sitio para el postre, he disfrutado como una enana de un Millefeuille de frutas del bosque. Tras su nombre se esconden hojas de hojaldre caramelizadas rellenas de crema y coronadas por frutas del bosque. Qué delicia para el paladar. Ya sabéis que los postres con fruta son mis favoritos y éste entra rápidamente en el ranking de los postres top de 2017. Hemos completado el apartado de postres con Helados artesanos de distintos sabores.
Grandes elaboraciones con un emplatado cuidado y vistoso, una decoración armoniosa y un ambiente chic, con unos salones inundados de luz configuran una experiencia gastronómica de gran nivel en LUX MADRID, un restaurante que me ha encantado y que triunfará en la capital.
LUX MADRID / LA PARRILLA DE LA MÁQUINA
Calle Jorge Juan 22. Madrid
Teléfono: 918 33 42 55
Precio medio en barra: 35 euros
Precio medio en sala: 60 euros