ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
El Restaurante La Colchonería de La Camarilla celebra su 15 aniversario y nos ha invitado a conocer su imagen renovada y sus famosos pinchos. Antes se llamaba La Camarilla y en esta reconversión ha pasado a llamarse La Colchonería de La Camarilla. Su nombre se debe a que en el pasado, hubo una colchonería en el número 21 de la Cava Baja.
La renovación de la imagen ya se aprecia desde la calle, pues la madera de la fachada es de color azul clarito, perfectamente diferenciable del entorno, en ese conocido barrio de La Latina en Madrid. El interior, es alegre, agradable y colorido. Con una gran barra, mesas altas, mesas bajas, y algún sofá y butaca.
El local tiene dos zonas comunicadas entre sí, la zona de barra, más de pinchos, y la zona de comedor, para comidas más formales. Pero eso lo decide el comensal: en qué zona quiere ponerse y qué platos y de qué tamaño los quiere, pues tienen varias opciones: degustar (S), picar (M) o compartir (L).
La carta tiene muchas opciones, Platos para comenzar, que incluye salmorejo cordobés, croquetas, samosas, huevos estrellados con jamón ibérico, etc. Arroces y Ensaladas. Carnes y Pescados. Hamburguesas. Brochetas. Sabores de la Colchonería, con platos con un toque moderno e internacional como ceviche y tempura de verduras con salsa agriculce y Sabores de la Camarilla, con platos más tradicionales y sabores de nuestra tierra, como croquetas de Jabugo, empanadillas caseras de atún y tomate.
Los platos más informales de La Camarilla son las tostas, los pinchos y las mini hamburguesas. En la celebración del 15 aniversario nos obsequiaron con un montón de pinchos. Algunas firmas gastronómicas, han colaborado con el restaurante ofreciendo sus productos para la degustación. Es caso de Ibérico Sierra de Azuaga, las cervezas artesanas de Cervezas La Virgen y el vino de las Bodegas Viña Ijalba.
Pinchos
Los pinchos que hemos probado han sido: Pincho de salmón ahumado.
Pincho de morcilla con pimiento rojo
Pincho de jamón serrano
Pincho de calabacín con patata
Tapa de Lomo ibérico con pan tostado
Tapa de tocino de jamón
Mini hamburguesitas
Todos los pinchos estaban muy buenos. Estupendo el de salmón ahumado y el de tocino de jamón. Maridados perfectamente con el vino de Ijalba y las Cervezas La Virgen. La Colchonería es un restaurante informal, cosmopolita, con un ambiente joven y desenfadado, con un servicio agradable y con unos precios muy buenos. En esta ocasión hemos probado los pinchos y las mini hamburguesas, pero bien se merece otra visita, para seguir disfrutando de su carta.
RESTAURANTE LA COLCHONERÍA DE LA CAMARILLA
Dirección: Cava Baja 21. Madrid
Teléfono: 91 3 54 02 07
Barrio: Centro. Zona: Plaza Mayor