El restaurante Kuc Place to Be acaba de cumplir un año en la barrio de Las Salesas de Madrid y comienza una nueva etapa con Cristina Ybarra al frente. Ricas sugerencias de temporada con máximo respeto al producto y una cuidada carta de vinos.
Una decoración original y distinta -por suerte- que huye de la uniformidad de muchos restaurantes de Madrid. Basada en tres colores negro, dorado y blanco roto. Grandes plantas y espejos antiguos en las paredes dotan al espacio de una personalidad única.
Cristina Ybarra al frente de la sala desde que abrieron, consolida la propuesta gastronómica del restaurante. En cocina, Oscar Rodríguez con una larga trayectoria culinaria y Manuel Belmonte. Crean platos reconocibles, cercanos y con productos de temporada.
Platos de Kuc Place to Be
Las croquetas caseras son siempre una buena forma de empezar una comida. Hemos probado de dos sabores diferentes, Croquetas de Jamón y Croquetas de pollo asado. Muy buenas las dos, muy lácteas y cremosas.
Hemos continuado con unos chipirones. Puedes elegir dos elaboraciones a la plancha encebollados o en su tinta. Nosotros hemos elegido Chipirones en su tinta con crujiente de arroz. Es un plato que cuando está en una carta no puedo resistirme. En Kuc Place to Be, los preparan muy jugosos.
Fuera de carta, que siempre cuentan con algún plato adicional, hemos tomado Arroz caldoso con mejillones y calamares. Un buen fondo lleno de sabor.
Casi todos los platos existen en formato media ración y toda la carta está pensada para compartir. Tienen además platos de cuchara que van cambiando. Aunque la carta no es muy larga está llena de cosas apetecibles para probar.
Un plato sorprendente y que me ha gustado mucho es el huevo poché, que lleva una guarnición muy original. Huevo Poché con lámina de tocino, morcilla y camarones. Los camarones fritos le dan textura crunchi al plato y un toque divertido y sabroso.
El Tataki de atún tiene el toque personal en Kuc. Lo maceran en vinagre de arroz y vinagre de Jerez y tiene un puntito ácido muy rico. Lo sirven sobre una base de ajoblanco y polvo de aceitunas negras.
Para finalizar hemos tomado un plato de carne. Magret de pato con compota de tomate, crema de boniato y salsa de naranja. Carne jugosa y bien cocinada con unas guarniciones gustosas, especialmente la crema de boniato.
Postre y vinos
Cristina nos ha recomendado la Tarta de manzana, totalmente casera y elaborada en el acto. Con una base muy delgada y finas láminas de manzana. La tradicional tarta fina de manzana, que sirven caliente recién horneada.
Los vinos son de pequeños productores y vinos singulares. Por copas tienen un precio entre los 3,50 y 4,50 euros, champanes desde 8,50 euros y generosos desde 5 euros. El ticket medio por persona está en 35 – 40 euros.
Un restaurante desenfadado y estiloso donde tomar un café a la hora del desayuno, picar algo entre horas, tomar una copa o un cóctel después de trabajar y, por supuesto, comer y cenar.
El restaurante se puede cerrar para eventos y cenas privadas y ofrecen además el asesoramiento en la gestión de negocios, creación de eventos, caterings, reuniones, afterwork y escuela de cocina.
KUC PLACE TO BE
Dirección: Calle Santo Tomé, 6. Madrid
Teléfono: 912 108 709
Precio medio por persona: 40 euros
Esos chipirones en su tinta tienen pintaza!!!!
¿Eres como yo? a mí me encantan los chipirones. Siempre los pido
Qué cantidad de sitios chulos están abriendo por esa zona. Este no lo conocía!! Me lo apunto
LLeva un año, está un poco escondido. abajo al final de la calle, pero te lo recomiendo
Se ve todo muy rico, pero la tarta de manzana creo que es una maravilla
Sí, la tarta de manzana estaba buenísima
Esa tarta fina de manzana tenía que estar muy buena.
Sí, estaba muy rica, recién horneada, muy buena
Me ha gustado mucho el lugar y los platos. A tener muy en cuenta, sobre todo, por esas medias raciones.
Sí, las medias raciones están muy bien. Así pruebas muchas cosas
Me gusta que en los restaurantes se vuelva al buen producto, de temporada, de proximidad y den platos como bien dices, «reconocibles».
Exacto, aquí florituras no tienen. Sin ser del todo tradicional es bastante clásico
Mira que lo tenía fichado, ahora tengo más ganas de ir!
Yo te lo recomiendo, es diferente el local. La comida tradicional y rica
El precio me parece muy asequible para todos los platos probados. El hecho de que tengas que esperar unos minutos más para poder degustar un postre casero y hecho en el momento, no tiene precio.
Estoy contigo, merece la pena esperar para disfrutar de un buen postre casero y calentito en este caso
Me encanta lo de utilizar producto de temporada, un lugar que no conocía
Es un restaurante poco conocido. Está bien para cuando estés por esa zona
Platazos muy apetecibles, lo tengo apuntado para ir
Sí, seguro que te gusta. Son platos de toda la vida con un toque actual
Vaya pinta tiene el huevo poché…
Sí, es el plato que más me gustó
¡Todo tiene un pintón! y esa tarta de manzana creo que debe estar para babear!!
Sí, la tarta de manzana está muy buena
Que buena oferta gastronómica tiene Madrid, la verdad es que es un lujo.
Sí, la oferta es inabarcable y muy buena. Mola mucho vivir en Madrid en el aspecto gastronómica
Tienen muy buena pinta los chipirones en su tinta. Un saludo
Es un plato que siempre pido y estos estaban muy ricos
Tengo muchas ganas de conocerlo, voy la semana que viene, yupy!!
Estaré pendiente de tu publicación, a ver qué te ha parecido
En breve iremos a probarlo, ya te contaremos 🙂
Estña bien, en una zona que no hay mucha oferta