Los amantes de la carne ahumada hecha a baja temperatura durante muchas horas van a encontrar su paraíso en Jimbo Smokehouse. Un restaurante que emula los smokehouses del sur de Estados Unidos, dónde el humo y la buena carne son los protagonistas.
Después de la pandemia ya tenía ganas de volver a un restaurante. Había hecho mis primeros pinitos en terrazas, pero ya tocaba ir dentro de un restaurante. Tenía muchas ganas de comer carne y de ir a un sitio informal, así que la elección estaba clara: Jimbo Smokehouse.
Acaban de abrir -después del largo cierre impuesto por la situación sanitaria- y se han adaptado a los tiempos, recortando la carta, extremando las medidas de higiene pero poniendo toda la carne en el asador, nunca mejor dicho.
El restaurantes está situado en una zona muy chula del barrio de Chamberí. En una plaza peatonal y al lado de la calle Ponzano, en la que te podrás volver a tomar una caña en El Doble o una deliciosa tarta de queso en Le Qualité Tasca.
Tienen una terraza a la entrada de Jimbo Smokehouse, pero queríamos comer dentro y así lo hemos hecho. Un local de estilo industrial, con mesas de madera y bancos corridos y una enorme barra al fondo, llena de grifos de cerveza artesana.
Carne ahumada en Jimbo Smokehouse
El cocinado de las carnes en Jimbo Smokehouse al estilo americano empieza seleccionanado las mejores piezas de carne y ahumándolas durante horas. Se cocinan lentamente en su propio jugo sin intervención del fuego directo.
Unas piezas se cocinan en su propios jugos y otras con especias. Y no hay muchos más secretos. Largas horas de cocinado a baja temperatura, a 80 ºC y cortes específicos de carne, los mismos de los smokehouses del sur de Estados Unidos.
Todas las carnes se cocinan en un horno especial diseñado para ese fin, en el que la carne no está en contacto con el fuego, pero sí recibe el humo de la leña con la que se alimenta el horno. La auténtica técnica de ahumado de carne.
Platos de Jimbo Smokehouse
El plato estrella de la casa son las bandejas de carne. Varios tipos de carne ahumada en la misma bandeja con los acompañamientos.
Para celebrar nuestra primera comida dentro de un restaurante hemos pedido Baby Back Ribs (costillas de cerdo), Beef Bone (costilla de vaca) y una salchicha. Para dos personas es más que suficiente.
Las Baby Back Ribs son de aproximadamente 400 g y están hechas en el horno ahumador durante 5 horas. Las sazonan con chili en polvo y especias, cocinado con frutas y untado con salsa BBQ casera. El resultado es una costra crujiente por fuera y una carne suave por dentro.
La costilla de vaca, es únicamente una costilla, pero pesa también 400 g igual que el costillar de cerdo. En este caso, el tiempo de cocinado dura 20 horas y el sabor a humo es más apreciable. La carne tiene un sabor muy especial y está muy jugosa.
La salchicha, al ser una pieza mucho más pequeña lleva menos tiempo de ahumado, lógicamente, unas dos horas.
Los acompañamientos de la carne son unas apetitosas patatas fritas y una pequeña ensalada de col, verdaderamente rica.
En Jimbo Smokehouse las formalidades no existen y se viene a disfrutar de la carne ahumada, a comer con las manos y a rebañar bien los huesos de las costillas.
Salsas caseras especiales para la carne ahumada
Preparan salsas caseras diferentes para cada tipo de carne. Así la especial para las costillas de cerdo ahumadas es una salsa BBQ con Bourbon, y la que es indicada para la costilla de vaca lleva entre otros ingredientes Perrins, soja, mostaza, ajo y cebolla.
Postres
Por último y después de pegarte un gran homenaje de carne ahumada puedes elegir algunos postres, ahora con la carta más reducida. Nosotros hemos elegido la tarta de limón, Lemon Bars y nos ha gustado mucho.
Una tarta diferente sobre una base más dura de sabor a galletas y una capa encima con una textura más blanda llena de sabor a limón y tostada por encima.
El servicio es amable y atento y el ticket medio está entre 25 y 30 euros por persona.
JIMBO SMOKEHOUSE
Dirección: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 4. Madrid
Teléfono: 910 00 55 40
Precio medio por persona: 27 euros

20 comentarios
Me gusta mucho la carne ahumada, por tanto todos los platos me tienen que encantar.
Y que rica se ve la tarta.
La carne ahumada está muy rica, la verdad. Con técnica americana hay muy pocos sitios en Madrid. A mí me gustó
Me encanta ese estilo de carne, me parece buenísima así que muchísimas gracias por la recomendación ya que no conocía el sitio
Pues está relativamente cerca de tu casa. Está muy bien este tipo de sitios
Hace ya tiempo que no vamos, pero después de leerte nos han entrado unas ganas locas.
Jaja, pues nada, os toca volver. Nosotros fuimos a comer, pero por la noche se debe estar allí muy bien
Hacía mucho que no veía una ensalada de col! Y ese postre tostado debe estar de mujer.
Pues a mí me encanta la ensalada de col. La hacemos mucho en casa
Estuve hace mucho cuando apenas abrieron y la verdad es que me sorprendió para bien. Las costillas estaban riquísimas…Tengo que volver!!
Sí, las costillas de cerdo es lo que más nos gustó. Están muy conseguidas
En este restaurante te pones «pua», las raciones tienen pinta de ser espectaculares y la idea de la carne ahumada me atrae muchísimo. ¡no me lo pierdo!
Un abrazo
Concha Bernad
Las costillas de cerdo están deliciosas y la ensalada de col es espectacular
Esas costillas tienen muy buena pinta, no conocía el sitio, pero desde luego es un lugar para apuntar, seguro que disfrutaría un montón
Su plato estrella y su corte de carne diferencial es el brisket, pero ese día no se lo habían servido, cómo acaban de abrir después de la pandemia, los proveedores no están al 100×100 todavía
Tenías que haberte pedido el brisket!! En Jimbo lo hacen suuuuper rico!! Luego el resto es ok,
Pero el brisket top!! Ah y las cervezas me encantan!! Buena variedad!! Un abrazo, Karime
Justo ese día, con la vuelta a la normalidad y que acababan de abrir, no les habían servido la pieza de brisket. Lo tengo pendiente para volver otro día
Me encanta! Lo descubrí hace bastante y vamos de vez en cuando a comer brisket 🙂
Justo el día que fuimos nosotros, como acaban de reabrir despues de la pandemia, no les habían servido esa pieza. Tengo que volver a probarla
Me encantan las costillas, así que es una buena recomendación a tener en cuenta.
Muchas gracias,
Un abrazo,
Iris Fogones
Si eres una carnívora, este sitio te va a gustar!!