ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO
Uno de los grandes templos de la capital es el restaurante Goizeko Kabi brilla aún más bajo la dirección del chef Luis Martín, ahora propietario también del restaurante, después de una larga trayectoria en la casa. Un proyecto gastronómico del que también forma parte la Taberna Gaztelupe y el Catering Goizeko.
Más de 25 años lleva abierto el restaurante y tras una reforma de los comedores que lucen modernos, luminosos y actuales, la filosofía de la casa es la misma. Cocina de raíces vascas, excelente producto y platos actualizados. Estamos hablando de un restaurante gastronómico con grandes platos clásicos, pero con guiños a platos de actualidad. Una larga carta que mezcla los platos más tradicionales, Pochas de Navarra con chorizo y morcilla, Chipirones encebollados o Rabo de buey con los más actuales Tartar de atún con caviar de arenque o el Toma Hawk de rubia gallega.
Si quieres saborear todo lo que se cuece en Goizeko Kabi tienes dos excelentes Menús Degustación. Menú Gastronómico que incluye 5 platos más postre, vino blanco y tinto elegidos por el sumiller. Y el Menú Gastronómico Goizeko que incluye 8 pasos y bebida. Ambos menús se ofrecen con maridaje completo con un precio cerrado.
Menú gastronómico del restaurante Goizeko Kabi
Luis Martín, tan amable y cercano como siempre, nos ha preparado un pase con los platos del Menú Gastronómico. Para empezar Sardina ahumada, cuajada de oveja y migas sobre crema de remolacha. Este es un plato que a mí me encanta, con unos lomos de sardina muy gruesos, que siempre me pregunto dónde encuentran estas sardinas de tanto calibre. Y es que la elección de la mejor materia prima en Goizeko Kabi es una devoción. Llega después un plato muy rico y original, Tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente.
La Flor de calabacín rellena de burrata en tempura, crema de pimientos y pesto de berenjena es otra delicia. Un plato poco frecuente en las cartas y que siempre me sorprende por su delicadeza.
Uno de los éxitos y plato imprescindibles en Goizeko Kabi es el Tarantelo de atún rojo Bilbao-Tokio. Una elaboración que mezcla los estilos de cocina vasco y japonesa. Por un lado el corte japonés del atún y por otro el toque de plancha tan reconocible de la cocina vasca. Un atún jugoso y lleno de sabor para un plato de alta cocina que acompañan con alga wakame y espuma de jengibre. Si te encanta el atún (como a mí) este plato estará entre tus favoritos.
La carne representada por otro magnífico plato, Noisette de Solomillo con papada ibérica y salsa Perigord. Un pase que mantiene el nivel en cada plato y con el que se disfruta mucho.
Y llega el postre y vuelven a sorprenderte con un Brioche cremoso de peras al vino tinto. Un postre poco dulce, como a mí me gustan. Sutil y delicado, que cierra una magnífica comida.
Sin duda, en Goizeko Kabi, el precio de este Menú Degustación (55 euros más 10 euros con maridaje completo), es más que apropiado por la calidad y cantidad ofrecida. Un restaurante para comer muy bien y en el que te tratarán de maravilla. Un servicio atento, eficaz y bastante rápido. No hay tiempos muertos entre plato y plato. Otro punto destacado de este restaurante gastronómico, cuyo ticket medio está en 70 euros, pero en el que puedes comer por 55 euros con este menú cerrado.
RESTAURANTE GOIZEKO KABI
Dirección: Calle Comandante Zorita 37. Madrid
Teléfono: 91 533 01 85