Al restaurante El Molín de Mingo en Asturias no solo se va a comer bien, se va a disfrutar del entorno, del paisaje y de un espacio extraordinariamente acogedor. Una decoración rústica chic muy cuidada que junto con la naturaleza te envuelve en cuanto llegas.

El Molin de Mingo Asturias

En El Molín de Mingo, cada rincón es encantador, cada esquina, cada mueble, cada ventana tiene un detalle decorativo que crea un ambiente especial. Manteles distintos en cada mesa, de flores, de cuadros; flores frescas, flores secas, velas. Todo en armonía para crear espacios únicos en cada una de las dependencias.

El Molín de Mingo es un antiguo molino asturiano rehabilitado arriba de un monte, con el río Zardón al lado que daba servicio al molino. El conjunto lo forman un par de casas y un hórreo, también habilitado para dar comidas. Los espacios exteriores están habilitados como terrazas y si el tiempo acompaña también se puede comer fuera o salir después a tomar el café o hacer una sobremesa larga.

Situado en uno de los lugares más bellos de Asturias. En plena montaña, muy cerca de Cangas de Onís, Ribadesella y Arriondas. Para llegar hay que subir varios kilómetros por una estrecha carretera. No os preocupéis, está en buen estado. Y merece tanto la pena subirla. Para llegar está suficientemente indicado, pero es  muy importante no hacer caso del gps ni de las aplicaciones móviles, entrar siempre por Peruyes N-634 (Arriondas-Ribadesella), por un desvío que pone Peruyes 1. Subes esa carretera y llegas perfectamente.

El restaurante que cuenta con 1 Sol Repsol, está dirigido por Dulce Martínez, la mujer del cocinero Nacho Manzano, que cuenta con varios locales de renombre en Asturias. Casa Marcial, con 3 Estrellas Michelin, La Salgar o Gloria

El Molin de Mingo terraza interior

Menús de El Molín de Mingo

Este año hay muchas novedades en el Molín de Mingo, la primera es que ya tiene una página web para hacer las reservas. Antes, por teléfono, dada la altísima demanda era casi imposible reservar. Ahora a golpe de clic reservas cuando quieras.

La segunda es que ha quitado la carta y solo hay dos menús degustación, uno largo y otro corto, que van cambiando. Dulce estaba harta de que los comensales pidieran siempre los mismos platos, fabada y arroz con pitu y ella quería evolucionar la cocina del restaurante y hacer platos nuevos. Con estos menús puede introducir novedades, porque no son menús fijos. 

Los platos que vas a encontrar en estos menús pertenecen a la cocina asturiana tradicional, elaborados de forma magistral con productos locales de primera calidad.

Menú Largo

El Menú Largo arranca con unos aperitivos de cortesía, para empezar con el primer plato unas Croquetas, melosas riquísimas. Llega después un Bonito en escabeche casero y una Ensaladilla de merluza con mahonesa de su colágeno. Platos muy ricos para ir abriendo boca.

El Torto de maíz con huevo y crema de boletus y huevas de arenque es una creación deliciosa. El típico torto asturiano evolucionado por la creatividad de Dulce Martínez. Sorprende el Plato de verano, una sopa ligera de tomates, verdinas, vainillas y jamón. 

Hay dos platos principales, el Solomillo de ternera con puré de apionabo y el plato indiscutible de la casa el Arroz con pitu.

Menú largo

Capítulo aparte merece el Arroz con pitu. ¡Llevaba mucho tiempo soñando con este plato!

El pitu es un pollo asturiano que crece en libertad y se alimenta de forma natural con lo que encuentra en el campo. Es más grande que el pollo de corral y su carne es más oscura, más prieta de mayor calidad y muy rica. También se le llama pitu caleya (pollo de camino) porque se cria en total libertad y pasa la edad de 1 año.

Es un arroz guisado con pitu, la especialidad de la casa. El pitu lo guisan durante varias horas hasta que está en su punto y después lo cocinan con el arroz. Un plato memorable, tanto por el sabor del arroz muy meloso y perfecto de punto como por el delicioso sabor de las tajadas de pitu. ¡No habrás comido un pollo mejor en tu vida!

Arroz con pitu Molin de Mingo

Una gran sorpresa ha sido el Cabritín de Ponga guisado. Una carne de cabrito tierna y jugosa (sin nada de grasa) con una salsa espesa, con fondo. Un guiso de los de siempre, con sus patatas asadas y sus pimientos rojos asados. La carne se deshace al cortarla.

Postres 

Los postres en Asturias son un espectáculo y si te encanta el Arroz con leche, en esta tierra no podrás parar de tomarlo. Los hacen muy rico en (casi) todas partes y en este restaurante asturiano también. En uno de los postres que hemos tomado Arroz con leche requemado. Muy rica también la Galleta con naranja, mango y crema inglesa, la Tarta de chocolate y la desestructurada Tarta de queso.

Arroz con leche y postre de mango

El servicio de sala es impecable, muy atento, amable y ágil. Pese al lleno del restaurante el servicio fluye a buen ritmo. Este restaurante asturiano lo tiene todo: cocina, servicio, paisaje, entorno, una decoración rústica elegante y un precio ajustado. ¡Un sitio para volver mil veces! pero haz siempre tu reserva en El Molín de Mingo que se llena.

EL MOLÍN DE MINGO

Dirección: Finca El Molín de Mingo. Peruyes S/N.  33547 Cangas de Onís. Asturias

Teléfono: 985 922263 – 676 255374

Fecha visita: Julio 2023

Precio Menú largo: 55€, con 7 platos, dos aperitivos y un postre | Precio Menú corto: 48€ euros con 5 platos, dos aperitivos y un postre

Web

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastroactivity by Eva Garcinuño (@gastroactivity)

El Molín de Mingo
El Molín de Mingo
Restaurante asturiano con encanto. Mejor cocina asturiana tradicional. El mejor arroz con pitu de Asturias