ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Las patatas asadas como protagonista en este restaurante que rinde homenaje a la cultura de la patata asada rellena: De patata Madre.
Una tendencia que ha dado muy buenos resultados en gastronomía son los restaurantes mono producto. Éste sería el caso de De Patata Madre, cuyo ingrediente principal son las patatas asadas.
Tubérculos enormes seleccionados según un calibre determinado, que después de una larga preparación en el horno están listos para recrear los platos que siempre idearon los socios de este proyecto.
José Pérez y José Rodríguez, dos amigos venezolanos con ascendencia española que ahora instalados en Madrid, presentan De Patata Madre. Uniendo la fascinación de la cultura de la patata asada en Andalucía, donde pasaban sus vacaciones con los días de feria en Venezuela. Ferias de tiovivos y norias dónde se come en la calles y dónde nunca faltan las patatas asadas.
Un local coqueto y muy colorido lleno de carruseles y tiovivos en las paredes y en las cartas del menú. Colores y propuestas para trasladarnos a los días de feria.
Apartados en la carta que así nos lo recuerdan como, Llegando a la feria, Paseando por el césped, Patatas noria o Patatas carrusel nos dan idea del espíritu de la propuesta.
PLATOS DE PATATA MADRE
Uno no está en un restaurante venezolano si no empieza con unos Tequeños. Los famosos dedos de queso. Muy ricos. Con un buen relleno de queso.
Y antes de entrar a probar las patatas hemos tomado la Ensalada de la casa con mézclum de lechugas, queso de cabra, nueces, melocotón y salsa de miel y mostaza.
Ha llegado el turno de las patatas, la especialidad de la casa. Enormes patatas asadas partidas por la mitad a las que coronan con sugerentes preparaciones. Pulpo en el caso de la Finisterre, con la misma preparación que el pulpo a feira.
Otra patata que hemos probado es Río Arriba, con salmón ahumado, queso, alcaparras y cebolleta o Lord Patata, con nata agria, queso cheddar, bacon, cebollino y cebolla crujiente.
De Patata Madre nos ha cautivado sobre todo con la Patata Pabellón, basada en un plato típico venezolano El Pabellón. Deliciosa carne mechada con alubias negras, plátano macho, diferentes quesos y aguacate.
Hay muchas patatas con diferentes ingredientes para que elijas tus favoritas. Mi recomendación es que pruebes la Patata Pabellón. Disfrutarás del auténtico sabor venezolano y de sus días de feria.
Las raciones son muy abundantes y las propuestas muy creativas. El precio muy ajustado con un ticket medio de 15 a 18 euros.
DE PATATA MADRE
Calle Cardenal Cisneros 1
91 54651 33
Precio por persona: 15 -1 8 euros