Costillas ibéricas de bellota un manjar de edición limitada que puedes tomar en el restaurante Cinco Jotas, provenientes de cerdos de las dehesas de la Sierra de Aracena, criados en libertad y con una pureza ibérica del 100%
El invierno está a punto de llegar y se agradecen los guisos y platos más contundentes. Uno de ellos son las costillas asadas. Los restaurantes Cinco Jotas presentan para este invierno unas exclusivas costillas cien por cien ibéricas de bellota Cinco Jotas.
Costillas hay muchas, pero ibéricas de bellota no hay tantas. Un alimento exclusivo y gourmet que Cinco Jotas, acerca en edición limitada a sus clientes. Un producto que debe su limitación al reducido número de ejemplares porcinos que sean cien por cien de raza ibéricos y alimentados con bellotas.
Ejemplares que Cinco Jotas cría en Jabugo, desde 1879. Un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.
COSTILLAS IBÉRICAS DE BELLOTA
Jugosas, tiernas y cocinadas a baja temperatura. Presentan tres deliciosas versiones con distintos acompañamiento y que además puedes maridar. Vinos elegidos para potenciar los sabores de esta carne tan apreciada.
Una carta propia para las costillas en las que la que aparecen estas tres elaboraciones. Costillas con tomillo salvaje acompañadas de patatas asadas y hierbas de las dehesa. Muy aromáticas y con un sabor delicioso a igual que las patatas asadas, realmente espectaculares. El maridaje propuesto es Fino Quinta.
Costillas marinadas con pimentón de la Vera sobre una base de cremoso de patata. El sabor del pimentón muy apreciable encaja a la perfección con el vino Montecillo Rosé D.O. Ca Rioja.
La última elaboración que puedes elegir son Costillas con salsa barbacoa casera y patatas fritas también caseras. El maridaje propuesto es Montecillo Edición limitadas D.O. Ca Rioja.
Te recomiendo un plato ligero antes de las costillas, una Ensalada o un Plato de jamón Cinco Jotas, será suficiente. Las costillas son contundentes y además llevan patatas. Mi favorita la Costilla de tomillo salvaje, muy aromática y con un sabor delicioso.
La carta de costillas ibéricas de bellota está disponible en los restaurantes Cinco Jotas de Padre Damián 42 y Serrano 118 en Madrid y el precio es de 16,50 €.