ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Comida vegetariana es la propuesta de Copenhagen Madrid que llega desde Valencia dónde ha cosechado un gran éxito con su decoración nórdica y sus platos veganos.
El Barrio de Salamanca cuenta con un nuevo restaurante: Copenhagen Madrid. Perteneciente al Grupo Copenhagen que ya tiene 4 restaurantes en Valencia y que ha llegado a Madrid hace unos meses. Una apuesta clara por la comida vegetariana y la vida sana. Inspiración nórdica para sus locales con tonos grises, madera, muebles de diseño escandinavo y mucha luz.
Conpenhagen Madrid, tiene dos plantas y una amplia cristalera que las une. Una apuesta por la cocina vegetariana muy estilosa y cálida. Con una carta muy amplia y platos muy pensados para que no eches de menos ni la carne ni el pescado. Incluso tienen hasta chorizo vegetariano con el que elaboran los platos de cuchara del menú del día.
Decoración escandinava y alma mediterránea al servicio de unos platos creativos, con mucho sabor y que van mucho más allá de las ensaladas. Un restaurante muy apetecible para todos los que quieren cuidarse.
PLATOS DE COPENHAGEN MADRID
Unas Croquetas de Boletus y avellanas y Croquetas de Gorgonzola, para compartir, puede ser el inicio de este viaje vegetariano. Croquetas a las que espolvorean pimentón que le da un toque muy rico.
Una Ensalada de algas, otro de los básicos para compartir. Ensalada de algas con atún vegetal y espuma de espárrago blanco. Un plato sofisticado con un marcado sabor a mar. A mí personalmente me ha gustado mucho. Soy muy fan de las algas, pero el sabor puede resultar un poco fuerte para otros paladares.
La estrella indiscutible de Conpenhagen Madrid es el Huevo campero con espárragos, setas, crema de queso de cabra, mermelada de pimiento y gajos de patata morada. Un plato sabroso, equilibrado, en el que el huevo se funde con todos los ingredientes y que no querrás que se acabe. Mi recomendación indiscutible en este restaurante vegetariano. Además es tan colorista que el plato entra por los ojos.
No nos hemos podido resistir a la Ensalada de carpaccio de boletus, sobre rúcula, tomate seco y lascas de Parmesano. Una combinación de ingredientes potente y llena de sabor que deja muy buen sabor de boca.
HAMBURGUESAS Y CHOCOLATE EN COPENHAGEN MADRID
Otro de los platos más solicitados son las hamburguesas vegetales. Las hay en formato normal y mini. Nosotros nos hemos decantado por las Mini hamburguesas vegetales con salsa romescu, pepinillo, brotes y chips de plátano macho. Tan ricas que no te acordarás de las de carne.
Para finalizar, una pequeña degustación de Bombones de chocolate de algarroba con helado de avellana. La algarroba se está convirtiendo en una alternativa al chocolate. Tiene muy poca grasa y todo su dulzor. Podemos decir que es un chocolate muy healthy y muy rico.
Comer sano nunca ha sido tan fácil, basta con cruzar la puerta de Conpenhagen Madrid y pedir cualquiera de sus platos. En la carta, además. están señalados todos los platos con sus intolerancias. Si llevan gluten, o si el plato es crudivegano. Raciones abundantes y precios contenidos para esta apuesta de calidad por la comida vegetariana. El precio de los platos oscila entre 8 y 12 euros, por lo que puedes comer por 20 euros o incluso por menos.
COPENHAGEN MADRID
Calle de José Ortega y Gasset, 73. Madrid
Precio medio por persona: 20 euros