ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante he cerrado
El restaurante Cubiertos de Gloria en el barrio de La Latina en Madrid, ocupa una esquina muy vistosa de la calle Toledo. Una estética castiza para un restaurante que sorprende con su cocina tradicional con toques muy actuales. Entre estos platos innovadores está su Cocido madrileño, con un emplatado muy original, manteniendo el sabor de siempre.
Llega el invierno y siempre apetece un buen cocido madrileño. Mi plato favorito de cuchara, sin ninguna duda. Me gusta mucho; me recuerda al plato con el que siempre nos recibía mi abuela en su casa en el pueblo. Lo hacía en un puchero y lo ponía al fuego según se levantaba. Estaba horas y horas haciéndose lentamente. Como decía mi abuela, “hija, no tengo nada que hacer, me levanto y lo pongo….”
Ese mismo cariño y esa cantidad de horas son las que ponen en el restaurante Cubiertos de Gloria cuando elaboran su cocido madrileño. El plato estrella en cuanto llega el frío. Un cocido preparado a fuego lento y durante más de 48 horas.
El restaurante está situado en pleno barrio de La Latina a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid. Ocupa una esquina de la calle Toledo. Tiene dos plantas, la de abajo con una gran barra y pocas mesas y la parte alta con un comedor con unos preciosos y luminosos balcones.
La decoración vintage vuelve a recordarme a la casa de mi abuela. Muebles muy bien elegidos, del esos ultra barnizados de las abuelas. Lámparas, grandes cuadros dorados y unas vistas desde los balcones al bullicio del barrio.
Cubiertos de Gloria, pertenece a un grupo de restauración que tiene varios restaurantes en la zona centro de Madrid. Uno de ellos es una arrocería: La Antigua Casa de las Paellas.
Otros platos antes del Cocido madrileño en Cubiertos de Gloria
Antes de probar el cocido madrileño hemos tomado otros platos para ir abriendo boca, porque ya os adelanto que no es un cocido contundente, de estos de salir empachado.
Hemos empezado por unas Habitas con huevo y unos Callos Sibaritas, que solo con ver el emplatado te olvidas de que estás en un restaurante tradicional de La Latina. Los callos sibaritas no son otra cosa que Gyozas rellenas de callos a la madrileña. Una presentación espectacular para una gyozas que saben a los tradicionales callos.
Cocido madrileño en el restaurante Cubiertos de Gloria
El cocido del restaurante Cubiertos de Gloria tiene dos vuelcos. En el primer vuelco te sirven los fideos de la sopa secos, en un cuenco. Posteriormente te añaden el caldo con una jarra, así tú decides a tu gusto si la sopa la quieres más caldosa o menos.
El caldo, elaborado a fuego lento y durante mucho tiempo tiene un sabor contundente. Un caldo espeso, muy rico y lleno de sabor.
El segundo vuelco, tiene los ingredientes del cocido madrileño tradicional: garbanzos, pollo, chorizo, morcilla, ternera y jamón. Lo sirven todo junto en platos muy originales en forma de vaina de guisantes.
Estos platos tienen tres compartimentos y todos ellos llevan una mezcla de garbanzos, carne y verdura y unos pequeños brotes verdes que le aportan frescura al cocido.
Si la sopa es contundente, el segundo vuelco lo sirven completamente desgrasado y todos los ingredientes en trozos pequeños. No tienes que partir nada, solo ir comiéndolo con la cuchara. Los garbanzos son de calibre mediano y están “al dente”, es decir un poco enteros. Que ya sabemos que a unas personas les gustan así y a otras un poco más deshechos.
Un plato muy apetitoso, con una presentación completamente innovadora. Un cocido madrileño con una buena relación calidad precio, pues cuesta 19 euros.
Apunta a tu lista el cocido madrileño del restaurante Cubiertos de Gloria, en pleno centro de Madrid y a muy buen precio.
Los postres son igual de creativos y muy ricos. Tienen unas Manzanas Asadas deliciosas, perfectas de punto y de textura, que acompañan con diferentes coberturas. Una de ellas es algodón de manzana ácida y base de tierra de galletas.
CUBIERTOS DE GLORIA
Calle de Toledo 28. Madrid
Teléfono: 913653837
16 comentarios
Uno de mis platos favoritos sin duda 😀
Un abrazo.
Celeste
Hola,
Pues coincido contigo. A mí me encanta.
Un saludo
La sopa se ve de lo más deliciosa, Eva.
Hola,
La sopa a mí me gusta más ligera, pero era una sopa deliciosa.
Un abrazo,
Delicioso, nada como un rico cocido madrileño en el invierno. Si este que nos recomiendas está tan rico tendré que ir a probarlo.
Un saludo
Amanda
Hola,
Muy desgrasado y ligerito como a mí me gusta.
Un abrazo,
Un cocido con otra presentación pero que seguro que tiene un sabor de lo más rico.
Hola,
Sí, un sabor muy rico y un emplatado de lujo
El cocido será tradicional, pero en las fotos veo cosas super apetecibles!
Sí, tradición con un pasito más
Con lo que me gusta el cocido!! Tomo nota del sitio. Gracias por la recomendación
Hola,
Te va a gustar, muy desgrasado y muy rico.
Un saludo
La verdad es que tiene una pinta increíble! Me lo anoto!
Hola,
Está muy rico y es ligerito.
Un saludo,
Leer esto un sábado a las 14:15 no es buena idea… ¡Qué delicia y que ganas de ir me han entrado!
Hola,
Jaja, pues no, no es la mejor idea.
Un saludo