Te apasionan las cervezas artesanas, lo sé, pero ¿alguna vez has hecho una Cata de cervezas? Un plan lúdico y divertido en el que se aprende mucho y se disfruta más. En Cata Privada llevan más de 10 años organizando estas veladas cerveceras.
Si tienes que hacer un regalo original, sorprender a tus amigos u organizar una actividad con tus compañeros de empresa, te propongo una Cata de cervezas artesanas.
Y no pienses que son para profesionales y expertos, todo lo contrario. Están diseñadas para que todo el mundo las disfrute. Tanto si sabes un montón de esta bebida, como si lo que más te gusta es ir de cañas con los amigos.
Ha llegado la hora de hacer tu primera degustación de cervezas artesanas y pasarlo genial. ¿Quieres saber qué se hace en una de estas catas? Sigue leyendo, que te lo cuento todo
Qué se aprende en una cata de cerveza artesana
Siempre en un ambiente divertido vamos a aprender muchas cosas sobre el mundo de la cerveza.
- La historia milenaria de la cerveza, porque es una bebida que ha gustado siempre. Su origen os sorprenderá.
- Los tipos de cervezas más habituales, las que consumimos en los bares y restaurantes y otras más escogidas y premium.
- A qué temperatura debemos tomar la cerveza. No es lo mismo una lager o rubia que debe servirse a 5 grados que las cervezas oscuras que deben tomar aproximadamente a 10 grados.
- ¿Todos los recipientes son válidos? No. Para degustar una cerveza de forma adecuada hay que saber elegir el recipiente. Desde copas estrechas a copas anchas, jarras o vasos.
- Descubrirás el mundo del trigo y de otros cereales y cómo influyen en el sabor de la cerveza.
- Aprenderás sobre las propiedades organolépticas, el aroma, el color, la turbidez…
Todo esto y mucho más, porque siempre hay alguna sorpresa, te espera en las catas de cerveza dirigidas por profesionales.
Dónde se pueden hacer estas catas de cervezas
Pues dónde tú decidas, porque Cata Privada se desplaza a tu domicilio, a un restaurante, a una escuela de cocina o a tu empresa. Tú solo debes juntar a tu grupo de amigos, a tu familia o a tus compañeros de trabajo.
Ofrecen servicios a particulares y a empresas. Son 10 años ya, organizando catas a medida de los clientes. Cuántas despedidas de soltero han hecho ya o cuántas reuniones de trabajo han acabado con una de sus catas.
Es un regalo perfecto para dar una sorpresa a tus amigos, para celebrar un cumpleaños, o para que una cena en tu casa sea inolvidable. Se desplazan dónde les digas y llevan todo lo necesario para el desarrollo de la actividad.
Las cervezas las llevan ya refrigeradas. Llevan la vajilla para la degustación. Tú no tienes que preparar ni disponer nada.
Para desplazamientos a domicilio dónde más trabajan es en Barcelona y en la Comunidad de Madrid. Para eventos de empresas se desplazan cualquier localidad de la península. Y si quieres que organicen ellos el evento, te buscan el local y se encargan de todo.
Tipos y número de cervezas para la cata
Normalmente se catan entre 5 y 7 cervezas. Todas son cervezas de calidad. Pueden ser artesanas o industriales y son diferentes entre ellas. Se trata de aprender a diferencias cervezas y la gama será lo más variada y didáctica posible.
La elección de las cervezas puede correr a cargo de la empresa o seleccionar tú personalmente las variedades que quieres catar. Los estilos que más te gusten, nacionales o internacionales.
Cada cata se hace de forma personalizada, contando con tus gustos, pero siempre en una gama variada y representativa del mundo cervecero.
¿Solo hay cerveza?
Yo te recomiendo hacer la degustación de cervezas artesanas con maridaje. La experiencia es mucho mejor, y vas echando algo en el estómago que siempre viene bien.
Los alimentos más habituales para catas de cerveza son el queso y el chocolate ¿Quién dijo aburrimiento?
Yo he hecho varias catas maridadas con queso. Por supuesto distintos tipos de queso que se acoplan como un guante a la variedad de cerveza. Y también he podido disfrutar de una cata de cerveza y chocolate. No sé cuál recomendaros porque ambas son brutales.
Tamaño del grupo, duración y precio
El grupo puede ser de cualquier tamaño. Recomiendan un mínimo de 10 personas, pero no es imprescindible. El máximo lo marca el tamaño de tu tribu.
Suele durar dos horas, pero no hay prisa. Se adaptan a la dinámica del grupo. Lo importante es disfrutar sin estar pendiente del reloj.
Los presupuestos son a medida. Pregúntales, están encantados de atenderte. ¿Te apuntas a una cata de cerveza?
12 comentarios
Me encantan estas catas, siempre se aprende, muy detallado el post
Un saludo
Amanda
La verdad que sí. Se aprende y se disfruta mucho
Cada día nos gustan más las cervezas artesanas. Un maravilloso mundo por descubrir!
A mí me pasa lo mismo. Es un mundo apasionante por descubrir
¡Lo que nos encanta una buena cerveza!
Desde luego que sí. En las catas ponene unas cervezas muy buenas
Si! He hecho catas de cervezas artesanas y lo recomiendo totalmente.
Se pasa muy bien y se aprende mucho. Hay todo un universo cervecero
Me parece el regalo perfecto para aquellas ocasiones en las que ya no sabemos ni qué regalar
Exacto, regalar experiencias siempre es un acierto
Qué artículo tan interesante!! Lo que se aprende en una cata y para los amantes de la cerveza es un plan muy apetecible
Se aprende mucho. A mí me encanta ir a las catas. Se aprende mucho