Disfrutar un buen café por la mañana, recién levantado, es un asunto de vital importancia. Desde la llegada de las cafeteras de cápsulas a nuestra vida, preparar una buena taza de café es aún más fácil. Te da energía para afrontar el día y se convierte en un pequeño placer.
¿Sabías que con la pandemia del coronavirus ha aumentado bastante el consumo de café? Es lógico, hemos pasado en casa muchísimo tiempo y el confinamiento ha disparado el consumo de café en los hogares.
Si eres amante del café y todavía no has probado el café de cápsulas, hay una buena selección de cafeteras de cápsulas en el mercado, para que elijas la que más se adapte a tu modo de consumo.
En el mundo del café ha habido dos grandes revoluciones en los últimos años. La primera ha sido la irrupción de las cafeteras de cápsulas y la segunda, la proliferación del café de especialidad.
Si bien este tipo de cafeteras nacieron a mediados de los 80, no fue hasta 2006 cuando se implantaron. La marca que protagonizó este cambio fue Nespresso del Grupo Nestlé, poniendo en el mercado las Cafeteras Nespresso que cambiaron para siempre los hábitos de consumo del café.
¿Sabes que España es el país que más tiendas físicas tiene del mundo? Son espacios elegantes, en los que siempre puedes tomar un café y el éxito en nuestro país ha sido espectacular, ¿quién no recuerda el famoso anuncio de George Clooney, what else…?
Ventajas de las Cafeteras de cápsulas
Se han hecho tan populares porque tienen muchas ventajas frente a las cafeteras tradicionales. Son tan cómodas de usar y tienen tantos sabores que hace que te sientas como un sibarita.
Las ventajas más destacadas, sin las que ya no podrás vivir de las cafeteras de cápsulas son:
Facilidad y Comodidad de uso
Son muy cómodas y fáciles de usar: basta con llenar el depósito de agua, colocar la cápsula en la ranura y apretar un botón. El depósito de agua no hace falta llenarlo todos los días, depende del consumo, claro, pero según el modelo, te dura para unas cuantas tazas de café.
Rapidez
El agua se calienta en menos de 30 segundos y el café sale inmediatamente y además a una temperatura perfecta de consumo. No tienes que esperar a que se enfríe un poco. ¿Quién dice ahora que no toma un café en casa antes de salir al trabajo porque no le da tiempo?
Limpieza
Para mí, es un factor fundamental. Por una parte, el café en la cafetera de cápsulas no se sale, ni rebosa y además, olvídate de los engorrosos trabajos de limpieza y vaciado del café usado de las cafeteras tradicionales. ¿A quién no se le ha caído alguna vez el café al vaciarlo y la ha liado parda? Las cápsulas son herméticas y jamás se saldrá el café de ellas.
Café de calidad en las cafeteras de cápsulas
Las cápsulas permiten conservar en las mejores condiciones las propiedades del café. El café que se obtiene es muy semejante al expreso que se sirve en las cafeterías. De he hecho en muchos restaurantes el café que te sirven procede de una cápsula. Y en los hoteles, el café del buffet del desayuno te lo preparas tu mismo con una de estas cafeteras.
Variedad de cafés
Una ventaja muy interesante dada la gran variedad de cápsulas, es que, a lo largo del día, puedes tomar diferentes cafés cambiando solo de cápsula. Así, puede ser que por la mañana te apetezca un café muy intenso, después de comer, uno más cremoso y a última hora uno descafeinado.
También es una ventaja, para las familias, cada uno puede elegir su tipo de café y en las comidas con amigos, ocurre lo mismo, cada uno sabe que cápsula le gusta y toma su “café a la carta”.
Rapidez, comodidad y un café de calidad… Esto es lo que puedes conseguir con una cafetera de cápsulas.
14 comentarios
Antes teníamos una cafetera que molía el grano al instante, pero desde hace dos años nos pasamos a las cápsulas. Son muy cómodas y el café está riquisimo
Estoy de acuerdo, muy cómodas y el café es de calidad
Qué bueno tomar un rico café, gracias por la recomendación
El café sale muy rico y hay un montón de tipos para ir cambiando
Yo uso mi cafetera italiana, aunque me estoy pensando comprar una como ésta, pues la he usado en algunos hoteles y me ha gustado por la variedad y rapidez.
Sí, para mí es una de las grandes ventajas, la variedad de cápsulas
No veo coherente que en anteriores entradas se publicite una vajilla biodegradable para envíos a domicilio, y ahora se alaben las cápsulas de café, que son igual o más contaminantes que el envasado de los pedidos a domicilio. Aparte de ser caras, de un solo uso (se podrían haber mencionado alternativas reutilizables en la entrada), el ruido que hace la cafetera, la supuesta rapidez y comodidad no es para nada rentable, ni como usuario final, ni para el planeta. Entiendo que es un post patrocinado pero creo y deseo que haya alternativas a publicitar este tipo de productos.
Un saludo.
Hola Juan,
Estuve pensando poner o no el tema del reciclaje de las cápsulas en el post, puesto que soy un persona comprometida totalmente con el medio ambiente y yo las mías, las acumulo y las llevo siempre a reciclar. Hay otra opción que es abrirlas y reciclar el café en el contenedor de orgánico y la propia cápsula en el de envases, pero es una opción más engorrorsa.
Con respecto al precio, depende mucho del consumo que cada uno haga del café. Objetivamente son más caras si comparas una taza de café hecha con una cápsula y una hecha en una cafetera tradicional, pero yo antes tiraba mucho café, porque no me tomaba la cafetera entera, y eso que la mía es de 6 raciones y lo tomaba recalentado si quería aprovecharlo. Otra ventaja, para mí fundamental es que tomo diferentes tipos de café según la hora del día, y efectivamente estas cafeteras te lo permiten y la limpieza es otra de las ventajas.
Con respecto a los pedidos a domicilio, me preocupo mucho y lo pregunto antes, que vengan en cajas de cartón, que luego llevo al contenedor de cartón y papel.
En definitiva, trato de ser responsable con el planeta y las cápuslas, si las llevas a reciclar obtienen el tratamiento adecuado.
Muchas gracias por tu comentario, es enriquecedor confrontar distintos puntos de vista.
Un saludo,
Yo tengo la Nespresso desde hace mucho y todavía no me ha fallado, además me gusta mucho la variedad de cafés que tiene
Yo tengo también la Nespresso básica y me gusta el café y siempre llevo las cápsulas a reciclar
Fue todo un descubrimiento la cafetera de capsulas ahora no puedo vivir sin ella, soy súper cafetera
un abrazo
Concha Bernad
Yo no tomo demasiado café, pero me gusta mucho la variedad de cápsulas que ofrece y sobre todo el descafeinado por la tarde
La verdad es que son de lo más cómodo y como bien dices la variedad de café las hacen todavía más interesantes.
A mí me costó decidirme a comprar la cafetera hace 2 años, pero a día de hoy estoy encantanda