El cabracho es un pescado blanco que en su hábitat natural se esconde entre las rocas y los arrecifes. Es por tanto un pescado de roca muy valorado por su exquisito sabor y textura. Su carne es blanca y firme, con un sabor delicado que se asemeja al marisco. Vamos a preparar una receta de cabracho frito entero que voy a acompañar con una salsa Tártara.
Este pez posee una apariencia peculiar, de color rojo, con una cabeza grande y espinosa y un cuerpo rechoncho, lo que le confiere un aspecto único en el mundo de la gastronomía. Es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B.
En cuanto a las formas de cocinar el cabracho, existen diversas opciones para aprovechar su sabor. Una de las preparaciones más populares es el pastel de cabracho o la caldereta de cabracho, un guiso tradicional que combina este pescado con verduras, caldo de pescado y vino blanco. Yo voy a prepararlo frito y entero. Queda crujiente y delicioso.
He utilizado una pieza muy grande de 2,5 kilos de la empresa gallega Mariskito de Vigo (Pontevedra), que sirve a domicilio el mejor pescado y marisco fresco de las principales lonjas gallegas. El pescado llega a casa limpio y envasado al vacío, para cocinar o para congelar. La frescura con la que llega a casa y la calidad te va a conquistar.
[Desde aquí puedes ver cómo se elabora la receta de Cabracho frito]
Receta de Cabracho frito
IngredientesPara el Cabracho
Para la salsa Tártara
|
Receta de Cabracho frito. Paso a paso
Preparación de la Salsa Tártara
Preparación del Cabracho
|
Trucos y Consejos
Para la salsa puedes complicarte o hacerlo lo sencillo que quieras. Puedes empezar haciendo una mayonesa casera y añadirle los ingredientes de la salsa o puedes comprar la salsa Tártara directamente hecha.
Utiliza harina de arroz, queda mucho más crujiente y la harina es tan fina que crea una ligera capa y no parece que esté rebozado.
Aunque la pieza de cabracho, sea grande, como en mi caso, busca la manera de poder freírlo entero. Merece mucho la pena. Yo he utilizado una paellera para freírlo; no me cabía en otro sitio.
Y lo más importante, es pescado frito y se come con la mano. Sírvelo entero en una fuente y ve desprendiendo los trozos con la mano y después mójalos en la salsa Tártara. Ya verás como te vas a enamorar del sabor del cabracho frito.
14 comentarios
Receta súper completa !! La harina de arroz buen truco!!
Sí, porque queda mucho más crujiente
Lo hemos comido alguna vez en un restaurante de Madrid llamado Sargo y nos gusta mucho. Nunca lo hemos hecho encasa, pero con tu receta ya no hay excusa que valga.
Es más fácil de lo que parece. Solo hay que usar un recipiente adecuado para freír el pescado
Me ha parecido una delicia de receta
Ha quedado delicioso
Me encanta el cabracho. Aunque es un pescado poco visto en las pescaderías.
Sí, no es muy frecuente
Me encanta esta receta.
Que rico debe estar ese cabracho.
Queda crujiente y riquísimo
Fijate que nunca se me hubiera ocurrido hacerlo frito, lo he preparado en pastel y en guiso, pero nunca frito
Yo tampoco lo hago muchas veces frito, pero la pieza era tan espectacular que merecía la pena sacarle todo el partido.
Mira que es feo el cabracho y lo rico que esta, es uno de mis favoritos y frito una delicia.
Un abrazo
Concha
Es muy feo, pero frito queda delicioso.