MASSA PIZZA es una nueva pizzería en Chueca, que nos ofrece un original brunch los domingos. El primer o de Madrid, en el que además de un repertorio de huevos y bollería, la pizza es la reina.
Un local con dos plantas. En la planta baja está el horno de piedra y una pequeña zona de tabureres altos y en la planta de arriba está el comedor, en el que además hay un reservado. Un restaurante pequeño e informal con una estética actual de aire industrial.
BRUNCH MASSA PIZZA
El brunch de MASSA PIZZA empieza con un Zumo de naranja natural, una bebida caliente que puedes elegir entre Café, Té o Cola Cao y un cesto de Bollería francesa. Cruasanes, napolitanas con chocolate y panecillos. Mantequilla y mermelada para untar. Una parte dulce en la que las piezas de bollería son bastante grandes.
Tienes a continuación tres preparaciones de huevos para elegir: benedictine, rancheros y revueltos. Nosotros hemos elegido los dos primeros. Los Huevos Benedictine los sirven sobre mitades de panecillos (los mismos que en la bollería), con jamón cocido y salsa holandesa.
Los Huevos Rancheros, servidos en una sartén van sobre pisto que lleva algunas alubias. Además de jamón serrano. Se mezcla todo bien y están muy ricos.
A estas alturas ya estás bastante lleno y queda por llegar, el Plato Principal del brunch de MASSA PIZZA. Hay hasta 6 platos para elegir, ensaladas, pancakes, hamburguesas y pizzas. Nosotros teníamos claro cuál iba a ser nuestra elección… pizzas, por supuesto.
La carta de pizzas de MASSA PIZZA es amplia, pero para el brunch ofrecen dos tipos, la calzone y la de salmón ahumado. Así que pedimos una de cada. No las hacen de tamaño más reducido para el brunch. Son las habituales del restaurante.
La pizza calzone, o la pizza cerrada. La masa lleva la misma elaboración que una pizza convencional, pero se cierra con los ingredientes en su interior. Normalmente llevan queso, champiñones y jamón.
La Pizza Calzone de MASSA PIZZA tiene un relleno muy jugoso en el que predominan los champiñones. La doran muy bien y la masa crujiente contrasta con el relleno. Está muy rica.
La segunda que hemos probado es la Pizza de Salmón Ahumado. Es una variedad especial porque el queso va untado (no fundido) sobre la masa horneada. Lleva salmón, alcaparras y cebolla morada. A mí me gustan más las pizzas tradicionales con el queso fundido. Tiene un sabor estupendo, pero está prácticamente fría. Se asemeja más a una tosta que a una pizza.
Realmente es un brunch muy contundente. Imposible acabarse todo. Tienen una opción más reducida el Little Brunch en la que eliges o huevos o plato principal.
El precio del brunch es de 18 euros, un precio muy competitivo y el del Little Brunch, 14 euros. Yo recomiendo el reducido.
MASSA PIZZA
91 2307869
Precio Little Brunch: 14 euros
Precio Brunch: 18 euros