En verano, los bocadillos se convierten en una de las opciones más prácticas y apetecibles para comer al aire libre. Cuando el calor aprieta, preferimos comidas ligeras, frescas y fáciles de preparar. Un buen bocadillo cumple con todo: se puede llevar a la playa, al campo, a la piscina o disfrutar tranquilamente en casa sin encender demasiado la cocina. Este bocadillo de berenjenas, pollo y pesto te va a encantar.

El bocadillo de berenjenas incorpora verduras asadas en air fryer -olvídate de encender el horno-, verduras frescas, proteína y queso. Un bocadillo creativo y delicioso del que querrás repetir. En casa, nos pasa siempre, empiezas a comerlo y dices, -qué rico está, voy a preparar más-.

Se prepara en pocos minutos y se puede conservar bien en neveras portátiles. Así, se convierten en compañeros ideales de excursiones, picnics o días de playa. Acompañados de fruta fresca y agua bien fría, los bocadillos son una solución completa, nutritiva y deliciosa para reponer energía sin complicaciones. En definitiva, tomar bocadillos en verano es mucho más que comer algo rápido: es disfrutar del buen tiempo y compartir momentos sencillos y agradables con familia o amigos.

Bocadillo de berenjenas pollo y pesto

Esta receta la he elaborado en  colaboración con ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que nos proveen de frutas y verduras en los mercados municipales y en las fruterías de nuestros barrios. Puedes ver muchas recetas que he preparado para ellos desde aquí.

Receta de Bocadillo de Berenjenas, Pollo y Pesto

Bocadillo de berenjenas ingredientes

Ingredientes

  • 1 barra de pan
  • 2 berenjenas
  • 300 g de Cherrys
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 200 g de salsa pesto
  • 2 piezas de mozzarella
  • Rúcula
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Bocadillo de Berenjenas, Pollo y Pesto. Paso a paso

Asado de berenjenas

Elaboración

  1. Parte las berenjenas por la mitad, haz unos cortes diagonales en forma de cuadrados y añade sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra que penetre bien por las hendiduras (mejor con pulverizador). Ponlas en una bandeja de horno.
  2. Haz un pequeño corte en los Cherrys y ponlos en la misma bandeja de horno junto con las berenjenas. Mete en la Air Fryer a 200°C durante 16 minutos.
  3. Haz las pechugas de pollo a la plancha y reserva.
  4. Saca la bandeja de la air fryer y con un tenedor saca la carne de las berenjenas.
  5. Parte la mozzarella en rodajas.

Preparación ingredientes bocadillo

Montar el bocadillo

  1. Parte la barra de pan en el número de bocadillos que quieras hacer, después abre cada trozo por la mitad y un unta con pesto las dos caras.
  2. A continuación, pon la carne de la berenjena, encima la pechuga de pollo, encima los Cherrys confitados, la rúcula y termina con rodajita de mozzarella. Cierra el pan y a disfrutar

Montaje bocadillo

Trucos y consejos

No eches demasiado pesto porque luego se saldrá por todas partes al comerlo.

Puedes cambiar la rúcula por albahaca y la mozzarella por otro queso que vaya bien con el pollo.

Utiliza el tipo de pan que más te guste. Con el pan de sándwich o con el pan brioche queda también muy rico.

Puedes cambiar el pollo por pavo o por un filete de ternera.

En definitiva, los bocadillos son muy creativos y admiten muchos ingredientes. Yo he hecho muchas pruebas y os aseguro que estos ingredientes combinan de maravilla. ¡Este bocadillo de berenjenas te gustará tanto que repetirás seguro!

Puedes hacer también esta deliciosa receta de berenjenas rellenas.

Bocadillo de berenjenas, pollo y pesto
Bocadillo de berenjenas, pollo y pesto
Una receta fácil y llena de sabor mediterráneo que conquistará tu paladar. Bocadillo saludable