ACTUALIZACIÓN: Lamento comunicar que este restaurante ha cerrado
Acaban de abrir, son unos valientes y por ello queremos felicitarles en primer lugar. Bello e Bbuono es un nuevo restaurante italiano especializado en cocina napolitana. Toques de autor y revisión de los clásicos del país transalpino en esta nueva propuesta que llega al barrio de Chamberí.
Al frente de esta apertura están Mariella Gambardella y Salvatore Romano con una dilatada experiencia en el mundo de la hotelería y hostelería respectivamente. Se embarcan en este proyecto con el del chef Carmine Bavuso como responsable de cocina. Un chef perfeccionista que ha trabajado en restaurantes de distintos países pese a su juventud.
El restaurante toma el nombre de un dialecto napolitano que significa «inesperado», «de pronto», «de repente», pero en un sentido positivo, algo que sucede de pronto y que hay que celebrar…
Ubicado en la Plaza de Chamberí número 10, dispone de una terraza a la entrada y un amplio local lleno de recovecos que garantizan la independencia de las mesas y una gran distancia entre ellas. Un punto muy favorable en esta pandemia. Acogedor, decorado en tonos blancos con grandes fotos de rincones de Nápoles.
Si quieres preparar en casa los auténticos Spaguetti alla Carbonara echa un vistazo a esta receta.
Platos de Bello e Bbuono
Bavuso propone una cocina vanguardista en la que reinterpreta recetas de la gastronomía tradicional italiana y napolitana. Una cocina personal basada en materia prima italiana de primera calidad. Al restaurante llegan desde los tomates italianos hasta la harina para la pasta pasando por una gran variedad de quesos. Utilizan el mercado nacional para la carne y el pescado.
Antipasti
Los aperitivos son esenciales en cualquier mesa italiana. Hemos dado buena cuenta de una deliciosa Focaccia y de unas albóndigas de ternera muy especiales envueltas en una faja crujiente.
Entre sus antipasti destacan las Capesante (zamburiñas) con crema de escarola y nduja el embutido típico de la cocina italiana. Las zamburiñas van cubiertas de una costra crujiente sobre una crema de escarola.
Primeros y segundos platos
Imprescindible la Parmigiana que en Bello e Bbuono se versiona de forma original al estilo napolitano y se termina en mesa con una crema de provola ahumada. Una receta tradicional en todas las casas. Como nos decía Mariella se ha criado comiendo esta parmigiana.
Un plato muy sorprendente y que me ha encantado ha sido la original Pizza di Riso (pizza de arroz). Una torta redonda de arroz empanado y frito que hace de base de la pizza con carne, verdura y queso por encima. Una delicia, pedidla cuando vayáis.
La pasta casera y hecha a diario en el restaurante tiene un gran nivel. Así el plato Da Roma a Napoli de Gnocchi, guanciale (parecido al bacon), pesto de albahaca y crema de provola está delicioso.
Muy rico otro plato de pasta Il Mare di Napoli. Aquí el protagonismo se lo lleva el mar. Spaguetti con almejas, tomillo, limón y polvo de ajo negro. Perfecto el punto de la pasta.
Si eres fan de los tortellini tienes que pedir Genovese napoletana (tortelli caseros rellenos de genovese), un tradicional guiso de la región de Nápoles y uno de los platos más emblemáticos de Bello e Bbuono.
El pulpo, un plato que siempre gusta, está también presente en la carta del restaurante. Lo preparan con un toque ahumado riquísimo. O Purpo, pulpo cocido a baja temperatura que se acompaña de crema de burrata y berenjena ahumada. Una combinación de sabores equilibrada y especial.
Pizzas napolitanas
Las pizzas son el siguiente paso en Bello e Bbuono. Han traído desde Nápoles un imponente horno fabricado con piedra volcánica, que alcanza temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos). Así se hornean las genuinas y auténticas pizzas napolitanas.
Lo están probando estos días, la próxima semana ya tendrán una carta de pizzas caseras para chuparse los dedos. Tenemos que volver pronto porque hay que probar esas pizzas.
Postres de Bello e Bbuono
Cuatro postres en la carta para finalizar una estupenda comida. No falta el Tiramisú, uno de mis postres favoritos. Aquí está completamente desestructurado es un Tiramisú 3.0, en tres texturas.
Tienen también la tarta de la casa, una creación especial del chef y se llama Torta di Carmine. Sobre una base de galletas se añade mousse de chocolate blanco y lima y polvo de frambuesas deshidratada. Acompañado de helado de mango.
La bodega está compuesta mayoritariamente por referencias italianas de distintas partes del país y con alguna concesión a los vinos españoles.
El servicio es impecable, muy profesional y educado y el chef pasa por las mesas explicando los platos y contándote todo sobre ellos. Una cocina cuidada que merece la pena conocer.
BELLO E BBUONO
Teléfono: 914 45 24 99
Precio medio por persona: 35 – 40 euros
Tiene todo buenísima pinta, y desde luego sí que son unos valientes, les deseo toda la suerte
A mí me ha gustado mucho, se come bien y es un sitio agradable
Que bueno que en estos tiempos de covid 19 haya valientes que se atrevan a abrir un negocio de hostelería. La verdad es que todo tiene muy buena pinta por lo que les haremos una visita en breve.
Sí, son unos verdaderos valientes. Merece la pena la visita. Seguro que os encanta
Tiene todo una pinta estupenda. Tomo buena nota.
Son platos muy ricos y cuidados. Te recomiendo el restaurante para tomar buena pasta fresca
Todo tiene una pinta fabulosa y la decoración me encanta. Seguro que voy a probarlo.
Un abrazo
Concha
Te va a gustar, platos bien elaborados con buena materia prima
Me parecen unos platos que tienen que estar deliciosos, muchísimas gracias por la recomendación, me encanta la cocina italiana y lo tendré en cuenta para ir.
Sí, a mí me han gustado mucho. Ya se los he recomendadado a unos amigos esta semana