En las aguas cristalinas de del Mar del Norte en Noruega se encuentra un tesoro culinario, el bacalao Skrei. Este pescado, ahora de temporada, venerado por su calidad excepcional y su sabor delicado, es una elección sublime para los amantes de la gastronomía y de la cocina saludable. Voy a preparar una receta muy sencilla con verduras asadas que saca todo el potencial de este pescado.
El bacalao Skrei es una variedad de bacalao del Atlántico que migra anualmente desde el mar de Barents hacia las costas noruegas para desovar. Esta travesía, que puede alcanzar hasta 1.000 kilómetros, es lo que distingue al Skrei de otros tipos de bacalao. Durante su migración, los Skrei acumulan reservas de grasa para el desove, lo que se traduce en una carne firme, magra y de sabor excepcional.
Es un pescado que que no solo deleita el paladar, sino que también nutre el cuerpo con una variedad de nutrientes esenciales como las proteínas de alta calidad, los ácidos grasos Omega-3 y las vitaminas y minerales esenciales. Y por último, es bajo es grasas y calorías.
Es España podemos disfrutarlo gracias a Mariskito, una empresa gallega que nos trae a casa lo mejor de las lonjas gallegas y muchas variedades internacionales como el caso de este bacalao noruego tan apreciado por el consumidor.
[Desde aquí puedes ver la elaboración del bacalao Skrei]
Receta de Bacalao Skrei con verduras asadas
Ingredientes
|
Bacalo Skei con verduras asadas. Paso a paso
Elaboración
|
Trucos y consejos
Puedes utilizar las verduras que más te gusten, además de las de la receta la batata y las berenjenas van muy bien. Puedes sustituir los Cherrys por tomates no muy grandes partidos en 4 partes.
Además de la sal, la pimienta y el aceite de oliva, puedes aliñar las verduras con hierbas aromáticas como orégano y tomillo, quedan muy ricas.
Es muy importante que el bacalao Skrei esté solo 10 min en el horno para que quede jugoso.